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Moderador: Moderadores

Por RiverPlane
#161964
Consegui los planos del Pucara, tiene 1,40 de envergadura y 1,35 de fuselaje, bimotor glow, que pienso convertirlo a electrico.
Los planos no traen vista de planta del fuselaje, solo la vista de perfil y sí trae dibujadas las medias cuadernas, son 6 en total.
Mi duda es si se arman las cuadernas por mitades y luego se unen ambas partes del fuselaje o si se arman las cuadernas enteras y se van uniendo con varillas y revestiendo con balsa.
Por lo que me dijo la persona que hizo el plano, el fuselaje es monocasco, pero no estoy muy seguro de lo que esto significa.

Este es un proyecto que comenzare pronto y lo voy a hacer despacio y nunca hice algo asi, por lo tanto voy a estar preguntando bastante, espero su colaboracion

Saludos
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Por PANZER
#161992
PARA QUE LAS CUARDERNAS SEAN FUERTES Y TENGAN SUFICIENTE RESISTENCIA, DEBEN DE CORTARSE DE UNA SOLA PIEZA, NADA DE MITADES NI NADA DE ESO, YA QUE POR LOS PUNTOS DE UNIÓN SON PARTES EN LAS QUE PUEDES ROMPER EN CASO DE ALGÚN GOLPECILLO.
CON LO DE UNIR CON PALILLOS PUES SI ES ASÍ EN EL PLANO PUES LO HACES ASÍ, PERO SI NO, CONTRACHAPADO Y MONOCOTE,JEJEJEJE. Y PREGUNTA LO QUE KIERAS K A KI ESTAMOS PA ESO
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Por dgarcia
#162115
hola;
Una estructura monocasco, es aquella que soporta los esfuerzos a los que se ve sometida sin necesidad de subestructuras, piensa en un coche, los primeros que se fabricaron, era un chasis revestido de una carroceria. Los modernos carecen de chasis todos los esfuerzos son soportados por la propia carroceria, (sigue habiendo excepciones como algun todoterreno etc.)
En aviacion en los comienzos se utilizaban por ejemplo en las alas estructuras de madera multilargueros recubiertas de tela para darlas el perfil aerodinamico preciso. Mas tarde se pasó a estructuras monolarguero que se usa mucho hoy en dia y tambien se empezo a experimentar con estructuras en la que los tradicionales perfiles estaban en la periferia del ala y todos tenian la misma importancia , quedando reducidos a simples angulares (todo esto fue explotado comercialmente por la casa Junkers recuerda el ju 52 etc.).
El primer monocasco que voló si no me falla la memoria fué el Derdussin monocoque aunque luego los italianos con el savoia s79 lo perfeccionaron bastante.
el más famoso de los monocascos(aunque podia ser considerado un semimonocasco como todos los anteriores por que mezclaban varias soluciones estructurales), fue el De Havilland Mosquito, fabricado en un compuesto parecido al contrachapado, por eso no han quedado muchos ejemplares operativos.
lamento el "rollo".
un saludo.
Diego garcia.
Rc Boadilla.
Por ADIOS
#162230
si es un monocasco, es que va forrado en madera totalmente, entonces, se monta por mitades las cuadernas con los largueros, se juntan las dos mitades y se forra de madera, pero hay toda una colección de posibilidades, dependen del avión y de las manos del constructor, pero lo que te digo es lo mas habitual, claro que cada maestrillo
Por RiverPlane
#162385
Ningun rollo Diego, tu aporte es bien recibido. Me gusta la historia y sirve para poder buscar modelos y ver como se han construido.

Javier me confundes, ¿me estas diciendo lo contrario a Panzer en la primera respuesta? ¿Construir por mitades y luego unir?
En el plano no hay nada de varillas que unen las cuadernas.

Sigan por favor , saludos

RiverPlane

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