miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Icecold2
Bueno ya se que es una pregunta un poco tonto(para los que ya llevan bastante tiempo). Pero como se miden las helices por ejemplo una 10x6" que significa?. El 10 se que significa el tamaño total de la helice en pulgadas(25.4 cm), pero el 6?. Otra cosa seria cuanto mayor es la helice que efecto tiene en el avion y alreves. Muchas gracias a todos
Por JOSE_JUAN
Saludos al foro.

El "seis" es la distáncia teórica que avanzaría esa hélice en una vuelta suponiendo que se moviese en un fluido sin deslizamiento, "usease", como un tornillo en un sólido, por ejemplo.

El efecto de una pala más grande significa más superficie trabajando, lo que se traduce en más tracción, o la misma que una hélice menor pero con menos vueltas, que vine a ser "casi" lo mismo, pero eso es otro episodio de la aerodinámica de las hélices, pues hay que entrar a medir rendimientos y otros parámetros, por lo que acabas siempre creyendote lo que dicen los fabricantes.

Un abrazo
Por jugara
Las helices vienen con dos medidas diametroXpaso.

La primera medida es el diametro de la helice, a mayor diametro mas traccionara la helice y por lo tanto mas peso podra mover. Tambien hay que tener en cuenta que el consumo sera mayor y que si el conjunto motor+reductora no puede con el "esfuerzo" de mover dicha helice el motor se acabara churruscando, un motor con mucho par (fuerza) podra mover helices mayores.

La segunda medida es el paso de la helice, esta medida espresa la distancia que recorreria la helice sobre un fluido solido si diera un giro completo.
Dicho de otra manera, imagina que la helice es un tornillo que esta metido dentro de una madera, el paso seria la distancia que el tornillo penetra dentro de la madera al hacerle dar un giro completo.
Este dato es dificil de calcular si no tienes las herramientas adecuadas por lo que se debe hacer caso a las especificaciones de fabrica.

A mayor paso (numero mas alto) la velocidad del avion es mayor (por norma general) pero al igual que con el diametro el consumo sube.
Por cronico
O sea,...si te dan una helice cualquiera "sin marcar" de la que no sabes ni paso ni diametro, asi midiendo con el calibre solo puedes aspirar a saber el diametro, el paso no se puede medir?
Por AKRO
tamaegoitz no hace falta poner dos veces lo mismo :lol:

Pues yo tampoco sabia que era el segundo número pero ya si :D
Por Ramón Barroso
Saludos.
Hace un tiempo se hizo esa misma pregunta y un forero llamado Sixto (al que hecho de menos por sus sabios comentarios, como a otros) lo explicó prefectamente. Tal es así que lo incorporé a la web (que está y estará a vuestra disposición).
Consulta http://www.ramonbarroso.com/helices_paso_p.htm y espero que te sirva.
Por julioha
Quiero motorizar un velero de 100 cm de envergadura con un motor trifasico TYPHOON 6/3d. El fabricante me recomienda una helice APC 8/4.3 . Me gustaría colocarle una plegada, pero no encuentro de esta medida, cual me serviría en su lugar, Muchas gracias .
Por cronico
Muy util gracias :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!