miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javier B
Buenas:

Me estaba intentando hacer un micro avión aprovechando un micro coche (de los de 12€, y que se cargan con la emisora) que tengo, pero al quitar los actuadores me los he cargado y no puede arreglarlos.

He visto algo en RCgroups, pero no me aclaro mucho.

Creo que alguien se ha hecho algo parecido. Si me pudierais aclarar un poc mas el tema os lo agradecería.

Gracias.

Javier B.
Por juanpablolosada
Lo más difícil para hacer un actuador ligero es encontrar hilo barnizado de 0,05mm. Yo lo he hecho con hilo de 0,1mm y funciona bien, pero sale bastante más pesado.
Hay dos tipos de actuador, el doble (como el del coche, macizo, necesitas dos por canal) y el simple (con un hueco enmedio donde va colocado el imán, sólo se usa uno por canal.)
Tienes que hacerte un carrete de papel: Un cilindro enrrollando una tira de papel encerado o acetato fino, con el diámetro interior de la bobina (para que quepa dentro el imán de neodimio en el tipo 2 o un eje donde enrrollar en el 1) dos circunferencias de cartón pegadas a los lados del cil.
Montamos el carrete en un eje y lo metemos en el portabrocas del taladro.
Untamos el interior del carrete con epoxi de 30 min( o más) y dejando un trozo de cable fuera empezamos a enrrollar girando el taladro con la mano, hay que contar las vueltas y de vez en cuando poner más epoxi .
Una vez la bobina acabada se mide la resistencia para saber por donde vamos (yo le dí 500 vueltas de 0,1)
Cuando esté bien seco el epoxi arrancamos los laterales con cuidado y luego, con unas pinzas, cogemos el principio del cilindro (por dentro) y estiramos con lo que se desenrrolla y lo podemos sacar.
Ya tenemos nuestra bobina.
Por top242
me podiais explicar que es un actuador? :shock:
Por juanpablolosada
Es un mecanismo para controlar superficies de mando.
Consiste en una pequeña bobina por la que se hace pasar corriente para atraer o repeler un imán.
Funciona igual que un servo, aunque tiene mucha menos fuerza, la ventaja es que puede pesar menos de 1g
Por top242
ostras!, 1g!!!!, guau, ahora me explico unos avioncitos que cabian en la palma de la mano, que alguien colgo una foto por el foro. Osea que es posible hacer un avion lo suficientemente pequeño como para volar en el comedor de una casa "normal"????. Juas!, si es asi, disme donde conseguir mas informacion, :o :wink:
Por top242
vale!, voy a investigar, jolines ya he visto alguna foto y es para flipar. Tu tienes algo asi?
Por juanpablolosada
Tengo un par de conversiones de bitcharger, ahora estoy trabajando en un perfil de westland lysander de 44cm de envergadura y 33 gramos (con electrónica de bit modificada para obtener un tercer canal para el gas.
Ya vuela pero anda un poco escaso de chicha.
Por juanpablolosada
Tengo un par de conversiones de bitcharger, ahora estoy trabajando en un perfil de westland lysander de 44cm de envergadura y 33 gramos (con electrónica de bit modificada para obtener un tercer canal para el gas.
Ya vuela pero anda un poco escaso de chicha.
Por Javier B
Gracias por la respuesta Juan Pablo. Lo tengo bastante claro, pero no sé donde comprar los imanes ¿me valen los del coche para un actuador del 2º tipo?
¿Y que resistencia deberían tener los actuadores?

Muchas gracias.

Javier B.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!