miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Hola compañeros, os cuento mi duda acrobatica. Estoy iniciandome en la acrobacia con una Piper J3 brushless sin alerones y con muy poco diedro.

El looping sin problemas. La barrena idem, me salen bien. Pero ayer tuve un accidente al intentar un vuelo "invertido".

La verdad es que no fue por casualidad, yo intentaba hacer un looping invertido volando a media altura le pico hacia abajo con el motor a un tercio, cuando se quedo boca abajo el avión estaba volando en invertido sin subir ni bajar y muy estable. Me quede anonadado viendo ese vuelo y de pronto me acojone porque estaba a unos 10m de altura y ¡¡ NO TENIA PREVISTO COMO SALIR DEL INVERTIDO !!.

Resumiendo le di de profundidad a subir (que en este caso al volar invertido era a bajar) pero... lo inevitable el suelo estaba ya muy cerca y no pude completar este looping, morrazo.

Los daños han sido minimos y mañana estará de nuevo listo para volar.

Ya se que la proxima vez debo intentar estas maniobras con más altura para poder corregir, pero ¿como hacer para salir rapidamente de un invertido sino tienes alerones y minimizar los riesgos de una hecatombe?
Por raulhc
Supongo que en vuelo invertido estabas sujetando el avion con profundidad hacia abajo (stick hacia arriba). Si es asi solo tienes que meterle mas profundidad hacia abajo para sacar el avion hacia arriba, como un looping invertido. Si ya llevamas toda la profundidad metida tendras que dar mas mando a la profundidad, para que con solo un poco se mantenga en invertido.

Si dando mas mando lo notas muy nervioso en vuelo normal activa un dual rate, uno para vuelo normal y otro para este tipo de maniobras.
Por Hialpha
¿Invertido sin alerones? joe macho ... eso si que es moral ... hombre, imposible no es, claro... pero... vamos, que no es lo suyo. Te vas a pegar mas de un susto, como lo lo hagas muy alto.

Si pones el avión en invertido, con el ala para abajo y por poco diedro que tenga, lo normal es que mas tarde o mas temprano se te vaya volcando para un lado, y si no lo puedes compesar con alerones, ya puedes ir saliendo rapidito con profundidad, sin dudar y sin equivocarte...

Mi consejo, consíguete un par de alerones en cuanto puedas :D
Por EDYT99
Gracias compañeros por los consejos, la verdad voy a intentar ponerle más mando de profundidad y probar a mayor altura haber que tal. De todos modos este avión no esta para estos trotes, en cuanto pueda le doy el relevo por un Gee Bee Sportster que ese lleva alerones y esta a medio construir aún pero creo será más acrobático.

Un saludo.
Por juerwotow
jaja, hombre, yo lo he conseguido con el easy star... es dificil, la maniobra es girar todo a un lado(tengo un añadido en el timon) y cuando esta muy inclinado le doy a la profundida hacia arriba, entonces acaba el giro y se pone en invertido, pero la maniobra es muy sucia, hace como media vuelta y despues se corrige como una rueda lateral mu rara... pero ahi va...el joio lucha por ponerse al derecho con todo su diedro y es una lucha continua con la profundidad

un saludo!!
Por Luis Reverté
Acrobacia con la piper???????
Cada dia os arriesgais más y al final claro, Morrazo.

Un avion adecuado es lo que te hace falta y la piper dejala para vuelos tranquilitos.

AHHHHHH!!!! el avion que tenga alerones hombre.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!