miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#269106
Hola

Quisiera saber la forma de hacer mis propios activadores, no tengo mucha idea de como funcionan se lo que hacen y poco mas, he visto multitud de información(la mayoría en ingles...) y la verdad es que en casi todos los sitios he visto que lo que hacen es sobre todo hablar de sistemas comerciales y nada mas.

Por otro lado en el tema de micro motores, ¿como saber cuanto tiran?, veo sitios donde venden distintas opciones, pero no tengo ni idea de cuanta tracción se puede esperar de ellos... vamos que estoy liado...

Espero que me ayudéis un poco para aclararme un poco...jejeje ¿es que no puede haber nada fácil??


Por cierto ¿merece la pena comprare uno de los micro aviones como el de el enlace y sacarle el equipo??? o eso es tirar el dinero.

http://www.hobbytron.com/Microflyer-Min ... plane.html

Saludos

Esteban

PD creo que al ser preguntas especificas de indoor este es el salon apropiado, pero como se habaln de servos motores y esas cosas si el moderador decide cambiarlo lo entenderé..
Última edición por Esteban el Lun, 17 Jul 2006 13:08, editado 1 vez en total.
Por PLAYGUITAR
#269225
Yo compré uno de estos en www.raindentech.com en total 17+ portes, 42 euros y bueno, el mio vino fatal, solo volaba en círculos, pero... ahora me estoy haciendo un avioncito con su electrónica. LLeva lipo, actuador, cargador de bateria lipo, motorcito, elice, tren de aterrizaje, etc...

Puedes comprarlo y si no e vuela bien, pues te haces tu avioncito.
Esos motores tiran muchísimo.
Por Esteban
#269405
Si la verdad es que es tentador conseguir todo lo necesario por 42€,(podrías darme datos de lo que trae el avioncito, capacidad de labateria motor, helice y eso) pero la cosa es aprender a hacerlo yo mismo, lo de comprarlo está bien para experimentar sobre seguro, pero lo que quiero es información sobre como hacer los activadores y funcionamiento de los mecanismos electrónicos de los aviones micro.

Por otro lado se me a encaprichado hacer un avión con el equipo de un micro coche, pero tengo varias dudas.

Primero, motor que trae el coche se me antoja pequeño por lo que si es así ¿que motor me aconsejáis y donde comprarlo?,.

Segundo, la batería que trae el coche es algo pequeña, lo que se traduce en poca autonomía y lo que es peor poca chicha, había pensado poner una lipo de entre 60 y 145 mah pero ¿como se cargan, con mi cargador no creo que pueda y comprar un cargador solo para esto me da rabia...

Tercero, me preocupa la distancia de la radio, con el cochecito se ve claramente que da unos 8-12m en tierra y con obstáculos por lo que me imagino que en el aire será algo mas, pero creo que será poco, en alguna página he visto soluciones pero no se mucho de electrónica y no se si podré, no se en donde he leído que simplemente cambiando la batería de la emisora se alarga la distancia a unos 30-40m que sería mas que suficiente, pero no se si esto es así o no... ¿alguien me puede ayudar en esto paso a paso??.

Por último los cables de los activadores son finísimos y me da miedo que se rompan en el trasiego de la construcción, ¿se puede cambiar por otro más grueso, o no es bueno hacer eso??

Además si me fabrico los activadores yo mismo ¿puedo substituir el que trae el coche por uno de estos o no merece la pena???

Bueno seguro que se me ocurren muchas mas preguntas pero de momento con esto será suficiente...

Saludos

Esteban.
Por Esteban
#269755
Gracias, ese post lo he leido ya , pero de todos modos lo miraré otra vez a ver si saco algún dato que se me escape.

Saludos

Esteban
Por Esteban
#270061
¿Que os parece esto para el cacharro?

En principio usando el equipo de radio del cochecito, con su activador y substituyendo el motor que trae por un GWS 20B.

http://www.gws.com.tw/english/product/p ... /edp20.htm

Alimentandolo con una lipo de 145mah.

http://www.topmodel.fr/product_list.php ... 62&f_top=1

Creo que con esto el avión volará la única duda es que no se si 3,7V será poco para este motor, si es así no tengo ni idea de cual comprar ya que en las páginas donde venden micro motores no especifican nada de eso y es algo lioso, en ese caso agradecería algo de ayuda para la elección de un buen motor para motorizar el avioncito.

