miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Se que los que me conozcan me van a pegar por preguntar esto, pero es que me sacan del corcho y .... adios.

hay por ahi alguna web que lo explique bien? no me refiero a esas que te enseñan como se hace un ala con perfil planoconvexo y sin alerones.

me refiero a esas para montar un ala con alerones, perfil simetrico, que no asienta en la tabla y lleva calzos, enchapar, lijar bordes de salida o ataque cuando no existe en la tienda y hay que hacerlo. y ya puestos reviramientos.

gracias
Por Eduardo Nuñez
no hay ninguna web que lo explique?
Por JQA
Web no conozco, pero a ver si esta imagen te sirve de algo.
Imagen

Es un ala de un T-6. El pefil como ves es semisimétrico. Para evitar problemas al montar si te fijas las costillas tienen todas un "calzo" que permite su apoyo de forma estable en la mesa de trabajo. Una vez completada la estructura se corta.

Como ves también el borde de ataque todavía es un listón de sección rectangular. Pues bien. Ahora toca cuchilla y lija, lija, lija, lija, lija.......
Por Eduardo Nuñez
entonces se lijan una vez montados? el de salida tambien?
Por Rubén Castro
Hay otro sistema que personalmente me parece más cómodo si partes de plano y quieres cortarte tus propias costillas. A veces los calzos en el borde de salida son una pesadilla, pues muchas veces cortando la pieza sueles partir el calzo como no tengas mucho cuidado. Y si quieres lijar todas las costillas a la vez también puede ser un estorbo.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXK258&P=0

Imagen

Este otro método te permite hacerlo un poco más cómodo. Sólo necesitas añadir a todas las costillas dos agujeritos (si usas programas de diseño de costillas es bastante simple), y con un taladro quedan perfectos. Metes las costillas en el "chisme" y a pegar listones. Por cierto, también puedes montar alas con washout.

Y si eres manitas, el "chisme" puedes hacertelo casero con un par de tacos de madera y un par de barras.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JQA
Eduardo Nuñez escribió:entonces se lijan una vez montados? el de salida tambien?
Claro. Así también aprovechas para igualarlo con la chapa que cubre el ala. Si no sería muy difícil igualar. Es un sistema que te permite hacer alas con costillas distintas, ya sea variando el perfil, el tamaño, etc.
Por AntonioE
Hola, creo recordar que en picayzumba, el cerocero era de costillas y alli te lo explican muy bien.
Sobre los calzos. Yo tambien suelo cortar las costillas con el calzo como dice JQA y la verdad es que nunca se me ha quedado un ala revirada. Y en los programas de diseño de costillas, tambien te las dibujan con los calzos, si quieres claro.
Por Eduardo Nuñez
gracias por las respuestas

el parato ese no le veo de utilidad para mis modelos ya que solo ofrece la posibilidad de torsion lineal, en mis modelo no se usa nunca torsion linear.

gracias
Por Rubén Castro
La torsión del ala no se consigue girando el aparato, sino con la posición de los agujeros en la costilla, con lo cual puedes darle la torsión que quieras.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Eduardo Nuñez
eso es lo que buscaba

no es plan hacer escribir aqui el proceso

gracias
Por MP3_tilaco
Yo siempre tengo problemas para armar las alas de modelos pequeños, a pesar de armarlas con mucho cuidado usualmente me quedan reviradas, ahora armo un TaylorCraft y las ultimas costillas, la de los extremos de las alas me quedaron reviradas al enchapar. No se si se movieron con la presión del enchape o que pasó.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!