miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#982867
Pue eso, hombre lleno lleno no está, era un 56 de 2t que tenia en un avion que se estrelló en una pista de tierra, está intacto aparentemente, lo único el escape roto, pero por fuera el motor y en la entrada del carburador se llenó todo de tierra, y me gustaria darle un buen limpiado por dentro y por fuera?

Qué me recomendais para limpiarlo y cómo lo puedo hacer?

Muchas gracias compañeros.
#982949
Pues lo primero de todo, no intentes girar el eje con la mano porque si ha entrado tierra dentro del cilindro, te lo cargarás. Yo le quitaría el carburador, la culata y la tapa del carter y le metería en metanol, aclarar, metanol nuevo (o filtrar con un chino el que acabes de usar) y asi sucesivamente hasta asegurarte que no ha quedado ni un solo grano de tierra. Cuando termines, sin dejar pasar el tiempo, unas gotitas de ricino por todo el motor y a engrasarlo entero. Si quieres también puedes sacar el cilindro sin mas que tirar un poco de la biela en la muñequilla del cigueñal y luego sacarlo hacia arriba sin olvidarte de marcar la posición del cilindro antes. El carburador lo limpias bien por separado tambien

Seguro que el metodo no es lo mas profesional pero sin meterte a quitar ejes ni historias mas complejas es lo mejor que se puede hacer y a mi me ha funcionad con 2 o 3 motores enterrados ;)
#983176
De acuerdo con lo que te han comentado, pero añado:
- No utilizar combustible: tiene un alto porcentaje de aceite.
- Lo mejor utilizar alcohol etílico (el que se utiliza para las heridas) No afecta a la salud. Se le echa a chorros y se va saliendo la tierra sola.
- El alcohol metílico es muy tóxico y penetra en el organismo a través de la piel y por inhalación; (ya no hablo de beber: puede ser mortal). También es acumulativo. Cuanto menos se utilice, mejor.

Saludos,
#983212
Si no tienes metanol vete al super o a cualquier todo a 100 y compra Alcohol de quemar. Eso al fin y al cabo es metanol aunque le suelen añadir un colorante para hacerlo azul generalmente, pero para lo que quieres hacer tú, servirá. Lo del after run, no lo conozco. Creo que te podría valer con el propio combustible o si no con 3 en 1 o cualquier aceite que tengas similar. A fin de cuentas ese aceite que eches se va a ir al primer arranque...
#983219
Estoy de acuerdo con Lucky, no conviene usar metanol porque es perjudicial para la salud y se absorbe por la piel.
Lo mejor para limpiar es el etanol (alcohol fino) del de toda la vida.
Después de limpiarlo con etanol quedará extremadamente seco sin nada de lubricación, le pones unas gotas de after run o un poco de 3 en 1 y listo para utilizarlo nuevamente.
#983224
A ver, tampoco nos pasemos! :)

El alcohol de quemar se absorve por la piel si, pero si metes las manos y las tienes 3 horas sumergidas en alcohol, y no creo que sea el caso no? Vamos, que en 10m tiene el motor preparado! :)

Eso si, si te vas a dar un baño de metanol y hacer gorgoritos con la boca, mejor que sea agua oxigenada, que sino sera perjudicial!!

No seamos mas papistas que el papa leches, que despues vamos al campo y arrancamos el motor con la mano.

Si aun asi, quiere tener "cuidado", con unos guantes de latex vale.

Lo que esta claro, es que como con el metanol (o alcohol de quemar), nada los deja tan limpios. Bueno, excepto quizas, una hervida con refigerante, pero su mujer, si la tiene, lo matara in suti como le pille con las manos en la masa!! :)

