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Moderador: Moderadores

Por fastuning
#993009
el motor en cuestion es este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2108

como veis en la foto, viene con un adaptador para helice de eje gordo, y luego tiene un eje fino, pero parece que esta puesto para atras, no se si tengo que soltar algun clip para mover ese eje y colocarlo.

Alguien tiene este motor y me puede ayudar a montarlo?

es para un Easy Star con bateria lipo 3s

Teneis alguna foto de este motor ya montado en un easystar?
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Por rilos
#993158
Te cuento: los motores brussles de carcasa rotatoria tiene una zona fija que es donde se fija al avion y otra que giratoria que debe de girar libre, a la hora de montar un motor en un avion hay dos formas, en configuracion helice /estator / rotor, que es la que tiene definida ese motor de fabrica, a mi me parece la mas adecuada puesto que se fija en medio y a un lado esta la helice y a otro el rotor, sobre todo para cierto peso / potencia, luego hay otra que es helice / rotor / estator, aqui el motor esta fijado en un extremo y en el opuesto esta la helice, esta configuracion me parece correcta para pesos / potencia de poca monta.

Los motores en teoria se puede invertir el eje para transformarlos de una en otra, por que hacerlo de una u otra forma dependera del diseño del avion o bien que tu lo adaptes mediante acoples etc, de hecho fijate en el eje en la punta lleva una raya que es donde va el prisionero si inviertes el eje, busca por google inversion de eje motor brusshles. esto a veces es dificil por lo que te dan un portahelices que va atornillado a la carcasa para que le cambies la configuracion a helice / rotor / estator, a la cuaderna donde va fijado deberas de hacerle un agujero para que entre por hay el eje.

Ese motor si le quieres montar una helice en el eje, como dios manda deberas de comprar un portahelices del grosor del eje, ejemplo 4 o 5 mm

Salu2
Por fastuning
#995325
uff ayer intente sacar el eje para darle vuelta y es imposible! esta super bien sujeto.

Desarme el motor, quiter el prisieoner del eje y a golpes y ni se movio el eje.
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Por Luis Muiña
#995481
Hola:

Haz caso a Rilos, no tienes que desarmar mi habrir el motor. Tienes todos los acceororios para montar el motor de las dos maneras:

1 Utilizando el eje largo del motor, acoplas un porta helices del diametro del eje y sujetas el motor al avion por la tapa que esta en el eje largo. Tendras que meter el motor como dentro del fuselaje. Esta configuración se suele utilizar para los veleros. No usando ninguno de los accesorios que viene con el motor.

2 Utilizas la tapa contraria a donde esta el eje largo. Con los tornillos negros allen, fijas en esta tapa el portahelices que biene como accesorio. El motor se fija a la cruceta con los tornillos plateados con cabeza avellanada que tambien vienen como accosorios a la cruceta de aluminio y esta a la bancada del motor. El eje largo te quedara para dentro o en sentido contrio al vuelo, tendras que hacer un pequeño agujero para el eje, en caso que lo tubieras hecho ya.

Es mas facil montarlo, que esplicarlo, si tienes alguna duda dilo, pero no desmontes mi habras el motor.

Saludos.

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