miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Me explico: Tengo el walkera 4 dragonfly, y nunca se cuando las palas principales están rectas, ya que estas las puedes mover a tu antojo y es imposible hayar un angulo de 90º con las flybar por son un poco curvas. Quien tenga este tipo de heli sabe a lo que me refiero. Tampoco puedo confiar en aflojar un poco los tornillos ya que no van ellas solas a su sitio por f. centrifuga... toy desesperado ya que para hacer lo de la baldosa necesito una de 120 m2 para no salirme, se va para todos los lados. Ni trim ni nada. Por favor, que alguien me ayude. (tengo un post en el hilo de walkera 4, para quien me quiera ayudar en esa otra cosa)

Muchas gracias !
Por raceman
Hola XvictorX,

aunque no tengo un Walquera voy a intentar ayudarte. Normalmente si dejas aflojados los tornillos de los porta palas, éstas deberían de girar libremente de forma que por la fuerza centrífuga tendiesen a ponerse rectas. Quizás lo que pueda pasarte es que vayan justas en el porta palas y por eso, aunque aflojes los tornillos éstas no se mueven libremente.

Respecto a lo de la baldosa, es como todo cuando empiezas. Recuerdo cuando yo empecé que me era prácticamente imposible mantener el heli en el suelo y ni que decir de hacer un estacionario, era un mundo para mí.

Ahora los estacionarios están chupados y ya hago traslaciones. Es más fácil volar el heli a un metro del suelo que sobre el suelo.

Saludos, ánimo y mucha suerte.
Por XvictorX
Yuju !, mi primera respuesta !!. Muchas gracias Raceman !. Lo de las palas hago lo siguiente: en principio las flybar están bien ajustadas, aunque con este modelo ajustar el paso de las fly´s es un mundo y me imagino que habra un diferencia de 1 o 2 grados :oops: así que pongo las palas principales de manera que quede todo el cuerpo paralelo al suelo, no se yo si valdrá asi, pero bueno.

Lo que se vaya lateralmente a la izquierda, y ya que no lo soluciono con el trim, voy a probar a mover la palanquita del servo de alabeo, no sé si conseguiré algo...

Pues nada, algun dia conseguiré levantar el dichoso bicho del suelo y espero que sea una ascensión recta.

Gracias de nuevo.
Por zotfidjy
Hola, leyendo el hilo de dragonfly4 veras que lo de que se vaya a la izquierda es normal, no es cuestion de que el trim de alabeo te lo corrija. De hecho el plato ciclico debe estar horizontal al suelo, cuando dejas los sticks sueltos. Es cuestion de "dedos", no de ajustes. Ya iras reduciendo poco a poco la amplitud de la baldosa, paciencia, hay gente que lo hace en 2 baterias y gente que en 200. Mucha calma y poco a poco aprenderas a controlar el bicho.
Las palas del flybar deben estar iguales, no mas o menos, sino el heli tendra un comportamiento erratico. Prueba a poner libros o folios al lado del heli, justo hasta la altura del flybar, y aprobecha esa superficie para ponerlas iguales, ok?
Saludos
Por XvictorX
Vaya !, lo de los libros es una buena idea !, hoy mismo lo voy a probar . Lo de baldosa.. :? es que no hay manera, en el simulador es un lujo ya que llevo demasiados videojuegos por el estilo y por eso se me muy bien :wink: Pero la realidad es muy distinta...esta tarde probaré con la barrita del servo del flybar a ver que consigo. Si muevo un punto el trim se desplaza "mucho" lateralmente a la izquierda y si muevo el trim un punto al otro lado, el heli tiende a volcarse a la derecha :cry:
Por XvictorX
Vaya !, lo de los libros es una buena idea !, hoy mismo lo voy a probar . Lo de baldosa.. :? es que no hay manera, en el simulador es un lujo ya que llevo demasiados videojuegos por el estilo y por eso se me muy bien :wink: Pero la realidad es muy distinta...esta tarde probaré con la barrita del servo del flybar a ver que consigo. Si muevo un punto el trim se desplaza "mucho" lateralmente a la izquierda y si muevo el trim un punto al otro lado, el heli tiende a volcarse a la derecha :cry:

EDITO: algun administrador que me borre este post, que no sé porque me ha salido doble. Perdon por las molestias.
Por manulpz
yo tambien tengo el Walkera 4 y la verdad que no va mal eso si a ras del suelo se te va para la izquierda pero es normal en cuanto lo subes un poco la cosa cambia pero mucho yo el primer dia que lo vole en una nave me quede a cuadros lo mantenia estable y no lo desgacie con nada y llevo muy pocos vuelos, eso si con el kit de entrenamiento que los aterrizajes sino son un poco peligrosos.
Una cosilla ya que estoy la flybar el angulo de las palas nose como ponerlo exactamente tienen que estar horizontal o con algun gradito para que suba mejor?enga gracias.
Por XvictorX
Hola manulpz, por lo de las flybar, según se dice por aqui queda asi:

Para iniciados; y poder subir mejor el heli: poner un paso positivo a las flybar, pero muy poquito, un 5 grados.

Para mantener el heli mas estable, (y parece que para los mas expertos), grados 0, totalmente paralelo al suelo.

PD: de verdad que volastes el w-4 el primer dia ?? Soy un negao :?
Por manulpz
no hombre el primer dia no mas que nada porque tarde 3 dias en darme cuanta de que se me habia desencajado una cosa del motor de cola y por eso no me iba bien pero fue poner eso y probar la baldosa un poco mas otras horitas de simulador y despues digamos que en el 5 vuelo pues lo levante y baje sin incidentes no muy perfecto pero no se me iba demasie y ahora en casa lo vuelo con cuidado a veces, tambien depende la maña que tengas pero animo que no es dificil y ya veras como enun sitio grande tipo nave o campo abierto sin viento en cuanto lo eleves un poco se pone estable.
enga saludos.

POR cierto como se los grados mas o menos?xq a ojo nose yo si qedaran mu bien.
Por XvictorX
:lol: Ya decia yo que habia tongo !, llevo no se cuantas baterias y no consigo que levante de una manera mas o menos estable sin que se desplaze "MUCHO", y digo mucho, porque es mucho.. :cry: (mi trim debe estar roto) . Los dedos deben ir mas o menos bien, ya que soy piloto experto pero en videoconsolas :P ... (y en el FMS)

uy..ya tengo yo aprendido que esto a ojo no vale, y además las palas de los flybar de nuestro querido aparato se mueven practicamente solas por ese pedazo de tornillo buenisimo que las sujeta (tono irónico). Yo las intento llevar a 0 grados, ya que no tengo manera de poner el mismo grado a las 2 (supongo que hay una especie de porta-angulos para estas palas, pero no los conozco), y esta misma tarde voy a probar el remedio de los libros que me comenta zotfidjy, que de momento, creo que es el mejor.
Por [GloW]
Hola amigos, yo tambien tengo el famoso "walkera 4", y he conseguido levantarlo y mantener un tiempo en el aire en la 3 bateria (3 bateria, y 4 palas rotas... :lol: )...

Mi problema ahora es que la flybar, se gira sola, es decir, que pongo las palitas de las flybar bien apretadas y paralelas al suelo, le doy gas para levantarlo y le cuesta subir, paro el gas y la flybar, se ha girado y se kedan als palas casi perpendicular al suelo...

Como arreglo eso????

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!