miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por profesorae
Buenas tardes. Hasta la fecha he tenido eléctricos y salvo alguna incursión esporádica para solventar alguna pequeña inquietud, poco he escrito en este hilo...

En su momento os consulté acerca de qué heli comprar, y la mayoría me recomendasteis "raptor 50". El tema del tamaño y demás me echaba para atrás, pero por otro lado el asunto económico me incitaba a comprar un raptor, ya que un heli glow más pequeño requería casi el mismo desembolso, y ya que lo gastaba, lo gastaba de una vez...pero cuando creía tenerlo todo claro, en "AeromodelismoSerpa" me enseñaron un "Quickie 18": algo más pequeño que un raptor, me cabe en el maletero, pero el gran inconveniente es su pequeño motor. El hombre de "Serpa" me pedía por uno de segundamano que tiene allí unos 600€ (dice que tiene un par de meses y demás), pero en este mismo foro, en compraventa, he visto un compañero que me vende uno por 200€, así que por ese precio pego al salto a glow, pruebo, compruebo y si todo va bien y el tiempo y la economía lo permite pues más adelante me meto en uno "tocho".

Bueno, después de este tostón-presentación, lanzo mi pregunta, la cual puede pareceros estúpida:

Entiendo como funciona un glow. Imagino que el canal 3 de mi futaba tendré que asociarlo al servo que maneje el acelerador del carburador del motor. Cuando acelero, el carburador abrirá mariposa y acelerará y cuando deje de acelerar la mariposa se "casi cerrará" (quedará al ralentí).
Esa pequeña apertura del ralentí se regula con el tornillo del ralentí ¿no?

Bien, pero ¿y cuando quiera parar el motor? Me ha dicho el chico que me vende el heli que desde la emisora puedo hacerlo, ¿pero cómo?

Un saludo.
Por XAVI BAÑOS
Si, con la emisora puedes hacerlo,de echo en un heli no conozco otra manera de hacerlo.Con la funcion th-cut de tu radio,entras en el menu,buscas th-cut y le programas el tanto % que quieres que cierre el carburador (de la posicion de relanti a cerrado total),despues le asignas el conmutador que tu quieras,(en futaba,si no recuerdo mal, es el h)y ya esta. :wink:

Un saludo.
Por profesorae
XAVI BAÑOS escribió:Si, con la emisora puedes hacerlo,de echo en un heli no conozco otra manera de hacerlo.Con la funcion th-cut de tu radio,entras en el menu,buscas th-cut y le programas el tanto % que quieres que cierre el carburador (de la posicion de relanti a cerrado total),despues le asignas el conmutador que tu quieras,(en futaba,si no recuerdo mal, es el h)y ya esta. :wink:

Un saludo.
Hola Xavi. Pero si el ralentí está regulado por un tornillo, aunque yo activara ese tecla del th-cut, el carburador nunca se cerrará más allá de lo que le permita el tornillo ¿no?

Un saludo y gracias por la respuesta.
Por fenestrone
aqui es donde tienes el error, los motores de heli no tienen tornillo de relenti como en los coches rc. el relenti lo tienes que ajustar electronicamente mediante la emisora y suele rondar el 20% de motor mas o menos.

y por cierto, es una pregunta que yo me formulé cuando no tenia heli y me parece que muchos lo pensaron en su dia
Por XAVI BAÑOS
Buenas,pues no me he fijado si el motor del heli tiene o no ese tornillo,pero el de los aviones seguro que si lo llevan,solo que no es para regular el relenti, si no la abertura del barrilete,que tienes que tenerlo regulado de manera que con la palanca del gas y el trim del gas abajo del todo este el barrilete completamente cerrado.El relenti yo lo regulo con el trim del gas,y la transicion de relanti a gas a fondo,con la aguja de baja(una vez ajustada es raro tener que volver a tocarla),al menos en los aviones,en los helis estoy un poco verde todavia.

Un saludo.
Por profesorae
Vale vale, osea, en la emisora, en el canal 3, en los ATV de ese servo le pongo el inicio del servo donde yo quiera que quede el ralentí, ¿o el ralentí lo regulamos con el "sub-trim"?

Un saludo.
Por profesorae
Pero claro, por otro lado, ¿cómo se supone que arrancaré el heli si no sé dónde o a qué nivel ponerle el ralentí en la emisora? Porque si se lo pongo muy alto y al arrancar gira muy rápido, las palas girarán y me "endiñarán" un "viaje", pero si se lo pongo muy bajo, no arrancará, pero para mí será imposible saber si no arranca porque no arranca o porque no tiene ralentí suficiente :oops: :oops: :oops:

Vaya hombre, pedazo de dilema!!!
Por CONDOR
No se que emisora es la tuya pero en casi todas es parecido y tampoco que motor es, los OS tienen unas marcas de orientacion pero otros no, yo actuo de la siguiente forma con el ATV del canal del acelerador le doy el maximo recorrido hacia ambos lados (sin forzar el servo) ya tengo todo el recorrido del barrilete, ahora voy a la curva de motor que del 0%al 100% coincidirá tambien el recorrido total del barrilete, en el primer punto de ajuste yo le pongo un 10 % y ahí empiezo a arrancar el heli, si le das varias veces y no arranca, comprueba que todo esté bien, (combustible, aguja abierta, chispometro etc) si sigue sin arrancar puedes subir del 10% al 12% pero, si está bien ajustado el ATV te arrancará, una vez arrancado (eso sí, bien sujeto el portapalas) si ves que está algo acelerado le bajas el % hasta conseguir el ralentí que quieras, esto ultimo, ahora lo puedes variar con el trim.
Perdona por el rollo pero no sé explicarme con menos palabras, si sigues teniendo dudas sigue preguntando es mejor eso, que lamentarlo.
Por profesorae
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya sé cómo se para. Hay varias opciones, pero la más útil es bajando el trim hasta que se para. Realmente he hecho lo que me habeis dicho, he usado el trim como ralentí, y si bajas el ralentí mucho, pues se para sin problema alguno.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!