miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Raúl Virutas
Salu2 a todos¡¡¡Soy nuevo en esto de los eléctricos y en estos momentos construyo un avión diseñado para ser motorizado con un 400, que variador necesita este motor????y en función de que se elige un variador???..............Un variador adecuado y económico????gracias¡¡¡¡
Por Jesús
Buenasss

Para un 400 necesitas un variador redondo, de los que van unidos al motor por la parte trasera. Cuestan más o menos 35 euros y aguantan (también más o menos) 12A.

Como en todo, puedes ponerle otro de más aguante que te valga para posteriores modelos, pero eso va con cada uno.

El tipo de variador depende del consumo del motor y esto a su vez de los voltios a los que trabaje, del número de elementos en la batería, del tipo de hélice y del uso de reductoras o no.

Venga, un saludo.
Por J.Puente
Imagen

Yo, nunca pondría ese regulador, lleva toda la eléctronica "al aire", hay que fijarlo al motor, ante un impacto, la pila sale disparada hacia adelante, y el pobre regulador "al carajo". Es solo mi opinion personal.
Para ese motor vale cualquier variador que soporte a partir de 15A o 18A

Saludos
J.Puente
Por risketo
Yo al hilo de lo que estais comentando tengo alguna duda;
Todos los variadores llevan BEC?
¿Se puede montar cualquier tipo de variador sobre cualquier tipo de receptor? Esque por lo que tengo entendido, no todos los servos se pueden conectar a todos los receptores y me preguntaba si pasa lo mismo con los variadores.

Un saludo
Risketo
Por nanouk
Hola a todos.
HAs pensado fabricarte un variador?.Si te lo montas tu ,entre todos los componentes te pueden salir por unos 6 euros y no sulen ser cicuitos muy complejos ya que todo el trabajo lo realiza un pic.
No dan las mismas prestaciones pero la diferencia de precio es significativa.

Un saludo
Por Gerard
Hola, Raul.
Si eres manitas en la electronica y tienes el programador de pic´s como por ejemplo el Te-20, te lo podrias construir tu mismo por un precio muy economico entre 6-10 euros dependiendo del Mosfet que uses, eso si, necesitas a parte soldador, ect...
La pagina que te recomiendo es esta:
http://www.ramonbarroso.com
mira en la seccion de Electronica , variadores y reguladores, te aconsejo que empieces por el tipo l, y luego pases al tipo ll, que va de fabula, yo lo he hecho y va muy bien.

Bueno, un saludo.

Gerard (BCN).
Por Raúl Virutas
Gracias por la info¡¡¡¡ pues lo de construir un variador es interesante, entraré en la página que me habeis facilitado a ver que se puede hacer, ya os iré preguntando más cosillas........Salu2 a todos¡¡¡¡¡
Por J.Puente
risketo escribió:Yo al hilo de lo que estais comentando tengo alguna duda;
Todos los variadores llevan BEC?
¿Se puede montar cualquier tipo de variador sobre cualquier tipo de receptor? Esque por lo que tengo entendido, no todos los servos se pueden conectar a todos los receptores y me preguntaba si pasa lo mismo con los variadores.

Un saludo
Risketo
Hoy día, la mayoria de los reguladores llevan bec.
A la hora de conecta el cable al receptor, les ocurre lo mismo que a los servos, deben llevar el conector adecuado al receptor.

Saludos
J.Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!