miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ferna
HOLA COLEGAS! QUIERO HACERME UN ALA DE UN AVION QUE TENGO,UN GALAXY.LAS ALAS ORIGINALES SON DE CORCHO BLANCO.YA TENGO LA CUARDERNAS DE CADA EXTREMO.COMO SIGO AHORA?
ESTO ES PARA PREVEER UNA POSIBLE ROTURA DE LAS ALAS ORIGINALES.
MUCHAS GRACIAS!
Por Obdulio Román
Supongo que has dibujado el contorno. Ahora haz un esquema de la situación y dimensiones de borde de ataque, borde de salida, listones centrales, grosor del enchapado en balsa y ángulo diedro. Una vez que lo tengas lo escaneas a tamaño original y me lo mandas. Yo te lo dibujo y te lo mando. Así lo he hecho con un scanner hace un mes (por si acaso)
Obdulio
Por Obdulio Román
No había leído bien la pregunta.
Me mandas la envergadura y los datos anteriores y yo te dibujo la costilla normal, la del centro del ala y el plano, y te lo mando con las explicaciones pertinentes.
Por ferna
HOLA OBDULIO ROMÁN,MUCHAS GRACIAS POR TÚ OFRECIMIENTO!!! ESTE AVION TIENE SEMI ALAS UNIDAS POR UN TUBO DE DURAL.LA COSTILLA CENTRAL YA LA TENGO EN MADERA HECHA COMO ASI TAMBIEN LA ÚLTIMA.LO QUE NO SE O MÁS BIEN ME LO EXPLICO UN COLEGA HACE MUCHO TIEMPO.ES COMO SIGO.NO SE SI TE SIRVE ESTE DATO.EL ME DIJO QUE LE CORTE UNA MADERA CON LA FORMA DE LA PRIMERA Y OTRA CON LA ULTIMA.ENTRE MEDIO VAN EL RESTO DE LAS COSTILLAS(MADERITAS) QUE PRONTO IRAN CORTADAS TIENDO EN CUENTA LAS DOS GUIAS.O SEA LA PRIMERA COSTILLA Y LA ULTIMA.
NO SE SI ME ENTIENDES O ES TÚ METODO.
M.GRACIAS.
Por maka sagwena
¿Y por qué quieres hacer el ala de costillas? Es mucho más fácil de corcho blanco. En el foro hay mucha información al respecto.

Un saludo.
Por Obdulio Román
la forma que yo te digo de construir el ala es la tradicional.
Se hacen dos costillas en ctp de 2 ó 3 mm. se atraviesan con dos tornillos y en medio metes rectangulos de balsa de 1,5 ó 2 mm. y luego recortas el sobrante con cuter y lima. De esta forma te salen todas las costillas iguales, se hace muy rápido y te facilita la reparación del modelo. En la parte central como lleva el diedro varía un poco pero no tiene ninguna dificultad. El ala en balsa siempre es más ligera que en foam, pero también es una buena solución. Este jueves me voy de vacaciones, así que hasta agosto no volveré al foro.
Por Obdulio Román
En el caso de que el ala no sea rectangular sino trapezoidal, hace falta el contorno del perfil central y del borde marginal. Se dibuja en un plano, se sacan perfiles y se dibujan las cuadernas intermedias. Tampoco es ningún problema, depués hay que ver si las semialas van separadas y cómo van unidas al fuselaje, es cuestión de estudiarlo.
Por Manfred
Ahi va una explicación gráfica de cómo hacer el ala más sencilla que se me ocurre. Un saludo
Adjuntos
largueros y costilla.JPG
Se fijan los largueros a una superficie plana
diseño costillas.JPG
entelado.JPG
añadir bordes ataque y salida.JPG
semiala y balloneta.JPG
Por Juancar
Con que programa has hecho esas imágenes?? te han quedado genial :wink:
Por Manfred
Buenas:
Lo he dibujado con AutoCAD. En el foro de ingeniería del aeromodelismo se dijo que este programa no era muy bueno para 3D: y les doy toda la razón porque yo también pienso eso (de hecho lo escribí).
El caso es que para dibujos fáciles como este lo único que tienes que hacer es dibujar la costilla con una opción que se llama "POLILINEA" y después la instrucción "EXTRUSIÓN", donde le indicas el espesor de la costilla, el resto de costillas es un simple copia y pega. A ver si cuando me den "la condicional" (vacaciones) tengo un ratillo y cuelgo un post sobre como dibujar esta chorradilla.
Un saludo.
Por Juancar
Espero ansioso ese post, y si hay que pagar fianza, se lo pedimos a Amengual :lol:
Creo que sería muy interesante un minitutorial sobre 3D en autocad, a ver si te animas y lo colgamos en la sección de artículos

Un saludo. :wink:
Por ferna
muchas gracias !!! manfred y obdulio román, por sus explicaciones y las ganas de explicar.Y siempre digo lo mismo, que núnca desaparesca mili!!!!! que sin el y su gente.Y SERIA MUCHO MÁS DIFICIL TODO.

VOY A PONER FOTOS PARA TRATAR DE EXPLICAR Y QUE ME DIGAIS,SI ES POSIBLE HACER ESTE ALA.GRACIAS FERNA
Por ferna
HOLA MAKA,QUIERO HACER EL ALA EN COSTILLA PORQUE ES MÁS RESISTENTE A LOS GOLPES Y MUCHO MÁS FACIL DE REPARAR.LA DE CORCHO SI TE FALTO UN TROCITO EN UN CASTAÑAZO,YA NO PODES REPARARLA BIEN.
A PARTE TENIA GANAS DE INNOVAR,QUERIA PONERLE LARGUEROS DE CARBONO,LOS CONSIGO EN DECATHLON.MUY BARATOS.
SALUDOS!
Por Juancar
Bueno, ya sé como se hace un ala en 3D en autocad :D
Ahora tengo la duda de cómo has hecho para darle el color de la madera, por que yo no consigo nada más que dejar las piezas 'transparentes', y es un rollo por que la imagen está llena de líneas y es dificil de interpretar :roll:

Un saludo.
Por age
Si quieres aplicar materiales es con la barra de herramientas RENDER, eliges los materiales, aplicas materiales a los objetos, escalas el mapeado, y al final renderizas. Yo soy mas simple y solo utilizo el comando "hide" para ocultar las "lineas ocultas", vamos como siempre se ha dibujado en una perspectiva isométrica, mas rápido y a veces más útil para la vista. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!