miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

antes habia planteado que no sabia el porque las palas inferiores hiban suletas.
ahora e averiguado que la cabeza del rotor inferior esta hecha trizas pero lo que no consigo es demontarla. alguien me puede hechar una mano???
es de un walkera lama 400 ec 135
Hola. Yo he desmontado ya varias veces todo el eje de mi walkera lama 400, no entiendo a qué te refieres con lo de la cabeza. ¿es el portapalas?, ¿o el swashplate?, si me pones alguna foto te cuento. En cualquier caso, la pieza basculante a la que van sujetas las palas va sujeta a una especie de T y ésta va a atornillada al eje. El eje también va sujeto al chasis con un anillo que lleva dos tornillos y, por supuesto, el eje va atornillado a los dos piñones grandes.
Un saludo.
Eso es! La pieza rota es la que esta entre la que sujeta las palas inferiores que bascula. De todas maneras si no lo entiendes te paso una foto. Como novato que soy aterricé mal. Se me rompieron las palas i pensé cuando las cambie todo irá bien. Al montar una de las de abajo me di cuenta que la T esta estaba rota con la cual cosa veo los agujeros donde deberían ir esostornillos. Vamos que se me an bajado i como consecuencia el Swashplate ya no esta totalmente horizontal sino en diagonal. Ahora pediré la T esta pero es muy complicado de cambiar??
Vale, ya veo, aunque me parece difícil que se rompa esa pieza. Me temo que los tornillos que la sujetaban estaban flojos. Es sencillo de cambiar, no te preocupes. ¿A quien la has pedido?. Ya te explico detalladamente esta tarde o mañana. Un saludo.
Pues hubo un error se ve al pedirla. Pero vamos la pediré supongo que en la página que me compré el helicoptero. Nose si se puede publicar por aquí debido a las normas del foro. En fin te agradezco tu ayuda y espero hacer posible que vuele mi ec135 que ya tengo ganas! Gracias y un saludo!!
Bueno. Puedes ir desmontando para cuando te llegue. Espero explicarme bien. Primero quita los dos tornillos minúsculos que hay en la cabeza del eje y no se te ocurra perderlos porque en la bolsa de repuesto de tornillos a mi por lo menos no me venían. Saca la pieza plateada circular y con eso queda libre la flybar. Gírala un poco y sácala quitando previamente la pieza de plástico negra que la une al portapalas basculante. Bueno, antes que nada, quita las cuatro palas claro. En la parte de abajo del heli afloja un tornillo prisionero que sujeta el eje del rotor superior a la corona grande dentada. Cuando esté flojo, vuelve a la parte de arriba y ya puedes extraer el eje interior del rotor superior. También quedará libre una pieza cilíndrica azul, retírala.
Ahora vamos a por el portapalas inferior. Saca los dos tirantes negros que unen la swashplate al portapalas y ya podrás ver mejor los agujeros en la T donde iban, parece, los tornillos que se te han ido. Si efectivamente no están, la T debería deslizarse sin dificultad hacia arriba por el eje. Sustitúyela y vuelve a montar todo al revés.
Cuidado con una cosa, como ya no tienes los tornillos de la T machacada tienes que meterle unos nuevos, de tal modo, que sujeten la T al eje pero que NO ATRAVIESEN ESTE y lleguen a tocar el eje interior del portapalas superior. Ten en cuenta que el eje interior va girando en sentido contrario que el exterior, me explico?.
Y por último comprueba una cosa una vez que hayas vuelto a apretar el tornillo prisionero de la parte de abajo, sujetando esa corona grande dentada con un dedo intenta girar el portapalas superior. No debiera girar sin hacerlo la corona. Si lo hace es que no has acertado a enclavar el tornillo prisionero en la muesca que el eje interior tiene en la parte de abajo.
Comprueba que la swashplate queda horizontal y vuélalo con mucho cuidado porque al haber toqueteado todo habrá quedado poco fino e inestable.
Suerte y si tienes alguna duda me la preguntas. :wink:
Un saludo.
Holaaaaa.
pues como suponía e tenido algún problema. lo tengo todo desmontado casi. gracias a dios los tornillos de la T estan dentro.
esta completamente partida pero los veo. ahora duda que me a salido. tengo todo absolutamente desmontado pero no tengo narices a separar el basculante de la T. puedes decirme como lo puedo hacer? E sacado las palas evidentemente, y los otros 2 tornillos que quedaban. si la vista no me engaña dentro hay un eje o algo que atraviesa la T o parte de ella, seguramente tu si que sabrás a que me refiero. por favor necesito ayuda para separar la T del basculante donde esta metida.
gracias, un saludo
Bien... ya sé que te pasa... eso yo no le he cambiado nunca, he sacado las dos piezas enteras, el basculante (portapalas) y la T. En el basculante hay 4 tornillos, dos sujetan las palas y otros dos, más pequeños, son los que tienen que sujetar el basculante a la T, no hay otra. ¿Has probado a quitarlos?, ya sé que es difícil porque son más pequeños y no entiendo muy bien su función porque se pueden ver las roscas que atraviesan el portapalas, así que no me explico qué es lo que sujetan. Pero tiene que ser algún pequeño eje de la T.¿Has recibido la T ya?, si no es así, cuando la recibas podrás ver mejor si lleva agujeros para un eje y el modo en que los tornillos del basculante sujetan éste a la T.
Manténme informado ok?.
Espero servirte de ayuda en algo.
Gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!