- Lun, 30 Ene 2006 18:53
hola, pues yo tengo 2 metodos, uno ya casi no lo uso, el otro si, y pues coloco el depron, luego encima el diseño de preferencia recortando cerca de las lineas del diseño eliminando el exceso de papel, esto cuando no uso las plantillas de madera o de lamina, luego, pongo alfileres al rededor por fuera del diseño, y con otro alfiler le voy poniendo agujeritos en los puntos clave, en las curvas, lo mas cerrado posible pero nunca juntas porque luego al cortar, pues te puedes ir chueco...
cuando termino esto, remarco con un plumón negro fino, y se pinta al rededor del agujerito que deja el alfiler, pero el agujerito queda blanco dando la forma perfecta, para saber si hiciste bien, remarcas punto a punto como ya lo mencionaban (me recuerda el jardin de niños jeje), luego comparas con tu diseño en papel para ajustar si es necesario, y finalmente cortas, ya sea con el arco eléctrico (yo me monté uno con una fuente de poder de PC que ya no usaba tomando los cables rojo y negro que dan corriente a las unidades de disco, ademas, está ventilado, llevo 2 años con el sin problemas, solo hay que ir cambiando los hilos jeje estos luego se queman), o simplemente con cutter, ahí te van unas fotos de algo que estoy haciendo, a vier si te va bien la idea...
Adjuntos
a ver si con esto queda claro, siempre es un gusto ayudar cuando se puede...
y aqui ya comence a sacar las piezas, aqui se notan unas muy pequeñitas, pero son para el avion de la siguiente foto...
aqui, ya traspase el diseño y lo reviso de nuevo...
aqui se ve cuando estoy haciendo el traspaso con alfileres...
SIEMPRE PIENSA EN ALTO...
PERO TEN CORAJE PARA LLEGAR
TAN ALTO...
COMO TUS PENSAMIENTOS.
"ALEX EL TRAVIESO"