- Jue, 22 Jun 2006 11:55
#257222
Hola compañeros, os cuento mi duda acrobatica. Estoy iniciandome en la acrobacia con una Piper J3 brushless sin alerones y con muy poco diedro.
El looping sin problemas. La barrena idem, me salen bien. Pero ayer tuve un accidente al intentar un vuelo "invertido".
La verdad es que no fue por casualidad, yo intentaba hacer un looping invertido volando a media altura le pico hacia abajo con el motor a un tercio, cuando se quedo boca abajo el avión estaba volando en invertido sin subir ni bajar y muy estable. Me quede anonadado viendo ese vuelo y de pronto me acojone porque estaba a unos 10m de altura y ¡¡ NO TENIA PREVISTO COMO SALIR DEL INVERTIDO !!.
Resumiendo le di de profundidad a subir (que en este caso al volar invertido era a bajar) pero... lo inevitable el suelo estaba ya muy cerca y no pude completar este looping, morrazo.
Los daños han sido minimos y mañana estará de nuevo listo para volar.
Ya se que la proxima vez debo intentar estas maniobras con más altura para poder corregir, pero ¿como hacer para salir rapidamente de un invertido sino tienes alerones y minimizar los riesgos de una hecatombe?
El looping sin problemas. La barrena idem, me salen bien. Pero ayer tuve un accidente al intentar un vuelo "invertido".
La verdad es que no fue por casualidad, yo intentaba hacer un looping invertido volando a media altura le pico hacia abajo con el motor a un tercio, cuando se quedo boca abajo el avión estaba volando en invertido sin subir ni bajar y muy estable. Me quede anonadado viendo ese vuelo y de pronto me acojone porque estaba a unos 10m de altura y ¡¡ NO TENIA PREVISTO COMO SALIR DEL INVERTIDO !!.
Resumiendo le di de profundidad a subir (que en este caso al volar invertido era a bajar) pero... lo inevitable el suelo estaba ya muy cerca y no pude completar este looping, morrazo.
Los daños han sido minimos y mañana estará de nuevo listo para volar.
Ya se que la proxima vez debo intentar estas maniobras con más altura para poder corregir, pero ¿como hacer para salir rapidamente de un invertido sino tienes alerones y minimizar los riesgos de una hecatombe?
En el hangar:
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)