miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, resulta que tengo un cristal de una emisora que perdió la etiqueta de su frecuencia porque se ha despegado, y los tengo todos juntos con mas de otros tipos entonces le he mirado la inscripcion que viene en relive sobre el encapsulado del cristal y pone lo siguiente:

SZJF
RX 15.2733

Entonces mi duda es saber como se expesaria eso, si se puede deducir algo de ahi. :roll:

Muchas gracias por adelantado! :wink:
Por Poniente
Por lo de Rx debe ser de receptor, Tx sería de la emisora. Supongo que tendrás algún cristal de emisora de la misma frecuencia, así que lo suyo será que lo pinches en un receptor y vayas probando cristales en la emisora hasta que des con su pareja, así sabrás de que frecuencia es.

Un saludo.
Por moynet
Ok poniente pues le haré asi... me ha pasdo hoy y bueno ya de paso preguntaba por si se podria deducir la numeracion del cristal.

Muchas gracias por contestar! SALUDOS.
Por 4baches
15.2733 equivaldria a 15,2733 mhz
pero me parece muy baja no¿?
en television se utilizan cristales de 4.43 y el punto indica el Mhz, a veces fablricantes le ponen mascara, para determinar que solo ellos conocen el numero que ponen, esto pasa mucho con transistores, pero a mi parecer ese cristal es de
15.273.300 Hz
15.273,3 Khz
15,2733 Mhz
como quieras llamarlo
pero insisto,,, me parece muy bajo no? no se a que canal corresponde...
Por Poniente
Ese número no se corresponde con ninguna frecuencia usada en R/C ni en España ni en otros paises, así que tiene que ser una referencia del fabricante, no una indicación de la frecuencia.

Un saludo.
Por moynet
Pues aqui está el crista, ya descubrí la pareja... esté cirstal es del receptor y es el 35,120 Mhz... asi q aver.. posiblemente es lo que dice 4baches, seguro que es algún numero que utilizan para trabajar con ellos, pero me parece de lo mas extraño.

Este cristal salió del receptor de un DragonFly 35 que tuve hace mucho tiempo., y lo mas mas curioso es que funciona en receptor dual conversor.. aver como se come eso... :roll:

Weno, por lo menos descubrí a que frecuencia pertenecia.

Muchas gracias a todos y aver si descubro el numero que significa...
Adjuntos
cristal35.120.jpg
Por Javier Valencia
He estado mirando la página de SZFJ (Shenzen Jingfeng Technology Development) www.szfj.com que se dedica a la fabricación de cristales de cuarzo y lo que aparece escrito en la foto es la frecuencia de oscilación del cristal.

Dices que el cristal funciona bien con una transmisión de 35.120 MHz y es de doble conversión, así que vamos a suponer esto:

35.120 MHz + 455 KHz (Supuesta FI del 2º L.O.) = 35.575 MHz
Si trabaja en imagen, entonces 35.575 / 2 = 17.7875 MHz
Restándole a este valor, la frecuencia del cristal 17.7875 - 15.2733 = 2.5142 MHz que sería la 1ª FI del 1º L.O.

A ver si me contais qué os parece esto....
Por moynet
:shock: :roll: ...vaya.. me quedé igual... jejeje

...de todas formas es una teoria que has aplicado que puede ayudar para entender otras cosas... simplemente es por la curiosidad que tengo.

La verdad que esto de las frecuencias tiene que ser bastante lioso. Yo estuve leyendo documentos sobre el tema de como trabajan los cristales de receptores y demás, éste cristal lo probé en un receptor de una FF9 y emisora FF7 y funcionó, asi que tiene q ser dual conversor.

Yo pregunto que si es dual conversor tambien habrá que restarle lo 10 Khz que hace en la 2 conversion no?...

....muchas gracias por tu definicion :D :wink:
Por moynet
Alguien sabria de alguna direccion web que pudiera explicar esto de forma sencilla? o bueno .. con un lenguaje menos tecnico.

Muchas gracias! :D
Por jguegon
Por lo que veo, es un cristal de tercer sobretono, es decir, que aunque su frecuencia de oscilacion es de 15.2733 Mhz, se usan de tal manera que trabajan bien en circuitos a una frecuencia tres veces superior, es decir: 15.2733 x 3 = 45.8199, en el receptor hay un primer oscilador local que funciona a 45,8199 Mhz, se mezcla con la señal del transmisor, a 35.120, y se obtiene una frecuencia que es la resta de las dos 45,8199 - 35,120, es decir 10,699 Mhz .

Esos casi 10,7 Mhz es la primera "conversion" que se hace con la frecuencia de nuestro transmisor, es decir, se convierten los 35,120 Mhz en 10,7 Mhz, posteriormente, esos 10,7 Mhz , se vueleven a convertir en otra frecuencia, mediante un procedimiento parecido, esto es lo que se llama la segunda "conversion", de ahi el calificativo de doble conversion.

Con esta segunda conversion, se permite aumentar la calidad del receptor, porque permite rechazar señales indeseadas.

Cuando cambiamos el cristal del receptor, por cambiar de canal, el cristal que pongamos, esta dimensionado, para obtener SIEMPRE, esos 10,7 Mhz de diferencia en nuestro receptor.

Saludos.
Por moynet
jguegon:

Muchas gracias por la explicacion, ahora si que entiendo algunas cosillas que tenia dudas respecto a los cristales. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!