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Por Puente91
#572249
primero enganchas los cables en el horn de la direccion(cada cable por un lado) lo pasas por el agujero y con unas chapitas metálicas que trae el sistema extrangulas el cable para que no se mueva. Dentro del avión sigues el mismo paso pero en vez de meter el cable en la cabeza del servo, lo metes en las partes roscadas y, de nuevo extrangulas el cable con la chapita. En esta parte roscada enroscas el kwik link que ira al servo y deber dejarlo lo más tenso posible. Cada cable irá a un lado de la cabeza del servo.
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Por sukoi
#572253
top242m es muy importante que tanto la geometria del mando como la distancia a la que fijas los cables en el servo y los horns de mando sea la misma, sino tirara mas de un lado que de otro y puedes o hacer flexar los mandos o romper los si le has dado mucha tension al colocarlos.
el cable debe quedar tenso, pero sin pasarse en la posicion neutra, de forma que no te permita dobles centrados porque sea extensible.

lo de la geometria me refiero que si los agujeros de los horn de mando estan a 90º del eje del avion, y en linea con el eje de las bisagras, en el servo deberan estar enganchados a los agujeros que esten tambien en linea con el tornillo (eje), tienes que conseguir tambien que el neutro de el timon, coincida con la posicion del neutro del servo antes de fijarlos de forma definitiva.

saludos
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Por top242
#572585
Puente, no queires decir que es alreves? osea poner los kwlinks en el lado del timon?
Otra cosa, como "juegas" a centrarlo todo sin pillar los cables? osea como los "semifijas" para poder ajsutarlos antes de fijarlos definitivamente? Gracias por vuestra santa paciencia!
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Por viper2003
#572729
Aparte de la tension de los cables hay una cosa muy importante en los mandos pull-pull, ojito con ella. El diametro del brazo del servo tiene que ser exactamente igual que la separacion entre los quik links que van en las escuadras de cola. Si no se respeta esa igualdad, el mando podrá estar muy tenso en su posición neutra, pero en los extremos se destensará y mucho.
Tenlo en cuenta cuando lo montes de elegir el brazo de servo adecuado, ya que si tienes las escuadras puestas, te costará menos.
Por odmoir
#572864
http://members.cox.net/bdfelice/Pull-pull/pull-pull.htm

Este es un link en inglés, de como hacer los mandos pull-pull. Mas o menos te vale todo menos, creo, la manera me pasar la madera. Explica tambien lo que es un Ackerman. Basicamente dice que la linea de los horns de bamdo tienen que estar un poco por detrás de la linea del eje de giro del mando para que las lineas no queden destensadas. Yo he probado en uno y me ha funcionado. Al menos hay fotos que explican mejor que mil palabras.

Para ves una explicacion de lo des Ackerman:
http://members.cox.net/bdfelice/Ackerman/ackerman.htm

Espero que te valga

Salu2
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Por top242
#572943
ok , gracias!, las lineas deben cruzarse en el fuselaje, o van rectas, o es indistinto?
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Por Puente91
#573020
para semifijarlas, enganchas el cabel en la direccion y luego lo ajustas mas o menos dentro del fuselaje, salu2

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