Saludosss!!!!
#983232
Eso mismo digo yo.... Tampoco comais pollo a la brasa, ni el quemadillo de la paella ni nada de eso que la parte quemada contiene piroclastos que son cancerigenos también, ni se os ocurrar centrar modelos con plomo que también es super tóxico y cancerígeno y está prohibido en todas partes ya.
#983718
Muy Bueno Shogo, jaja , en mi caso no me complique nunca tanto como todos , simplemente utilize agua caliente directamente del grifo y jabon " Mistol" y un cepillo de dientes para las zonas dificiles , acto seguido secado con un secador de pelo bien caliente sin dejar una gota de humedad y por ultimo un buen baño de aceite tipo sintetico o de silicona por el interior y exterior de todo el motor , y nunca girar el cigueñal hasta estar bien seguro que no quedaba absolutamente ningun residuo que impidiera su deslizamiento correcto. Y ahí lo tienes el motor funcionando como el primer dia , saludos.
#984095
Lucky_Flight escribió: - No utilizar combustible: tiene un alto porcentaje de aceite.
- El alcohol metílico es muy tóxico y penetra en el organismo a través de la piel y por inhalación; (ya no hablo de beber: puede ser mortal). También es acumulativo. Cuanto menos se utilice, mejor.
:lol: :lol:
cualquier liquido inflamable se evapora y entra en el cuerpo por inhalación por lo tanto tu teoria no vale como excusa. Lo que si es cierto es que el methanol es bastante toxico y provoca ceguera. No me gusta respirar el humo de estos motores porque luego provoca dolor de pecho pero bueno poco a poco iràn cayendo hasta que los de gasolina se impongan.

y hablando de beber mi hermano grande de pequeño bebió petroleo porque se confundió con una botella de coca-cola y sigue vivo y muy sano.Para lavar el motor sirbe cualquier cosa menos agua.
#984141
Bien, parece que éste hilo se está utilizando para mofarse de una sugerencia basada en una realidad importante: el metanol es altamente peligroso. Algunos de los ejemplos que se han puesto aquí no son comparables, como por ejemplo el petroleo, ya que este no tiene ni de lejos el mismo nivel de toxicidad. Si se quiere ampliar información, se puede acceder a Wikipedia u otro tipo de webs.

Al menos espero que otras personas que acceden al foro sepan valorar mejor la contribución de un compañero, que además de invertir el tiempo para hacerlo, lo hace con la mejor voluntad. Otros comentarios que no aportan nada, y ridiculizan las aportaciones positivas, quizaś sería mejor no realizarlos.

Saludos,
#984166
Estoy deacuerdo con lo que dice Luck sobre el METANOL (combustible glow), yo os cuento mi experiencia, se me ocurrio lavar un .55 AX despues de un aporrizaje con combustible glow, mas concretanmente de la marca tornado fuel, en la lata ponia claramente que se evitara cualquier contacto con la piel , de todas formas "pase" de las recomendaciones, y lo lave con la manos desnudas, pues bien nada mas terminar (unos 15 minutos, solo lo enjuague y le dí un poco con un cepillo) tenía entumecidos todos los dedos de la mano izquierda, los que sostenian el motor, como no se me quitaba la sensacion de hormigueo me fuí para urgencias porque me empecé a creer la advertencia de la lata :? , le comente al medico lo que había hecho y no me dijo nada de cancer pero si me comento la alta toxicidad del producto y de que podía ocasionar perdida de sensibilidad o incluso paralisis temporal :shock: (en los casos más graves supongo) por si acaso desde entonces siempre los lavo con alcohol de farmacia y punto, ah y lo de los dedos me duró un par de días.salu2
#984204
A ver, imagino que son casos extremos.

Yo he lavado motores con glow y no he tenido ningun problema.

Esto al final, es decision de cada uno, pero estadisticamente hay miles de probabilidades mas de que mueras cruzando un semaforo que intoxicado por metanol.

El aceite de cocina, por ejemplo, si se usa varias veces para freir (no recuerdo cuantas) es cancerigeno.

No es por poner ejemplo, que hay miles, esta claro que el glow es toxico, y desde luego no era mi intencion mofarse de nadie.

Pero, bajo mi punto de vista, es muchisimo mas peligroso arrancar una helice de 60cm a mano, que lavar de pascua a ramos un motor con glow.

