miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JaviSorando
qué envergadura tiene? peso del modelo?
S2!
Por Apache13
Tiene 1m65 y pesa 1,600kg
Por JaviSorando
Yo también pondría el mismo motor. De todas formas me parece un poco pequeño de envergadura para el peso que tiene, no¿?

Un saludo
Por Apache13
mmm...tiene buena pinta, ya veré lo que hago.
Gracias miguelonete. SALUDOS!!!
Por enlasnubes
Hola Apache13,

el caso es que yo tengo otro Discus cs de 2,65 m de envergadura y 1,2 kg de peso, que calculando el peso para el motor, baterias y demas se va a 1,5 kgs.

Estoy pensando en motorizarlo con un motorcillo que tengo del funjet un bl 480/5d y meterle a parte una reductora planetaria.....

El caso es que no se que consumo me dará y si el motor con esa reductora tendra suficiente fuerza como para mover una helice adecuada....

Que os parece???
Por Apache13
Hola otra vez, me equivoqé con la envergadura alar, mide 2.65m.
Por QS-27
Hola, yo tengo un Discus de Jamara al que , después de un aporrizaje en el que se destrozó la trompa, le instalé un Venti 600 HSBB, con una batería de LiPo 2S de 2200 mAh 20C, un variador Blue Arrow para 30A con BEC, y una hélice 8.5x6. Con un peso de aprox. 1500 grs en la primer prueba subió a unos 100 mts con casi 40 seg.de motor y viento de 7-8 km/h. Ahora probaré otras hélices para comparar el rendimiento, trepada, duración de batería, temperatura del motor y variador. De momento la ventilación practicada cumplió su cometido.
Alguien ha probado otras alternativas?
Adjuntos
7-listo para la prueba.JPG
momentos antes de la 1ª prueba con motor
6-salida de aire.JPG
salida de aire bajo el karman
5-entrada de aire.JPG
entrada de aire hecha con un trozo del tubo de un rotulador
4.JPG
3-instalación.JPG
las modificaciones para el motorizado a la vista
2-las huellas del golpe.JPG
los destrozos del golpe 2
1-aporrizado.JPG
los destrozos del golpe
Por Apache13
hola a todos, QS-27 es mi padre y los dos estamos registrados.
Que no os estrañe que los dos hablemos de un mismo tema.
Habéis visto las fotos del Discus? pues es el que yo describo en una de estas páginas.
Por QS-27
Vaya forma de enterarme de que Apache13 es mi hijo y que además a comenzado a escribir en el foro! pero si me podría haber preguntado en casa! bueno, en realidad valoro que haya tenido la inquietud de registrarse y preguntar en el foro para aprender de la experiencia de los que tienen más "horas de vuelo". Por cierto, ya vuela muy bién en ladera con EasyStar y Easyglider.
Gracias Miguelonete por el dato del motor, en cuanto pueda probaré con un brushless.

Un saludo a todos.
Por ayasystems
Que grande... os habra entrado un ataque de risa al ver que padre e hijo están hablando por el foro sin saberlo, no? ja ja

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!