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Por Manute
#323839
Pues mira, ayer me llegó un juego de reglaje que pedi y me empollé bien las instrucciones:

Con el motor en frío, desmontas la tapa de las válvulas. Hay que colocar el pistón en el punto muerto superior cuando acaba la compresión,es justo el momento que las dos válvulas están cerradas.

Entonces hay que utilizar dos galgas para medir la distancia del empujador a la válvula. Se usan galgas de 0,04 mm y 0,1 mm.La distancia tiene que estar entre estos dos valores.

Coges primero la galga de 0,04 y la metes entre válvula y empujador, si entra bien, de momento ok; si no entra, abres la distancia un poco con la tuerca y llave allen que lleva el empujador.

Cuando ya te entre la galga de 0,04, metes la de 0,1. Se trata de que entre, pero ajustada, que entre un poco forzada. Si no entra, hay que abrir otro poco la distancia empujador-válvula. Si entra sobrada, hay que cerrarlo hasta que la de 0,1 entre forzada.

Al final, tienes que conseguir que la galga de 0,04 entre bien, pero que la de 0,1 cueste un poco meterla.

Espero haberme explicado....yo voy a hacer mi primer reglaje en breve y me estoy preparando. :wink:
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Por carlos8020
#326665
Manute lo cuenta tal y como es. Debes buscar y asegurarte que ninguna valvula este pisada y ese es el momento.

Saludos,
Por dani433
#327166
A ver una cosa el piston sube dos veces en el ciclo completo en cual hay que hacerlo en la primera vez que sube o en la segunda o es indiferente.


gracias
Por Jaime
#327233
Más sencillo, coges una galga de 0.07 o 0.08, aflojas la tuerca y la allen, metes la galga y aprietas la allen hasta que toque la galga (no te pases, tienes que poder sacarla) y aprietas la tuerca. FIn
Por Roberto Goyeneche
#327268
Si se me permite una pequeña acotación: Para saber el punto exácto de posicionamiento de las válvulas, para su posterior reglaje, los motores OS disponen de una marca visible en el porta hélice y en el carter una "T" en sobre relieve. Deben ambas enfrentarse. Esto facilita enormemente la tarea de reglaje. En cuanto a las luces de válvulas OS recomienda como bien se ha acotado utilizar galgas de 0.04/0.10 mm (00015/0.004" en pulgadas), pero aclara que la galga de 0.10mm. NO debe pasar. Si se fuerza su entrada, lógicamente pasará porque estaremos venciendo al resorte de la válvula. Para ello, existen unas galgas que poseen las dos medidas en una sola oblea, denominadas pasa-nopasa, para realizar este ajuste en una sola operación. Mejor explicado, ver en esta página:

http://www.modelairplanenews.com/click_ ... alve_2.asp

Saludos cordiales.
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