No tengo problema en fabricarme las hélices y la reductora para un micro motor de estos, el caso es saber ¿cual?? y donde conseguirlo sin pagar un riñon por el...

Saludos

Esteban
Por PLAYGUITAR
#270237
Yo creo que ese motor no es para este tipo de aviones ya que necesita muchos voltios para sacar realmente 17 gr, que aunque 17 es mucho, con 3,5 o 3,7 que te podrá dar esa bateria, yo creo que no podrás hacer nada con ese motor.

Mirate estas webs:
http://www.microinvent.com/mambo/index.php
http://microflierradio.com/

Hay un monton de mini-motores que le pueden ir bien.

Pesa todo el avión y la electrónica y si el motor mas o menos capaz de levantar la mitad de su peso o un poco más, con 3, 5v, ya lo tienes.
Por Esteban
#270325
POR FINNN!!! algo de información...

Realmente interesante y revelador el poder ver tracción consumos y ejemplos para poder hacer uno mismo sus combinaciones.

Voy a empaparme de toda esta información a ver que saco.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Esteban
Por PLAYGUITAR
#270334
El único inconveniente es que si quieres hacerlo perfecto, es decir todo nuevo sin utilizar cosas de los cochecitos la broma sale por unos 165 o 170 euros + portes, ya que yo lo estuve mirando y calculando. Tengo todo lo que más o menos hace falta ya que saqué el presupuesto y no veas...

Lo que si puedes hacer es aprovechar el emisor y el receptor, y comprar pues la bateria lipo y el motorcito con su correspondiente reductora y un cargador de baterias y ya está. Lo dema´s lo haces tú o lo aprovechas del cochecito.

En mi caso me decanté por el avioncito ya que más o menos sale por el mismo dinero y el emisor-receptor alcanza unos 200 metros, + actuador o (activador como tu le llamas) + el motor + bateria lipo, que no se de cuanto es + cargador de bateria lipo etc... vamos... lo que ya comenté en el post.
Avatar de Usuario
Por Alexeyev
#270478
jejeje, alguien se quiere jalar de los pelos, miren esto...

w1.rob.com/pix/micro_rc
Por vitervi
#270525
Es increible lo que acabo de ver en esa web.

Eres increible buscando cosas para desanimar a la gente.

Es una pasa.

GRacias
Avatar de Usuario
Por Alexeyev
#270871
Hola de nuevo vitervi, veo que funciona al revés... tendré que poner "guebs" de aparatejos malos, para que vea si asi se animan... yo solo queria que dijeran... vaya... yo me voy a hacer uno así... o mejor ...

jeje
Por vitervi
#271112
Hola a todos

Claro que que me ha gustado, pero soy una persona algo negativa es que soy asi y cosas asi que son verdaderamente una pasada me animan y me desaniman pero que vamos hacer ¿no? :D

El que me ha gustado muchisimo y seguramente tampoco debe de ser muy dificil de hacer es el Miniheli, creo que lo llaman nano, eso pienso que debe de ser facil la construccion el vuelo es otra cosa.

:shock: :shock:

Hay que ver todavia no he hecho un avion que mas o menos se aguante en el aire y estoy pensando en hacer un helicoptero.

Por cierto tengo dudas con las helices mira que busco y no encuentro na, para hacer una.

En las fotos que hay son dos trozos de madera con un pequeño angulo y pa adelante, ¿con eso vale?

Gracias
Avatar de Usuario
Por eoliko
#271277
Hola gente,

Menuda la pagina esa. Eso son mini aviones. Me ha encantado la piper que he visto. No viene fotografiada junto a ninguna referencia visual para saber el tamaño. ¿Alguien lo sabe? Me encantaria hacer una en el futuro pues ya, mi Piper Cub J3 glow me da momentos muy buenos y me ha convertido en admirador de esta avioneta.

Buenos vuelos a todos y animo en la construccion de miniaviones.
Adjuntos
Mini piper CUB.jpg
Mini PIPER CUB
Por vitervi
#274113
Me sale una duda algo tonta.

A que tension o intensidad funcionan los actuadores?

Porque funcionan por intensidad o voltaje?

