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Moderador: Moderadores

#1069661
los inrunners no se pueden desmotar, seguramente vendra sellado de fabrica, en los que yo lo he intentado, en la placa trasera por donde salen los cables, esta ranurado ( no roscado) y sujeto a presion, la tapa delantera si viene roscada, pero no podras arreglar el bobinado pues suele venir pegado a la camisa interior.


saludos
#1069665
Hola,

Gracias por la respuesta. Lo quiero abrir porque se ha mojado (agua salada) y ya no funciona. Funcionaba bien, paré para cambiar la batería y estaba lleno de agua, lo vacié y con la siguiente batería ya no iba. El rotor giraba normal, pero al día siguiente ya costaba moverlo (con la mano).
Al acelerar no va y el ESC y el motor se calientan mucho.

Qué pensáis que puede ser? Algo cortocircuitado?

Saludos
#1069673
el agua salada te ha podido provocar 'maravillas' en el interior, el simple contacto entre hierro/acero del eje y rodamientos con el aluminio de la carcasa en agua salada te provoca corrosion, si se han estropeado los rodamientos se te bloquearan, eso impedira el giro y te puede hacer fallar el ESC por un cortocircuito ( al no girar el motor la corriente que pasa por el solo esta limitada por la resistencia interna de la bobina que es muy pequeña) , otra posible causa es el 'puenteo' de los conectores del motor entre si a causa del agua salada ( pasara la corriente entre ellos antes que por la bobina )

intenta aclarar el motor sumergiendolo lo antes posible en agua destilada, una vez, la cambias y vuelves a repetir otras dos veces por lo menos para que pueda diluir la sal, hechale alcohol ( el alcohol es higroscopico y te diluira el agua ) y secalo con calor de un secador de pelo ( sin calentarlo demasiado como para no poderlo tocar con la mano para que no se estropee el magnetismo) y prueba a girarlo , si gira mas o menos libre a mano, intentalo con el ESC, pero si esta un poco forzado, ni lo intentes, mejor pilla otro antes de estropear mas elementos.



saludos
#1069677
Hola,

El rotor cuesta moverlo pero se puede, no va libre como debería.

Haré lo del agua a ver. Quería abrirlo para ver como estaba por dentro pero lo veo complicado.

Si me decido a comprar otro, me gustaría uno algo más potente para que ande con dos elementos como este anda con 3, como se "mide" la potencia? El único dato que veo en este tipo de motores es rpm/voltios, qué relación tiene eso con las vueltas del motor (lo que se suele usar en coches, 13.5T...)?
No he encontrado motores de este tipo/tamaño con más de 3600 KV (que entiendo que son 3600 rpm/voltio correcto?)

Saludos y gracias
#1069681
si quieres que te de las 'vueltas/velocidad' que te da ahora con una 2S, si tendrias que buscar uno de unas 5200 Kv ( si , son rpm por voltio ) , pero creo que no es la mejor forma, al bajar el voltaje de alimentacion, para mantener los mismos watios de potencia ( que son los que te mueven la lanchita) lo que suben son los amperios, lo que causa mayores perdidas por resistencias internas/mayores ESC/pilas de mayor tamaño o mas caras, para no pasarte de C's de descarga :oops:

intenta ponerle un poco de 3en1 en los rodamientos despues de limpiarlo para engrasarlos a ver si los libras un poco

saludos
#1069693
los ESC modernos de coches son como los 'antiguos' de aeromodelismo :mrgreen: :lol: :lol: :lol: , ahora suelen usar motores y ESC con sensores de posicion, la funcion de estos es darles un funcionamiento mas 'suave' y controlado en la entrega de potencia, al 'saber' el ESC exactamente que bobina le toca alimentar en cada momento, no como en los de solo tres conectores, en los que tiene que 'adivinarlo' :roll: , la funcion 'turbo' que comentas , supongo que sera simplemente un avance del 'encendido' momentaneo ( no conviene adelantarlo mucho pues pasado un punto determinado el consumo se dispara sin apreciable ganancia de potencia), en los ESC sin sensores programables, aparte de la funcion 'auto'matico, se tiene la posibilidad de cambiar el 'timing' que es esa funcion, pero solo puedes hacerlo en modo programacion, no mientras estas funcionando, por lo que si te pasas, te has pasado ........... con el peligro de la integridad del motor

saludos
#1070314
santomotion escribió:Hola,
Gracias por la respuesta. Lo quiero abrir porque se ha mojado (agua salada) y ya no funciona.
...
Saludos
Procura llevar cuando naveges CRC 2-26, un spray mágico para salvar motor o variador en caso de inmersión.
Se adhiere a la superficie, metiéndose por debajo del agua y desplazándola. Luego utilizas secador de pelo.

Un saludo
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