miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola hace tiempo que pregunté como se mide el consumo con un polimetro y quedé en enviar una foto para que alguien me diga como se hace con mi aparato.

Os pongo una foto del polimetro que uso, no se donde tengo que poner los cable ni el cursor para medir el consumo de un motor, espero que algún alma caritativa me ayude y me diga como se hace...

Saludos

Esteban
Adjuntos
polimilliamperios(3).jpg
Por Juancar
Tienes que poner el cable negro en COM y el rojo en 20A, por que creo que si lo pones en A te vas a cargar el fusible (ten en cuenta que con ese polímetro puedes medir 20A como máximo, si son más, lo quemas), y pon la ruleta selectora en DCA '20u 20'
Recuerda que para medir corrientes debes hacerlo en serie, ésto es, debes intercalar el polímetro entre uno de los cables que va de la batería al regulador (solo uno de los cables!), de la siguiente manera:
Toma el cable rojo que sale de la batería, conéctalo al rojo del polímetro, y el cable negro del polímetro a la entrada + del regulador.
El cable negro de la batería debe ir directo al regulador.
En cualquier caso sería preferible que te ayudase alguien con experiencia.

Un saludo.
Por Esteban
Gracias por la explicación.

Intentaré hacerlo como dices a ver que pasa, si no puedo pediré mas ayuda.

Saludos

Esteban
Por Esteban
Solo una cosilla mas..

He estado probando y efectivamente, parece que me mide.

En principio lo he probado en un pequeño motor con variador de escobillas y parece que mide correctamente, lo único que tengo algunas dudas.

He puesto el polimetro en el cable rojo que va al motor, ya que lo que quiero medir es el consumo del mismo y me lo mide bien.

Después de esta prueba lo he intentado en un trifásico y claro al tener tres cables no sabía donde ponerlo y lo he puesto en el rojo del motor y nada.... no me mide correctamente.

¿Que hago mal?? , si lo pongo en el cable del variador ¿me mide el consumo del motor también?.

Por otro lado ha probado con un par de baterías diferentes y me mide distinto, ¿es normal? , con una el consumo era de unos 4,8A y con otra mas nueva pero igual me mide 6,2A.

Esto me hace pensar ya que la prueba era en un motor que consume como máximo 5A, y las baterías eran unas lipo de 10C 3s1100mah.

Se supone que me debería medir maso menos lo mismo ya que la batería le da descarga de sobra para que suba al máximo.

Bueno si me podéis aclarar algo este tema sería de agradecer ya que tengo un pequeño lio con esto...

Saludos

Esteban
Por easyfly
Intercala el polimetro en los cable de la bateria, osea antes del variador. Esto te medirá el consumo del motor + variador, pero el consumo del variador es despreciable frente al del motor creo. Otra forma que se me ocurre es medir en una de las fases del motor y multiplicar por 3 ese consumo ya que es de suponer que las tres fases consumen lo mismo. Quizas estoy desvariando :D , que alguien me corrija si eso.

Saludos
Por avatar.rc
Hola,
creo que lo de colocar el polimetro en una fase del motor

y multiplicar por tres no tendra un resultado correcto.

El polimetro que sale en la foto creo que es de gama baja y

no mide "True RMS" a 8Khz como mínimo que es la frecuencia más

comun en un variador.

El resultado de la medida de una fase se debe multiplicar por 3 y dividir

por la raiz cuadrada de 2 para obtener la corriente absorbida de la

batería.

Si el polimetro no mide "True RMS" (verdadero valor eficaz) a la

frecuencia de trabajo del variador lo mejor es lo que indicas:

colocarlo entre la batería y el variador.

Un saludo
Última edición por avatar.rc el Dom, 05 Feb 2006 6:05, editado 2 veces en total.
Por Esteban
OK

Así lo intentaré esta tarde, intercalaré el polimetro en uno de los cables que van de la bateria al variador a ver si así lo puedo medir bien, además como tengo como referencia el valor del otro motor, comprobaré si está bien.

Ya os contaré que pasa.

Gracias a todos.

Esteban

PD. sigo con la duda de porque consume diferente con una u otra batería, a ver si alguien sabe decirme el porque...
Por Esteban
Hola otra vez

Por fin he podido medir el consumo, intercalando el medidor en el positivo de la batería al variador parece que todo está correcto, la verdad es que el consumo del variador si que es despreciable 0,11..

Lo que si que me ha asombrado es el consumo del motor que estoy probando.

Creo que este no es el salón mas idóneo para hablar de el motor así que pondré un nuevo post en el salón de motores..

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!