miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Hulklian
Pues eso,

el del ciclico esta claro, pero el de cola ? se hace a ojo ?

Que grados debe llevar el rotor de cola en reposo (motor apagado) antes de despegar ? (en el TREX por supuesto)

Un saludo
Por Enrique Tabourot
yo en lo poco que aun he aprendido, creo que debe de estar el deslizador aproximadamente a la mitad de su recorrido. y debes de tener cuidado con el recorrido del servo para que no tire mucho de un lado o empuje mucho para el otro.
Por Hulklian
Buenas,

haciendo pruebas ayer me dio la impresion de que hacia un lado ( cuando el servo empuja hacia el final de la cola) tiene mucho menos recorrido que hacia el otro y la varilla se flexa un poco. Es asi o lo he montado mal ? evidentemente limitare el recorrido del servo en ese sentido.

Un saludo
Por Perseo
Hola!!

Para que te hagas una idea el reenvio que hay debajo de la caja de cola debe quedar a 90º con respecto al tubo de cola. Efectivamente, o al menos en el mio es así, haci un lado tiene menos recorrido que hacia otro.

Lo del flexado de la varilla lo puedes solucionar con el limit como tu dices, yo lo tengo al 80% en el gyro.

Saludos.
Por CHaRLyTo
Yo siempre he ajustado la cola de la siguiente forma, suponiendo que tenemos un gyro con bloqueo de cola.

1º Ajusto el gyro con el reenvio a 90 grados y le quito al gyro el boqueo

2º Hago un estacionario y ajusto el trim hasta que no se desplaza la cola hacia ningún lado

3º Marco en que posición están el deslizador

4º Quito el trim y muevo el soporte hasta que el deslizador quede en la marca que he hecho

5º Pongo el bloqueo de cola en el gyro y de esta forma tendrás el angulo de palas correcto.

Ten en cuenta que depende con que paso de rotor y potencia de motor vueles el angulo de la cola que necesites en estacionario será uno o otro.

De esta forma te aseguras que con la curva que tienes programada el servo te quedará centrado en estacionario sin desplazarse mucho por lo que trabaja menos y la vida es más larga.

Bueno espero que este rollo te haya servido de algo.

Saludos
Por Perseo
Como dice Charlyto esa misma forma es la que utilizo yo para ajustar el rotor de cola.

Ten en cuenta que el paso de palas de cola no es fijo y variará dependiendo de las RPM a las que vaya el rotor principal, del torque que estén produciendo las principales, etc.

Saludos.
Por Hulklian
Ok.

tomo nota e intentare aplicarlo.

Un saludo
Por edrum
Aqui se discutió sobre alternativas;

viewtopic.php?t=52797

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!