miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola a todos!!

Quería preguntarles como se unen dos baterías entre sí, en este caso, dos baterías Sanyo de 2400mah a 4,8vv para tener mayor capacidad o duración lo que es lo mismo, me gustaría saber como sería lo más correcto, por si se me escapa algo :wink:

Es que también le tengo un controlador de capacidad de 7,2v que poner y de ahí mi mar de dudas, soy muy malo para la electrónica, si me pusieran un esquemita o algo que yo pudiera entender con claridad estaría muy agradecido compañeros :wink:

Gracias de antemano y saludos a todos!! :wink:
Por J.Puente
Ruyman escribió: Quería preguntarles como se unen dos baterías entre sí, en este caso, dos baterías Sanyo de 2400mah a 4,8vv para tener mayor capacidad o duración lo que es lo mismo, me gustaría saber como sería lo más correcto, por si se me escapa algo :wink: :
Para aumentar la capacidad, y por lo tanto la duración, los dos pakcs se conectan en paralelo, es decir se unen el positivo con el positivo, y el negativo con el negativo. De esta forma obtendrías un pakc de 4,8 V y 4800 milis de capacidad.
Lo que no veo muy claro, es lo que pretendes. Supongo que ese pakc es para un receptor, ¿No tienes suficiente con 2400 milis? :shock:
Ruyman escribió:Es que también le tengo un controlador de capacidad de 7,2v que poner y de ahí mi mar de dudas, soy muy malo para la electrónica, si me pusieran un esquemita o algo que yo pudiera entender con claridad estaría muy agradecido compañeros :wink:
Esta pregunta, no tiene sentido. No tengo muy claro a que te refieres. :?

Un saludo
Puente

Gracias por la corrección, había "bailado" los números, ya lo he cambiado
Última edición por J.Puente el Mar, 18 Jul 2006 11:03, editado 2 veces en total.
Para aumentar la capacidad, y por lo tanto la duración, los dos pakcs se conectan en paralelo, es decir se unen el positivo con el positivo, y el negativo con el negativo. De esta forma obtendrías un pakc de 8,4 V y 4800 milis de capacidad.
Lo que no veo muy claro, es lo que pretendes. Supongo que ese pakc es para un receptor, ¿No tienes suficiente con 2400 milis? :shock:

[Un saludo
Puente[/quote]
La pulga en la oreja :D Al ponerlas en paralelo, no es que: ¿La tensión es la misma y la corriente se suma?
Saludos cordiales
Por Poniente
Yo te aconsejaría que no las pusieras en paralelo, las baterías de NiXX se llevan mal con esa configuración. En todo caso puedes hacer un cuasi paralelo con dos diodos para la descarga y cargarlas de forma independiente.
Échale un vistazo a este hilo por si te pudiera servir de ayuda. viewtopic.php?t=41303&view=next
En tu caso y dado que son baterías de 4 elementos, los diodos tendrían que ser tipo "schottky", que te restarían menos tensión que los normales de silicio.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!