Saludos.
#985661
Si desmontas el carburador y la aguja de alta y quitas las juntas de goma y la bujía, luego lo puedes sumergir en gasolina y te quedará muy bien. Finalmente lo aclaras con gasolina nueva o la sucia filtrada por papel y a secar y engrasar con afterrun.

P.D.: Siempre es recomendable usar guantes especiales para disolventes (de nitrilo, no de látex) y mascarilla para disolventes. El metanol suele dar imagen de inofensivo porque casi no huele, pero éstos productos van dañando tu organismo poco a poco. Siempre se suele frivolizar con ésto, pero son perjudiciales y mucho. Suele estar el que dice: de algo hay que morir...
Última edición por frantuk el Lun, 11 Oct 2010 13:18, editado 1 vez en total.
#985697
efectivamente que son nocivos, al igual que los polvos que se usan para fabricar petardos, la polvora puede ser fabricada de muchas maneras y los pirotecnicos siempre estàn inhalando por mucho que hagan cuidado y suelen morir de enfermedades graves y antes de lo previsto.

para quien no lo sepa el aceite rojo after run no es nada del otro mundo, es el mismo aceite que se usa para la dirección asistida del coche, cualquier taller de mecanicos lo tiene. Yo he comprado ese aceite cuando pensaba que hacia milagros y al final he acabado por usar spray multiusos y mis motores siguen perfectos todo el año sin usar :D
#985703
He nombrado el afterrun por no decir cualquier lubricante. También pienso que nos venden la moto y seguramente valga también cualquier aceite para glow (si usas uno que no es miscible en metanol, podría dejar restos en el motor). Ten cuidado con los spray multiusos porque pueden tener disolventes que dañen las juntas.

Saludos.
#985716
Yo suelo desmontar el carburador (suelen llevar dos tornillitos) y quitar la junta (o-ring) y la aguja de alta desenroscando hasta que sale y desmonto también el alojamiento de la aguja y el tubo de silicona y los meto en metanol en un bote. Debes saber el número de vueltas que tienes abierta la aguja para mantener la carburación al montarla de nuevo.
Luego quitas la bujía y la tapa de atrás del motor y lo metes todo en un recipiente cubriéndolo de gasolina. Al meter y sacar el motor, va entrando y saliendo la gasolina y arrastrando la suciedad más gorda. Luego lo dejas un día y ya podrás mover el cigüeñal un poco (sin forzar nada por que no tiene lubricación) para acabar de limpiar. Finalmente lo dejas escurrir y evaporar muy bien la gasolina, lo montas todo en su sitio en la misma posición en la que estaba, lo lubricas y a la caja para guardarlo o al avión.
La clave está en no meter en gasolina lo que no debes (en caso de duda mejor en metanol).

Yo prefiero usar gasolina porque el metanol tiene la propiedad de disolver agua del aire con bastante avidez y, si esto ocurre al tener en remojo piezas al aire demasiado tiempo, puede ser que aparezcan partes algo oxidadas al dejarlas luego secando. La gasolina, sin embargo, aisla totalmente las piezas del agua.
P.D.: Igual soy un poco pijotero, pero así funciona.
#985750
Y aparte, yo no veo el sentido a tenerle 24 horas metido en gasolina si lo que queremos es quitar un poco de tierra que entre. La tierra se va a empapar en cuanto lo tengamos metido 10 segundos.
#986681
Bueno como no tenia gasolina a mano lo he desmontado entero, cilindro, camisa, cigüeñal, etc y lo he lavado bien con agua caliente un cepillo de dientes y mistol. Luego lo he metido todo en una maquina de limpieza por ultrasonidos( menos las juntas) secado con secador de pelo bien caliente, luego sumergido todas las piezas en alcohol etílico para terminar de eliminar posible restos de agua y secador de nuevo. Luego after run y montaje. Lo he probado antes de guardarlo y empujaba una barbaridad. Y yo mas contento que unas pascuas. Jejeje

por cierto para el desmontaje he seguido este magnifico tutorial de un compañero del foro: post599105.html?hilit=Video%20motor#p599105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!