Por favor alguien podria explicarmelo, por cierto para saber si funciona hace falta comprar el miniauto para conseguir la electronica y hacer pruebas con ello.

Por cierto tambien, cuantos canales tienen esas emisoras( 4 o 6)

Muchas gracias y perdonar las preguntas tontas
Avatar de Usuario
Por Alexeyev
#274343
Hola, a ver... aclaremos algo, se trata de unos mini autos (ver foto) que unicamente tienen 2 canales NO PROPORCIONALES, es decir que no tienen variaciones conforme movemos los sticks, de hecho ni sticks tienen, mas bien son o todo o nada, un canal es para el motor, "A Todo", y "Atras", otro canal es para dirección "todo a derecha o a izquierda", entonces hay que ir "A TOQUES" es decir, punteando constantemente el boton de gas y el de dirección igual, a golpecitos de timón, con respecto a los actuadores hay básicamente dos tipos el primero es un actuador con un solenoide y en el centro lleva un imán, este iman puede ser abisagrado o no, el segundo es con dos solenoides sin nucleo o muy pequeño nucleo, puestos de forma paralela con cierta separación, conectados en puente "H", esto significa que estan conectados de tal suerte que cuando le das a la derecha, uno polariza inversamente y el otro directamente, entre ambos hay un imán que por un lado se atrae y por el otro se repele, teniendo ahí el movimiento, y al darle a la izquierda, pues es exactamente al reves... algo complicado por cuestiones de tamaño, manufactura, funcionamiento, etc... en fin, aquí lo mas divertido es lograr hacer el avión y que encima vuele... mas que solo tener un micro avión que si vuele...
es un simposio de técnicas, conocimiento, paciencia, materiales, y horas, aunque no son prohibitivos para los novatos, pero si vendria muy bien saber algunas cosas de aviación antes de ponerse a manos de uno de estos, pues nos pueden llegar a desesperar, sobre todo que a veces no hay las cosas o no hay la información como para los glow o eléctricos "normales", aqui casi todo es home made
Adjuntos
PICT0025.JPG
avión casi terminado... (lastima que no le tome fotos volando...)
carrito tapado.JPG
este si es mio, el micro carrito
Ike.jpg
este avión no es mio, pero usa el sistema de los micro carritos...
actuadores.jpg
nota, estos dibujos son unicamente explicativos, cada quien adecua de acuerdo al diseño de su avión
Por Ferhama
#275894
Hola,

He colgado en mi blog las instrucciones para construir un actuador y fotos de mi nuevo Zlin. Anoche voló en la playa de Urbanova Alicante.

http://www.micromodel.blogspot.com

Saludos

Fer
Adjuntos
SANY0015 copia.jpg
Mi Zlin
Avatar de Usuario
Por Alexeyev
#276028
Hola, pues muy bonito ese avión, sobre todo, la linea de su sencilléz le da un aire de volar bien.

Y de hecho de eso precisamente se trata, de hacer avioncillos baratos, sencillos (o complicados si se puede, por que no), pero que además vuelen, y ya en eso, pues que diviertan, lo que causa gracia en estos aviones es que además de todo, se ven muuuuy curiosos volando tan pequeñitos
Por vitervi
#276235
Muchisimas gracias por tu blog, y espero poder hacer uno de estos dentro de nada.

Solo me falta visualizaqr el mecanismo mecanico del movimiento del actuador, y probarlo.

:oops: :oops: :oops: que todavia no se a que voltaje puede ir para probarlo, ¿conuna pila de 1.5v de estas de radio funcionara? solo es para saber si se mueve.

Muchas gracias Ferhama y Alexeyev, y tambien a tooo los demas
Avatar de Usuario
Por Alexeyev
#276646
Hola vitervi, para probar (sin electronica), pues esa pila te vale, pero ya para volar, lo dudo, ya que es necesario que muevas el motor + consumo del receptor + actuadores + tiempo de uso, por lo que por principio no alcanza ni el voltaje ni la capacidad de descarga.... espero no caer en lo extra ovbio, simplemente mostrar una realidad que a veces nos olvidamos...

ahora, que bien puedes adquirir un pack de baterias muy pequeñitas que vienen con algunos telefonos inalambricos que sin de unos 3.3 V y 300 a 450 mAh, que ya son muuuy buenos para estos aviones

suerte con el actuador y nos estamos viendo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!