- Sab, 04 Mar 2006 2:47
Hola Compañeros
Tengo algunas dudas y muchas ganas de aprender dia a dia,con vuestra ayuda.
1ª/ ¿Con que accesorio puedo comprobar el paso de las palas del rotor de cola,teniendo encuenta que el medidor de Align para el T-rex,puesto en las palas de cola,queda flojo?
2ª/ ¿Que tomo como referencia para medir,una vez colocado en las palas de cola?
3ª/ ¿Que grados deben de tener las palas de cola en el T-rex?
4º/ ¿Donde tengo que actuar en la cola,para darle mas o menos paso?
5ª/ ¿Que ganancia me aconsejais poner?
6ª/ ¿Como se ajusta el neutro en el servo de cola?
-NECESITO CONSEJO:
Este domingo estaba volando el heli sin ningun tipo de problema y en una de estas cuando queria volver a volar al darle gas,el heli me empieza a girar sobre su eje sin mas y que las palas del rotor de cola no giran, paro y compruebo que pasa y veo que la correa estaba muy floja,entonces aflojo los 4 tornillos del soporte de la cola y la tenso,compruebo que al girar el rotor principal,la cola gira de nuevo en su sentido y al querer despegar el heli se pone a girar en el sentido contrario al sentido de giro (derechas) del rotor principal osea a izquierdas.
Pregunto ¿porque me esta sucediendo esto?
¿Como corregirlo?
*GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA Y DEDICACION Y ESPERO QUE ESTE POST PUEDA AYUDAR A OTROS COMPAÑEROS EN MI MISMA SITUACION
Roberto Cea.
Tengo algunas dudas y muchas ganas de aprender dia a dia,con vuestra ayuda.
1ª/ ¿Con que accesorio puedo comprobar el paso de las palas del rotor de cola,teniendo encuenta que el medidor de Align para el T-rex,puesto en las palas de cola,queda flojo?
2ª/ ¿Que tomo como referencia para medir,una vez colocado en las palas de cola?
3ª/ ¿Que grados deben de tener las palas de cola en el T-rex?
4º/ ¿Donde tengo que actuar en la cola,para darle mas o menos paso?
5ª/ ¿Que ganancia me aconsejais poner?
6ª/ ¿Como se ajusta el neutro en el servo de cola?
-NECESITO CONSEJO:
Este domingo estaba volando el heli sin ningun tipo de problema y en una de estas cuando queria volver a volar al darle gas,el heli me empieza a girar sobre su eje sin mas y que las palas del rotor de cola no giran, paro y compruebo que pasa y veo que la correa estaba muy floja,entonces aflojo los 4 tornillos del soporte de la cola y la tenso,compruebo que al girar el rotor principal,la cola gira de nuevo en su sentido y al querer despegar el heli se pone a girar en el sentido contrario al sentido de giro (derechas) del rotor principal osea a izquierdas.
Pregunto ¿porque me esta sucediendo esto?
¿Como corregirlo?
*GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA Y DEDICACION Y ESPERO QUE ESTE POST PUEDA AYUDAR A OTROS COMPAÑEROS EN MI MISMA SITUACION
Roberto Cea.