miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
El rodaje de un motor de escobillas se hace para que estas se asienten en el colector.
Un método consiste en proveerse de dos o tres elementos en serie (2,4V ó 3,6 V) y con la hélice puesta se hace girar durante 10 minutos a derecha y a continuación, otros 10 minutos a izquierdas (invirtiendo los hilos).
Otra opción de rodaje , mejor que esta, consiste en hacer esta misma operación sin hélice, pero teniendo sumergido el motor en agua destilada, a la que le habremos añadido una gotas de lavavajillas (Fairy o Mistol).
Una vez pasados los 20 minutos, se sumerge (sin dejar de rodar) el motor en agua destilada limpia, hasta que deje de echar espuma. A continuación se saca y se seca con un secador de pelo, o se le añade algún producto hidrófugo, como alcohol o similar.
El método de rodaje en agua solo es válido para motores de escobillas y SIN RODAMIENTOS.

Un saludo
J.Puente
Por hitecxtrem
Gracias J.Puente,pues esta noche se lo hago,pero voy a usar el primer metodo,me parece menos complicado.Ya que eso de meterlo en agua destilada,huy como que me da miedo,no sea cosa que a los que destilan el agua se les cuele algun ion y no veas.Saludos.
Por JOSE_JUAN
El metodo del agua es el mejor, y no muerde, no te preocpes. Si es cierto qie suena raro, pero es totalmente inofensivo. Piensa que estás hablando de 3 voltios, y no es lo de las películas en las que el malo le tira a la bañera el secador a la chica-victima para que el chico vengue su muerte y, a la vez, se líe con la chica-amigadelavictima. :D :D :D

Tranquilo, que no "paza ná".
Por JCOLOM
Hola,

Si te vale otra opinion sobre lo del rodaje en agua te dire, que yo he rodado los motores con este sistema y puedes estar tranquilo que no perjudica en absoluto al motor eso si siguiendo las instrucciones que te ha comentado J. Puente

Saludos
Por hitecxtrem
Vale,pues entonces sin problema,lo meteré en agua.Y una pregunta mas.Referente a la reductora,¿hay problema si en vez de volar hace una inmersión?.Saludos.
Por Gerardo Plaza
Salvo que desees lava la reductora.....no te la aconsejo y ademas no es necesario.
El rodaje de los motores de escobillas de carbon en agua destilada es ideal. Un truco ya apuntado por J.Puente es que tras el rodaje secar el motor con un secador y algun producto tipo alcohol.
Bien yo tras rodar el motor en agua lo introduzco de nuevo en un recipiente con alcohol (o metanol), esto provoca que el agua restante del motor se separe del motor por diferencia de densidades. Saco el motor de este recipiente y entonces lo seco con el secador de pelos preferido de mi señora o si hace calor fuera lo dejo a la intemperie. Como todos sabemos el alcohol se evapora con gran rapidez.
Hasta la fecha el mecanismo de rodaje me ha funcionado estupendamente.
Un saludo y buenos vuelos
Por marcelg
Se puede hacer tambien el rodaje sin palas? , lo digo por que como aguanto un motor sin anclar.
Gracias
Por Gerardo Plaza
Claro hombre el rodaje se hace sin palas, sin hélices...imaginate que desastre si pones semejante batidora en inmersión.
El motor se sujeta por algun mecanismo, ejemplo los cables de alimentación, de forma que quede completamente inmerso. Yo procuro que no toque con ninguna superficie del recipiente...pero esto es solo una mania que no creo influya en el proceso de rodaje.
Un saludo
Por RiverPlane
¿Se puede hacer esto si el motor ya tiene una hora de vuelo?
Es el 400 6V que viene con el Easy Glider
Saludos
Por Juancar
Un apunte: Yo hago el rodaje en agua del grifo, y hasta ahora no he notado que pase nada raro :wink:
por cierto, al terminar el proceso, el agua acaba negra, es normal, no os asusteis.
Aqui teneis las fotos:
ántes:
http://garaje.ya.com/lawebdeljuancar/PH ... 1668569780

y después:
http://garaje.ya.com/lawebdeljuancar/PH ... 1668518749

RiverPlane:
Se le puede hacer a un motor con una hora de funcionamiento, aunque tal vez no sea necesario:
La función del rodaje es adaptar las escobillas (con superficie plana) al colector, cilíndrico. Las escobillas se van gastando y van adaptándose a la forma del colector, se van redondeando, de manera que la superficie de contacto es mayor y el funcionamiento mejor, con menos pérdidas por resistencia, menos calentamientos, menos chispazos, etc.
Si el motor ya tiene una hora de funcionamiento, tal vez las escobillas ya se hayan adaptado, pero por hacerlo no pierdes nada, y asi se limpia el motor :lol:

Un saludo.
Por karlos_33
este rodaje lo estais haciendo para motores de escobillas, entonces, he de suponer que para los bruhsless no hace falta hacerles nada, cierto?
gracias un saludo
Por Igb
karlos_33 escribió:este rodaje lo estais haciendo para motores de escobillas, entonces, he de suponer que para los bruhsless no hace falta hacerles nada, cierto?
gracias un saludo
en los brushless, como no hay escobilas que adaptar al colector, no hay que hacerles rodaje (al menos que yo sepa)

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!