- Lun, 30 Abr 2018 19:33
#1384394
Hola, he comprado dos variadores RC Timer Opto (sin BEC) para un avion bimotor. Me baje el que supuestamente es el manual (lo dejo adjunto) pero parece q no es el suyo porque no consigo hacer ni lo mas basico que es calibrar el máximo y mínimo como se hace con la mayoria de variadores.
La secuencia q he hecho es esta:
-enciendo emisora y dejo palanca de gas arriba
-doy corriemte 3s al variador
-conecto el cable de señal del variador al ch3 del rx
-alimento el rx con 5v en otro canal con otra bateria (al no tener bec el variador)
en este momento el motor deberia pitar dos veces, entonces bajar la palanca y pitar una vez mas para calibrarse, luego pitaria 3 veces mas indicando el nº de celulas de la bateria, es lo que hacen la mayoria.
pero este al conectar el rx no hace nada y al bajar la palanca pita una vez, luego dos y luego las 3 veces de la bateria pero no queda calibrado ya que tengo q mover la palanca de gas bastante mas de lo normal para q el motor arranque. Ademas un motor arranca antes que el otro, sintoma de que no esta calibrado.
como es para un bimotor necesito la calibracion ya q deben arrancar los dos motores a la vez y dar casi las mismas rpm a full gas.
alguien sabe como se hace ?, tampoco consigo entrar en modo de programacion como dice el supuesto manual.
saludos y gracias.
La secuencia q he hecho es esta:
-enciendo emisora y dejo palanca de gas arriba
-doy corriemte 3s al variador
-conecto el cable de señal del variador al ch3 del rx
-alimento el rx con 5v en otro canal con otra bateria (al no tener bec el variador)
en este momento el motor deberia pitar dos veces, entonces bajar la palanca y pitar una vez mas para calibrarse, luego pitaria 3 veces mas indicando el nº de celulas de la bateria, es lo que hacen la mayoria.
pero este al conectar el rx no hace nada y al bajar la palanca pita una vez, luego dos y luego las 3 veces de la bateria pero no queda calibrado ya que tengo q mover la palanca de gas bastante mas de lo normal para q el motor arranque. Ademas un motor arranca antes que el otro, sintoma de que no esta calibrado.
como es para un bimotor necesito la calibracion ya q deben arrancar los dos motores a la vez y dar casi las mismas rpm a full gas.
alguien sabe como se hace ?, tampoco consigo entrar en modo de programacion como dice el supuesto manual.
saludos y gracias.
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