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Moderador: Moderadores

Por joperi
#1334441
Hola a todos.
Os comento de un dia a otro el motor se a puesto en algunas zonas de un color marron, como si fuera oxido, A que es debido esto?, se puede quitar de alguna forma?.
Saludos.
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Por TOÑO-LEON
#1334533
Hola

Para quitar esas molestas manchas,que no son otra cosa mas que molestas,te cuento lo que hacia yo.
Desmontar el motor enterito,quitaba todas las juntas de goma y las guardaba aparte.
El motor lo sumergía un par de días en disolvente universal para que se soltara toda la mierda (el disolvente huele un huevo,si podes dejar el motor en el balcón tapado con un cubo por si llueve la jefa no te da de hostias ;) )
Después me iba al chino,compraba unos cepillos con dientes metálicos que venden (dos de metal y uno de plástico) ycon cuidado lo pasaba sobre las manchas que quedaran por fuera,no te pases frotando que sino se nota después)
Le daba una ultima sumergida al motor,lo secaba con un trapito,lubricaba con aceite 3 en 1 y vuelta a montarlo.
Eso trato de hacerlo cada cierto tiempo con los motores que mas uso,y lo agradecen,también cuando me doy una piña y el motor se llena de tierra,pero ahí no me hace tanta gracia oye jajaja
La que te dije es la solución lenta y con trabajo,si quieres hacerlo en plan rápido,mojas el cepillo que te comente delos chinos en disolvente,frotas la mancha y ddespués lo secas con un trapo,eso si,siempre con cuidado ;)
Ya nos contaras
Un saludo
Por darby
#1334576
Lo más rápido y efectivo es limpiarlo con estropajo de tiras de aluminio (tipo nanas) bañado en etanol. Para ello deberás taponar los orificios del motor (escape, carburador...) pues el estropajo se deshace un poco (es lo bueno, se deshace el estropajo, no el motor). No rayarás y conseguirás un tono limpio y mate. Funciona muy bien sobretodo para escapes de 4T Saito u OS. Usa guantes de látex o se quedarán los dedos grises.

Si el motor es de 4T (por escupir menos glow y llevar el carburador atrás) y lo instalas a 90º, no se te manchará, salvo contadas veces el escape, que con el método descrito lo limpiarás en un momento y sin desmontar.
Por joperi
#1334606
De acuerdo ire probando las distintas opciones, ya os contare.

saludos
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Por seven
#1334794
a parte de todos los consejos que te han dado, si después de cada uso lo limpias con toallitas húmedas para bebés, tardarán más en salirte esas manchas que no son otra cosa que los restos de la aceite quemada de la mezcla que se pega en el aluminio.
Por Piluso
#1334800
Hola joperi.
Mira.... el motor funciona bien..... pues no toques nada.
Ni lo desmontes, ni sumerjas en disolventes ni nada, " si funciona no toques nada"
Limpialo por fuera cuando termine tu día de vuelo con toallitas húmedas, papel y quitagrasas o limpiacristales cuando termine tu día de vuelo y hasta el próximo finde.

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