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Moderador: Moderadores

#991552
buenas gente
ya e terminado mi jonhy 46 de 1.400m.m
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os queria preguntar como se mira el C.G con el deposito lleno,medio o vacio??
para que sea mas facil de aterrizar,volar etc que es mejor cabezon o que caiga de cola??e estado buscando en el foro pero no me queda claro......

otra cosa ,el motor lo tengo invertido y el centro del deposito en linea con el carburador,la duda es si para poner la T y unir los dos tubos de presion al escape,estos dos macarrones tienen que medir lo mismo y la T dejarla en linea con el centro del posito o es igual??
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saludos y perdonan el toston :lol:
#991611
1. CG con depósito vacio.
2. Mejor cabezón que culón.
3. ¿Que dos tubos de presión?.
4. Te aconsejo que cambies el servo que haz puesto para el acelerador. Un micro no es nada aconsejable para un avión con motor de explosión. Si tienes alguno más de este tipo colocado, por favor, cambialos por otros normales (futaba 3001, hitec 300BB, etc.).
#991621
buenas
gracias por responder,los dos tubos de presion me refiero al que va al tubo de escape,del deposito salen dos que hay que unir con una T de hay al escape para que cuando se vuela en invertido el deposito no se quede sin presion,mi duda es si la T tiene que quedar en la linea del centro del deposito....
los servos llevo todos normales ,solo un micro en acelarador ,el mando es directo y suave por lo que en principio no tiene que dar problemas,ya os contare la experiencia :mrgreen:
igual mañana domingo lo estreno :twisted:
saludos
#992024
Vamos a ver, del depósito pueden salir dos o tres tubos.
En el caso de que tengamos dos tubos, el que lleva el pendulo dentro del depósito va al carburador y el otro, que debe estar dentro del depósito el tubo de latón o aluminio doblado hacía arriba, va al tubo de escape para toma de presión. Para llenar el depósio se desconecta el macarrón del carburador y se llena el depósito sin que rebose por el que esta conectado al tubo de escape (Hay gente que desconecta este también para evitar que el motor se ahogue por pasarse llenando el depósito).
En el caso de tener tres tubos, el tercero sirve para llenar el depósito sin necesidad de desconectar del carburador para llenarlo. En este tubo se pone un tapón (un simple tornillo M3 sirve como tapón).
Con respecto al servo micro, no es un problema de fuerza, sino de "calidad" del material a utilizar con un motor de explosión. Estos servos son muy buenos para aviones eléctricos, pero las vibraciones con un avión de explosión lo desaconsejan.
Suerte con el estreno.
#992050
buenas
voy a poner dibujo haber si seme entiende :lol:
con deposito de 3 tomas me refiero a la configuracion para acrobacia que permite volar en cualquier direccion y en invertido sin que el deposito se quede sin presurizar despues de estar buen rato con el avion cabina mirando el suelo :mrgreen: .Imagen

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mi duda es la siguiente que por logica casi me la contesto yo mismo,esque la T que tengo que poner para juntar los dos tubos de presion la voy a poner en el centro del posito asi no me varia la carburacion vuele normal o en invertido.haber si mañana martes no hace aire y estreno el bicho
saludos
#993223
lo de poner los dos tubos al escape no tiene ningun sentido, ya sea un acrobatico o el modelo que quieras.... con un solo tubo al escape ya te manda presion al deposito lo pongas boca arriba, boca abajo ó de cubito supino.
lo que hace el tubo conectado al escape es mandar presion del escape al deposito ¿ que utilidad tiene duplicar por dos los tubos? !NINGUNA!, utiliza los tres tubos de la siguiente forma. uno para la toma de presion ( al escape) otro para el llenado de carbrante al deposito. una vez lleno lo taponas con un tapon que se vende al efecto o un tornillo. y el tercero que tiene el pendulo al carburador. asi van todos los glow. hagas el tipo de vuelo que hagas. :D

Nota y por favor pon un servo mas decente en aceleracion y metelo en el fuselaje que lo llevas al lado del escape y con el calor se te va a fundir el platico del servo con consecuencias nada deseables lo menos que te puede pasar es que se bloquee acelerado yyyyy... se te puede quedar esta cara :shock:
#993322
buenas
gracias por responder,no es por ser pesado,esque leyendo hace tiempo en revistas como autotec,rc model y mirando guias en internet de carburacion glow,etc......
cuando sacan el tema de depositos en acro etc explicaban lo que sale en el dibujo,dos tomas a escape y tiene su sentido ya que la toma dentro del deposito al estar por encima del nivel de combustible ,los gases de escape que entran no tienen que vencer la resistencia del liquido(combustible) y presuriza mejor tambien al estar por encima de este.¿sino los fabricantes para que se complican en doblar estos tubos??no seria mas facil dejarlo recto ya esta?por algo sera,teniendo la otra toma cuando se vuela en invertido volvemos a tener esta libre del combustible y por encima del nivel de este presurizando mejor.cuando se trepa ala vertical ,lo mismo al estar estos tubos curvos y yo acostumbro a arrimarlos todo lo que puedo al tapon pasa lo mismo estos quedan libres del liquido y al no encontrar resistencia los gases de escape pues presurizan mejor,es como si mueves los brazos en el aire o dentro del agua,va a ser lo mismo??pues no¡¡¡¡¡
que sea suficiente presurizacion con uno eso no te lo discuto pero vamos que con dos te aseguras presion
en cualquier circustancia y por tiempo ilimitado(hasta que se acaba el combustible claro :mrgreen: )
bueno.....perdonad el tocho y probare diferentes cosas que es como se aprende,ya os contare diferencias de una configuracion a otra.
saludos
#993323
Haz caso de lo que dice Chipionero. Tener dos tubos con una T no es ni mejor ni peor es igual. Tal como haz puesto el dibujo, los tres tubos sirven para lo siguiente.
1. El más alto y doblado hacia arriba, va al tubo de escapepara presurizar. Tambien sirve para saber que el depósito esta completamente lleno cuando añadimos metanol.
2. El del centro con el pendulo: va al carburador.
3. El de abajo y doblado hacia abajo: sirve para llenar el depósito y también para vaciarlo, por eso se dobla hacia abajo.

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