- Mié, 28 Dic 2005 2:19
#161051
La superficie tiene que estar muy limpia, dale con la brocha o con aspirador para quitar todo el polvo de balsa.Hay incluso toallitas para pasarla antes de forrar,pero si el recubrimiento es de calidad hay menos probabilidad que te pase.Cuanto mas grueso y de calidad mas duro, pero tenemos que tener en cuenta que es plástico y con las condiciones ambientales varia su volumen.Tambien lo que recubre está sometido a variaciones de volumen (balsa, pino, fibra etc..).
Al principio dale poco calor, solo para que pegue, primero la linea longitudinal y luego ir pegando hacia el exterior.Si es el ala, pega la parte de encima del listón longitudinal principal, luego alisa hasta el borde de ataque, borde de salida y luego ya puedes pegar el borde de salida y de ataque.En el fuselaje la técnica es parecida.Si salen arrugas no insistas en esta fase.Cuando en lineas generales está pegado le vas dando mas calor hasta que suene como un tambor (poco a poco para no quemar, ya que la termofusión depende del material).Hay termoretractiles que se adaptan muy bien a las curvas cuando le das caña, el más dúctil es el solartex, pero luego hay que pintarlo con rulo o con pistola (lo hay solo blanco y lino).