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Moderador: Moderadores

#1012320
Pues eso, lo he visto en algunas fotos de los compañeros, y asi no tienen que andar con el destornillador, yo le quiero poner una llave allen o algo alargado pegado a la aguja del acrburador para poderlo ajustar mejor y más rápido, ¿alguien sabe algo? Porque en el buscador no me aparece nada con "poner llave allen al carburador"

Un saludo y buen vuelo.
#1012340
La mayoría de las agujas de carburador tienen la opción de añadir una extensión, que normalmente hacemos con alambre de acero y fijamos con un pequeño tornillo sin cabeza, para que se pueda regular desde fuera de la cabina. Si en lugar del alambre, pones un tornillo de cabeza allen (puede que tengas que rebajar con una lima los filetes de la rosca) ya tienes la posibilidad de regular la aguja con una llave allen. Si tu aguja es de las raras que no tienen esa posibilidad, corta el allen y suelda la cabeza a la aguja.

Saludos
#1012599
Pues compañero,si te fijas en la aguja de alta tiene un agujerito en la parte de arriba y en un costado de esa misma parte de arriba tiene un tornillo de allen de 2 aprox,pues aflojas el tornillo y metes una llave de allen que entre en el agujero de arriba,seguidamente apretas el tornillo y ya está. Metemos una llava de allen ya que al apretar el tornillito apreta en una cara de la llave y asi no gira cuando carburamos.
Espero te sirva de ayuda.
#1012601
Yo le suelo poner un trozo de transmision de 2mm acerado y le das la forma que quieres,adaptandote a la configuracion que lleva el montaje del motor y efectivamente,para que no te peles las uñas en seco con la hélice.
saludo
#1015458
planatlas escribió:Si, a eso, ponerle una llave allen o algo asi a la aguja del carburador de un motor glow para no tener que estar metiendo el destornillador, aparte la aguja del carburador queda muy pegada a la helice y temo hacerme daño carburandolo.
Me temo que lo que tu quieres es poner una extensión en la aguja de baja que es donde actuamos con el destornillador plano,¿verdad? pues si es así ; lo primero ,no hagas experimentos raros con la aguja de baja(normalmente se gradua poco cuando esta bien ajustada,a menos que cambie el tiempo radical, y lo segundo esta aguja mejor tocarla con el motor parado he ir arrancando despues de cada ajuste y probando la transición de vueltas del motor hasta que tengas el adecuado ,y en principio te sirvira para ese dia sin volver a tocarla.

Si es la aguja de alta lo que quieres tocar, con el motor en marcha o no , pues ponle esa extensión si te es necesaria donde indica jorge-armas.
#1015497
Como te digo ,una vez lo tengas bien carburado en bajas no tendrias que tocarla en los siguientes vuelos de ese dia ,alopeor otro dia tengas que cambiar su ajuste para volver a afinarla pero normalmente si no cambia mucho la meteorologia no la tendrias que tocar demasiado, es cuestión de practica... suerte.

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