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Moderador: Moderadores

Por vicente.s
#452982
Hola a todos :
tengo una antena de recepcion metalica de treinta centimetros y quiero colocarla en el lomo del avion, lo que no se es si se tiene que cortar la que va en el receptor o que es lo que se tiene que hacer. Podeis orientarme?
Saludos vace_06@yahoo.es
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Por foxflay
#453105
nunca cortes una antena del receptor ni de ningun lado.
no te he entendido bien con lo de una antena metalica,¿kieres decir la del receptor?,¿es rigida?.Una antena al ser posible tiene ke ir siempre extendida,, nunca dar vuentas, o enrollarla.
Un saludo
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Por TruroK
#453115
Seguro q lo mejro es que sea rigida.

La mejor situacion que puede darse:

Atena de la emisora y antena de receptor PARALELAS | |

La peor situacion.

Atena de la emisora y antena de receptor a puntandose la una a la otra
---------------- -----------

Asi que si ponemos las dos rigidas se puede dar el caso de peor situacion.

Yo creo q no tiene que estar estirada del todo.
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Por Jorge Medina
#453156
Buenas Vicente. S

Lo mejor es que preguntes en el area de aviones a turbina, ellos las usan mucho en sus modelos así que seguro que te pueden ayudar mejor que nadie, creo que va soladada al extremo y listo, aunque si le cortas a la antena del receptor la misma longitud de la antena rigida no pasa nada pues conservas la longitud de la antena original.

Si la sueldas simplemente tampoco pasará nada malo, en modelos punteros de competición de f3f o f3b en donde los fuselajes son de carbono muchas veces, lo que se hace es soldarle a la antena un trozo de cable para que este cuelgue al final de fuselaje y así no llevarla por fuera.

Estas antenas funcionan muy bien y son muy seguras, sinó en las turbinas no se usarian ya que ellos se juegan bastante y no pueden arriesgarse a perder un avión por interferencias.

Un saludote.
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Por Jose Miguel Palmer
#453206
Vicente.
Como bien te ha dicho Jorge tienes que cortar de la antena del receptor lo que te mida la antena rígida incluyendo no solo la longitud de la varilla sino también la longitud del sistema del conector de soldadura.
Lo realmente importante es que la longitud sea igual a la original.
Es un sistema efectivo y más que probado.
En los jets las antenas de varilla suelen ser un poco más largas (unos 52 cms.) ya que cuanto más sobresalga por el exterior del avión más efectiva (y menos estética :D )

Leeros este artículo sobre antenas y receptores porque no tiene desperdicio.
http://www.acteurope.de/ABC_receptores_2b.pdf
Por vicente.s
#453227
Hola Jose Manuel, ¡cuanto tiempo sin hablar contigo!, muchas gracias.
La antena la comprè en Anguera Hobbys hace unos tres años.
Me mandò dos, una con un terminal faston y el otro la union la hace mediante un tornillo, ¿cual me aconsejas?
Un abrazo Vicente vacer_06@yhaoo.e
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Por Jose Miguel Palmer
#453243
Hola Vicente.
No se como será la tuya pero las que uso yo tienen un terminal faston y un tornillo y debes utilizar todas las piezas.
Es decir, un extremo del terminal faston está agujereado para colocar ahí la tuerca y el tornillo de la antena de varilla y el otro terminal para hacer la soldadura al cable.

Imagen
Por vicente.s
#453389
Perdona por el cambio de nombre.
Una de las antenas es identica a la de la foto, mas claro agua.
Saludos vicente vacer_06@yahoo.es
Por vicente.s
#453413
Una pregunta, el resto del cable flexible como lo pongo por el fuselaje, ¿estirado, dejado caer sin mas ó como?
saludos Vicente vacer_06@yhaoo.es
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Por Jose Miguel Palmer
#453495
Hola de nuevo.
En teoría debes colocar el cable flexible paralelo al fuselaje y lo más recto que puedas.
Por vicente.s
#455609
Hola Jose Miguel:
A la vista de lo comentado, me asalta otra duda, ¿se puede utilizar como antena una varilla de acero (con una base aislada) de 1mm y de 50 ò 60 cm de longitud?.
¿ se puede utilizar la antena flexible del receptor introducida por un tubo de plastico y puesta en vertical?. es por no cortarla.
Saludos Vicente vacer_06@yahoo.es
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Por Jose Miguel Palmer
#455636
Hola Vicente,
Si se puede usar una varilla de acero pero hay que prestar mucha atención a la soldadura que puede ser muy problemática. Dubro tiene un accesorio especial para montarla como tu dices.
También se puede montar como has dicho en vertical dentro de un tubo plástico, de hecho así lo hacen los coches de R.C. pero es de un antiestético total (para mi gusto).

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