miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PANXITO
El foam no ace falta echarle imprimacion pero eso si, al pintarlo tiene k ser con pinturas al agua k no tengan disolvente
Por Jesús
Buenass,

Tengo el mismo problema. El mío venía pintado pero se salta la decoración con cualquier golpecito de ná. Había pensado en pintarlo con témpera que es económico y hay una gran diversidad de colores.

Eso sí, todavía no lo he montado y no sé si hacerlo ahora o una vez que lo haya finalizado. Gaspar, cómo lo has hecho tú. Y otra pregunta, cómo lo has motorizado?

Un saludo
Todavía no he empezado a montarlo, espero empezar después de Semana Santa; primero quiero pintarlo. Le pienso poner un brushless AXI 220834, y probar con unas lipo de 2S 1200, y con 3s de 1200. Con 2 servos micro de 10 gr., sólo en alerones y profundidad, eliminando el de la cola.

He intentado buscar por internet información de esta motorización para este avión pero parece que nadie lo ha publicado....

El axi 220834 en teoria va con aviones de 300-500 gr., yo he pesado todo el conjunto sin montar y se queda en unos 500 gr...., de todas formas no pienso hacer torque roll con el ME-109...

Saludos
Por Armengol
Mi Tiger Moth (GWS) amarillo necesita de vez en cuando retoques aquí y allá, lo hago con pintura acrílica (base agua) de modelismo, pero en cualquier tienda de artes gráficas podéis encontrar, mejor elegir una "vinílica" que es más flexible y resistente.
De todas formas hay artículos en internet (bastantes) de cómo pintar el "porexpan" de estos GWS o/y el más duro EPP/Elapor... y se lo curran mucho más, los mejores acabados directamente entelando y luego pintando... Lo cierto es que para retoques la pinturita está bien, peo queda mate y está claro que un avión pintado entero así sólo tendría buen aspecto una vez en el aire... lejos... ;-)
Por Rodrigo
Hola! , yo pinto mis aviones de porex con pintura a base de Latex marca "La Pajarita" se puede diluir en agua para pintar con aerografo y queda bastante bien, el unico problema es que queda mate asi que si lo quereis brillo hay que darle una especie de barniz especial que venden tambien marca La pajarita para que quede brillante.

Igual dandole una pequeña capa de cola tambien queda brillante, umm habra que probarlo haber.

Un saludo!
Por Gaspar - Club Fénix
Y existe algun tipo de pintura en spray, creo que lei algo de que lo vendian en los centros comerciales

Saludos
Por Jesús
Efectivamente, cuando pinto el porex con témpera queda mate. Luego le doy un barniz que no sé qué marca es y queda con brillo y bastante bien.

Otra cosa, Gaspar. Suerte que dispones de brussles y lipo para el 109. Yo le tendré que meter un 400 con la reductora de GWS, helizón de aerogenerador 10x8 y baterías NiMH AA 8 elementos. Pensaba poner servo al timón de dirección pero después de lo que comentas no lo sé. Además pienso meterle las dos ruedas heredadas de la Pico. En fin, me voy de peso por mucho pero tengo que intentarlo para dar servicio al material que tengo.

Pediré pista para el "109 ladrillo volador"

Saludos.
Por facoba10
Yo no me complico la vida con el foam, en la tienda 100 venden unos spray de pintura que van de maravilla.

:lol: :lol:
Por JAR
Pues tenía intención de probarlos, pues nada, cuéntanos que tal queda, que hay bastantes colores.

Slds.
Por top242
los estrangis in denitgh hablan de un termino "glassing", y les queda un acabado de espejo brillante alucinante. No se como lo deben de hacer
Por Jesús
Facoba
El Easy tiene muy buena pinta con el spray ese que comentas. Esta tarde visitaré algún "chino".

Saludos
Por Mescalito
="top242"]los estrangis in denitgh hablan de un termino "glassing", y les queda un acabado de espejo brillante alucinante. No se como lo deben de hacer[/quote]

"glassing": consiste en recubrir la superficie con un tejido de fibra de vidrio de muy poco gramaje (20 gr/m2) y epoxi diluido en alcohol isopropílico. Después de un lijado te queda una superficie lisa y muy resistente, perfecta para pintar con lo que quieras y aportando muy poco peso. Lo bueno de esta tecnica, aparte del increible acabado es la resistencia que le aporta al avión.
Por top242
aaahh!, vale, jolin, pues les queda de cine, supongo qu eluego le pondran a la pintura algun esmalte protector no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!