miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fmms
buenas a todos

estoy haciendo una zagi de poliestileno estruido y me gustaria forrarla con fibra o alguna cosa con lo que se pueda forrar.

la verdad que nunca he visto como se coloca la fibra y me gustaria saber como se hace, si es complicado o es para espertos.

tampoco se donde se puede conseguir esta fibra, si en casas de modelismo, en tiendas de pintura etc.

bueno y otra preguntilla ya que estoy, podria pintar el oracover con aerografo? o tendria que imprimarlo con algo primero?

muchas gracias por dejar que abuse de vuestros conocimientos.

un saludo.
Por jasalca
Hola mira puedes forrarlo con un paño de fibra de unos 49 gramos, se compra en helimania que esta en Mallorca. La resina es de Epoxi que se puede comprar en tiendas especializadas para reparar embarcaciones.No es dificil de darlo.Pones el paño, y con una espatula hecha de deprom le vas aplicando la resina como si estuvieses peinando y no cargandolo mucho.

El problema es que para que luego se quede perfecto te vas a inflar a lijar y eso si que es muy pesado.

Por otro lado el oracover se puede pintar dandole una mano de imprimacion especial para plastico que lo compras en una tienda especializada de pinturas y poco mas.

Te aconsejo que si quieres enfibrar un avion primero practiques en una pieza que no tenga utilidad.
No es dificil pero tienes que aprender a hacerlo.
Por sukoi
un sitio para materiales de epoxi y fibras de todo tipo es :

www.maquelar.com

tiene resinas de laminar mucho mas fluidas que la resia normal, puedes ver ejemplos de como se enfibran alas y materiales en la seccion de alas volantes, mira los ejemplos de construccion de CK WINGS , son acojo.....

saludos
Por oscar sanfer
Hola Fmms. Yo lo que opino es que a pesar de quedar con un muy buen acabado, pesaria mas y seria mas fragil, eso sin mencionar lo que dice jasalca, la paliza de lijar. Normalmente las zagis se entelan con cinta o incluso con vinilo ( un poco mas pijas jej) y no aumenta tanto su peso. El problema de enfibrarla es que tienes que llevarla bien reforzada, porque sino se podria rajar la fibra a causa de posibles flutters, o incluso en el mismo aterrizaje. La mia va reforzada con cinta adhesiva de fibras y entelada en vinilo, y hasta ahora me ha dado buen resultado. Sale en un peso inferior al recomendado, pero no hay problema (en caso de que lo necesite, es poner lastre) y aguanta bien.

Peeeeero con esto no pretendo desanimarte a enfibrarla, la verdad es que el acabado en estatico seria una pasada. La fibra la puedes econtrar en varias tiendas de aeromodelismo, las hay de varios tipos. Yo cogeria la que tenga el enrejado mas pequeño y que sea mas ligera, y en cuanto a la resina, usa epoxy, aunque creo que hay barnices o resinas especiales para ello, es cuestion de preguntar.

Ánimo y un saludete!
Por fmms
gracias por los consejos.

al final la he forrado de oracover por la parte superior y cinta por la parte inferior.
la verdad que el oracover me ha quedado bastante bien, ya que la zagi es de poliestileno estruido (no se si se dice asi).
fui calentando poco a poco con un secador de pelo y se fue uniendo muy bien.
ya he realizado un par de vuelos y va de maravilla.

gracias a todos igual la siguiente ya me pase a la fibra.

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!