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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#554915
pero la quieres funcional o solo para estatica ¿?
Por vicente.s
#555118
Hola:
Logicamente funcional
Saludos vicente.s
Por vicente.s
#555155
Hola:
Te lo agradeceria.
Saludos vicente.s
Por vicente.s
#555168
Hola:
He visto la pagina pero las fotos no salen, dan error, (corregido el problema)
Una de las ideas es que a partir de dos helices bipalas de madera el poder una cuatripala.
Igualmente estoy interesado en la realizacion de helices tripalas y en la realizacion de helices en general.
Saludos vicente.s
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Por ludwing kischbaum
#555218
Hola Vicente.
Fabricarse una hélice funcional tripala o cuatripala es comprar muchos boletos para que te toque en la rifa un accidente serio. Mi recomendación es que la compres ya hecha ya que hay algunas casas como APC que veden hélices de cuatro palas, mira este enlace.
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... 7&C=QBCAPC
Otra cosa es que encuentres la medida que necesites.
Por otro lado no te aconsejaría el uso de hélices tripalas o cuatripalas para el vuelo de una maqueta, ya que nuestros motores giran a muchas revoluciones y las hélices tienden a cabitar por lo que el rendimiento es mucho peor que con una bipala.
En los concursos de maquetas para la estática se usa una hélice a escala y para el vuelo se sustituye por otra bipala apropiada para el motor y la maqueta.
Un saludo
Lud
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Por PABLO-VC
#555265
Hola Vicente.
Soy Pablo Saez, el autor del artículo sobre fabricación de hélices de madera.
Yo vengo utilizando este método desde hace algunos años para hacerme hélices y hacerselas a algunos amiguetes. Las he estado utilizando sin problemas para modelos de vuelo circular con motores de hasta .46.
Hace poco he fabricado para un buen amigo un par de hélices tripala para un bimotor con motores de .25. Aun no se han probado, pero no creo que suponga ningún peligro y espero que funcionen bastante bien. La union de las palas en el centro la he hecho con una pieza de contrachapado de 3 mm que entra en un cajeado hecho en cada pala y todo pegado con epoxi de 30 minutos. Despues de unir las tres palas se hace el taladro para el eje. Naturalmente, todo esto antes de empezar a tallar cada pala. Si no te fías demasiado, o si la vas a utilizar con motores de mucha cilindrada puedes ponerles un pasador de haya en la base de cada pala que traspase la pieza central de contrachapado. No se si me he explicado bien, pero si no, puedo intentarlo con algún dibujo.
Aparte de todo, te puedo decir que yo he visto personalmente hélices tripala fabricadas a mano utilizadas en modelos de competición de vuelo circular en el pasado mundial en Valladolid. Desde luego la unión de las palas hay que hacerla muy bien, de manera que todo encaje perfectamente y sin holguras. Si no te ves capaz de conseguir una unión perfecta es mejor que sigas el consejo de comprarla ya hecha.

Un saludo a todos.
Pablo.
Por vicente.s
#555285
Hola:
A partir de dos helices bipalas no se pueden construir una cuatripala?.
¿El paso y diametro de una tripala o cuatripala en que proporcion es menor que una bipala.
En cuanto al metodo de construccion que indicas, pues unas fotitos o dibujos aclararia mucho.
Saludos vicente
Por vicente.s
#555284
Hola:
A partir de dos helices bipalas no se pueden construir una cuatripala?.
¿El paso y diametro de una tripala o cuatripala en que proporcion es menor que una bipala.
En cuanto al metodo de construccion que indicas, pues unas fotitos o dibujos aclararia mucho.
Saludos vicente.s
Por vicente.s
#555283
Hola:
A partir de dos helices bipalas no se pueden construir una cuatripala?.
¿El paso y diametro de una tripala o cuatripala en que proporcion es menor que una bipala.
En cuanto al metodo de construccion que indicas, pues unas fotitos o dibujos aclararia mucho.
Saludos vicente.s
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Por PABLO-VC
#555338
En teoría se podría hacer a partir de dos hélices de dos palas haciendo el correspondiente trabajo de carpintería en el eje, pero yo no te lo aconsejo pues resultaría muy dificil mantener el mismo paso en cada pala (con un poco que se te incline una pala te varíará el paso).
Te pongo un dibujo de lo que intenté explicar antes.
Al tallar las palas una vez montada la unión es fácil conseguir el mismo paso en todas las palas.
En vuelo circular cuando se utiliza una hélice tripala se reduce el diámetro en una pulgada respecto a la equivalente de dos palas. El paso se mantiene el mismo. La idea es mantener la misma carga en el motor. Para una cuatripala supongo que habrá que hacerla con un diámetro algo menor de una pulgada (quizás 1,5 pulgadas menos que la bipala), es cosa de probar.
Otra cosa, el ancho de la pala también se reduce respecto al equivalente de dos palas (es decir, se utilizan palas más estrechas).

Saludos.
Pablo.
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Por PABLO-VC
#555343
Se me olvidó el dibujo....
Adjuntos
mulipala.jpg
Por vicente.s
#555617
Muchas gracias por la aclaracion.
Saludos vicente.s

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