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Por Roge
#312045
Hola, este fin de semana pasado por casualidad presencie parte de los campeotas de Vc que hubo en Cuatro Vientos (Yo hace muchisimos años que lo practique).

¿Como se hace para acelerar el motor cuando el avión ya esta en el aire?, ¿Y para pararlo?, Lo vi en la prueba de velocidad, que me resulto super impresionante.

Observé que para parar daban una especi de tiron a los hilo?????

Gracias
Por lasser
#312073
En velocidad el motor sale carburado para que entre en resonancia al cabo de unas vueltas, momento en el que ponen la manija en el ilon para cronometrar las 10 vueltas.
Pasado el tiempo de crono dan un mando hacia abajo (seco) para que mediante un dispositivo interno, colocado en los cables, se accione un sistema que cierra el paso de combustible parando el motor.
Por Javier López
#312323
Hola... en velocidad llevan una válvula centrífuga, el trimado decide si ganas o pierdes.

Un saludo,
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Por Roge
#312683
lasser escribió:En velocidad el motor sale carburado para que entre en resonancia al cabo de unas vueltas, momento en el que ponen la manija en el ilon para cronometrar las 10 vueltas.
Pasado el tiempo de crono dan un mando hacia abajo (seco) para que mediante un dispositivo interno, colocado en los cables, se accione un sistema que cierra el paso de combustible parando el motor.
Perdona mi curiosidad.... efectivamente cuando lo ví el motor entraba en resonancia (un ruido del carajo) pero ¿Que es eso?
Por Javier López
#312730
Hola... los motores llevan un resonador que está trimado para que funcione en un pasillo muy estrecho de revoluciones. Se trata de alcanzar estas revoluciones, por lo que trimas la válvula centrífuga para que afine el motor a partir de una velocidad hasta una carburación óptima predeterminada en el trimado, y con el motor ya acelerado llegues a las revoluciones en que el resonador empieza a trabajar. Tienes que combinar la hélice, válvula centrífuga y ajuste de resonador...teniendo en cuenta el día que haga por la presión atmosférica, humedad, temperatura etc...

El resonador funciona produciendo un 'eco' que retrocede y debe coincidir con el pistón bajando para que 'barra' la cámara de combustión de los gases y por tanto acelere el mismo. Se suelen usar unos que tienen forma de doble cono contrapuesto, y el eco se produce al encontrar la onda sonora que produce la combustión el segundo cono.

Todo un mundo por descubrir, es de las modalidades de VC más técnicas...

Un saludo,
Por lasser
#312782
En resumidas cuentas es el punto que hace que el motor/helice, gracias a la pipa de resonancia, trabaje a las maximas rpm posibles.

En modo broma mira el video

http://www.elrellano.com/videos/video74.shtml

'el bichejo'
Veras que al principio ghace algo asi como dirindindindin, dirindindindin,...
Pues cuando esta llegando al final que hace algo asi como auuuuiiiiiiiiiiiii
es cuando esta en resonancia :lol: :lol: :lol:
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Por Roge
#312867
Muchas gracias por ilustrar mi ignorancia y mi curiosidad amigos.

Os recomiendo a todos los que nunca lo habeis visto/oido, que si teneis oportunidad no os perdais una competición de este tipo.

A mi se me cayeron los hu----- al suelo cuando el bicho entró en resonancia y se puso a dar vueltas a todo trapo. ¡ALUCINANTE¡
Por lasser
#313345
Roge escribió:Os recomiendo a todos los que nunca lo habeis visto/oido, que si teneis oportunidad no os perdais una competición de este tipo.

A mi se me cayeron los hu----- al suelo cuando el bicho entró en resonancia y se puso a dar vueltas a todo trapo. ¡ALUCINANTE¡

Bah no es para tanto , solo va a 300km/h, chupao :lol: :lol: :lol:

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