miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola. Cuando meto alerones para intentar hacer un tonel se va para el suelo a toda velocidad, supongo que por la forma de las alas. ¿Se pueden hacer toneles con el Easy-Glider? ¿Como se hacen? He visto que en el simulador FMS hace lo mismo que el de verdad, pero también he visto un vídeo donde lo hacen.

Gracias de antemano.
Jose de Pablos escribió:Hola. Cuando meto alerones para intentar hacer un tonel se va para el suelo a toda velocidad, supongo que por la forma de las alas. ¿Se pueden hacer toneles con el Easy-Glider? ¿Como se hacen? He visto que en el simulador FMS hace lo mismo que el de verdad, pero también he visto un vídeo donde lo hacen.

Gracias de antemano.
Es imposible que el EasyGlider, o mejor dicho: isiglide, haga toneles.
No tiene manos!
Para hacer un tonel es necesario cortar y preparar madera, aros de gierro, remache y demá acsesorio inprescisdible para hasé un toné.
...pero sobre tó. no tie mano!!
El isiglide e un avionsito de corcho.
(perdón por mi pobre acento murciano)
(a ver cuanto sentido del humos tenemos)
Por Gerardo Plaza
Pues no lo se me parece que el velerito no esta diseñado para esa clase de figuras.
En cualquier caso si lo hace sera con mucho cuidado.
Un saludo
Por Enrique González
Hola.
No creo que haya un metodo especial para el EasyGlider.
Como en todo planeador lentito, tienes que coger un poco de velocidad, das alerones a fondo, compensas profundidad a picar durante la fase en invertido y finalmente nivelas.
El primero te saldrá muy volado y con mucha perdida de altura, pero a partir del décimo +o-, te irán saliendo más en linea.
Evidentemente no es una máquina de hacer toneles, pero los hace, aunque personalmente, me gustan más las caidas de ala.
Por José Miguel Vázquez
No he volado ese velero, pero apoyándote mucho en profundidad y dando a los alerones el recorrido necesario es posible que lo consigas, eso si, hazlo con altura para poder reaccionar en caso de fiasco.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Álvaro Silgado
Yo, desde que vi a un amigo mío hacer un tonel con un Escuela (sí, sí, ése que sólo tiene profundidad y dirección), me lo creo todo. :shock: :shock: :shock:

Claro que el "isiglide" los hace, para eso están los alerones.

Saludotes,

Álvaro.
Por zero-zero
En mi experiencia con él, el método que te indica Enrique es el correcto, pero no esperes que te salgan ni rápidos, ni bonitos. Mira también a ver si llevas el CG algo adelantado de más, que podría agravar el problema.

Las caídas de ala quedan, efectivamente, muy chulas. Vuela invertido bien si sopla. Barrenas, ni las intentes, que no las hace ni de casualidad. Es demasiado noblote para eso.
Por Juancar
yo creo que si no te salen debe ser problema de falta de velocidad. Ántes de intentar hacer el tonel pica un poco para coger velocidad... ya nos contarás :wink:

Un saludo.
Por trikigades
Lo primero que vi hacer a un compañero, Lucio, el día del estro de mi Easy, fué justo una barrena.

COmo curiosidad.

Saludos
Por zero-zero
Trikigades, no sé qué decirte, pero yo tengo la manía de meter en barrena todos mis aviones, porque es una maniobra espectacular y que me gusta mucho, y con el easy no me salen más que unas espirales "pseudo-barrenas" que asustan poco más o menos como un caniche con jersey de lana.

Ahora sí, con mi PMP synergy... :twisted:
Por Jose de Pablos
Hola. Lo he probado con las instrucciones de Enrique, y, efectivamente, los hace, aunque desde luego me salen muy feos. Supongo que es cuestión de practicar.

Muchas gracias
Por Quico
Hola.
A mi padre se le ha olvidado que hay que usar también el mando de dirección cuando el avión está "a cuchillo".
Venga a marearme a mí con lo de que hay que usar las dos manos y luego se le olvida a él.
Salu2.
Quico
Por AKRO
tienes que darle velocidad, colgarlo un poco y cuando mira el morro hacia arriba girar hacia un lado al 100% en invertido picas un poco para que sustente y nunca dejes de girar, yo los he visto hacer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!