miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
Estoy terminando este proyecto:
viewtopic.php?t=13705

Y ademas del entelado me queda hacer la cabina, que es algo que no tengo ni idea de como hacer y me gustaria que me dieseis vuestros consejos.
Lo que tengo que hacer es lo de la foto, en la foto la cabina esta desplazada para poder entrar el piloto, basicamente es toda esa pieza mas el poquito de delante lo que necesito hacer.

No tengo ni idea de trabajar con fibra... :(, alguna otra solucion??

He visto cabinas que las hacen transparentes y to pa que se vea el muñekito de dentro...

Un saludo y gracias.
Adjuntos
HoVII_2.jpg
Por Sami
Moldea la pieza que forma la cabina en madera, coges un trozo de acetato de cierta cosistencia y le das calor hasta que se ablande (con un secador de pelo te vale) lo pones encima de la pieza de madera y se adaptara a la forma de la cabina, lo dejas secar y listo.

Lo ideal seria hacerlo al vacio ya que asi el platico se pega perfectamente a la pieza que hayas elaborado.

Haz la pieza de madera mas grande en altura para que el acetato se adpte mejor, luego el plastico sobrante se corta con un simple cutter.

Creo que hay un numero especial de Aerotec dedicado a las maquetas donde lo explica muy bien y con fotos.
Por Rubén Castro
Otra opción se ha discutido varias veces en el foro. Consiste en hacer la cabina en madera, tal y como dice sami3d, meterla en una botella grande de las de agua y darle calor con un pistola termica o decapadora. El material plástico de las botellas es termoretráctil y se adaptará sin problemas a la forma del molde.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
Lo de que dice MalloQ tambien es buena idea, otra forma es tallarla en foam, aplicar sobre la pieza bandas de fibra con epoxi y hasta cubrirla totalmente, cuando este seca la lijas bien y le das masilla para dejarla fina, para despegarla del foam le hechas acetona que lo disuelve y al finbal solo te queda la cabina en fibra. Este metodo como es logico no te vale para tener una cabina transparente.
Por MrFlower
Hola.
Gracias por los consejos, donde consigo el acetato?? veo que lo dificil entonces es hacer el molde inicial. Supongo que la plastilina no vale porque se derretiria con el calor, ¿¿hay algo que despues de moldear con los dedos se quede rigido??
Esque me parece una ardua tarea la de tallar la madera, o hacer en costillitas toda la cabina y recubirla de madera.

Un saludo y muchas gracias.
Por Sami
Podrias hacerla con barro de manualidades y cuando este seco pues la haces pero eso ya es cuestion de gustos, si la cabina es pequeña con un trozo de botella de plastico de 2 litros te vale, si la quieres coloreada pues ya sabes 7Up.
Por MrFlower
Coño, pos no habia caido en el barro ese, me piro a buscarlo.

Un saludo y graicas.
Por Rubén Castro
Solo un pequeño problema con el barro: suele mermar un poco cuando se seca.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por esco
Con barro es lo mejor, con una lija seria se afina bastante bien, luego en botella de plastico lo mas ajustada posible, si hace falta la calzas dentro para que presione contra la pared. Yo prefiero meterlo en el horno a tope que con secapelos, el calor es mas uniforme y se adapta mas, eso si espera a meterla que el horno este caliente y luego no le quites el ojo que tarda poco y si te pasas le salen pompas enanas.
Saludos
Esco
Por MrFlower
Hola.
Pues dicho y hecho, ya estaba el tio comprando la arcilla, crei que seria mas barata, 5leru 1,5kg pero gueno, asi me sirve pa otras veces, ya esta la cabinilla hecha con el interior hueco, ahora tengo que esperar a que seque, la lijare y la dejare finita.
Lo que no voy a poder es cocerla, por lo visto hacen falta almenos 700º pa dejarla bien...
La he colocado sobre un plastico en el ala para que tome la forma del perfil y que se adapte mejor, buscare varias botellas por si acaso.
Intentare lo del horno haber que sale.
Asi ha quedado:
Adjuntos
Construccion10b.jpg
Última edición por MrFlower el Jue, 18 Ago 2005 22:01, editado 1 vez en total.
Por esco
Te va a quedar impresionante :shock:
Felicidades
Esco
Por Sami
Pues nada, ya pondras unas fotillos....

Animo.
Por jumasuro
Hola MrFlower, creo que la arcilla, al no cocerla se va a agrietar porque como bien te comentaron merma un poco según va secando, yo te hubiera recomendado pasta de papel pero parece que ya llego tarde. :wink: Si no te funciona la arcilla prueba con pasta de papel, es muy barata (1kg menos de 2 euros) y la puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Esta no se agrieta y se trabaja igual que la arcilla.
Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
OS cuento, como esta noche no se ha secado la arcilla (normal) la he metio en el horno unos 15min y sa secao, jeje, asi que manos a la obra con la botella de 2l, meto el molde lo suplemento para que se quede pegaito arriba, horno a 250º y pa entro.... veo como se encoje poco a poco... despues un rato se parte la arcilla pero todo bien, despues de un buen rato la parte de lantera de la cabina no encoje mas :( asi que decido sacarlo.
Ha cojido la forma todo, menos la parte delantera, no se si esque hacen falta mas grados o que, el caso esque he recortado el trozo delantero que no ha quedado bien y he decidido reemplazarlo por un poquito de madera con la forma que falta, asi pues, el resultado es el de la afoto.

Gracias por lo de la pasta de papel, lo tendré en cuenta pa el futuro :), el molde de arcilla se partio en 3 trozos, probablemente por la fuerza con la que apreto el plastico de la botella.

En la foto estan superpuestos, la semana que viene lo montare, este finde la volare sin ella.

Un saludo y gracias a todos.
Adjuntos
100_0809.jpg
Por Deif
por k no usas un taco de porex y le das la forma con cutter y lijas hasta dejarlo fino y luego le das una capa de fibra de vidrio y epoxi??? una vez seco le viertes disolvente por dentro al porex para comertelo y habras hecho una cabina a molde perdido... el peso sera minimo y la resistencia mucho mayor k una simple botella.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!