miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por holaktal3
Os cuento, tengo un Hydrofoam de walkera (la lancha voladora), la cuestión es que se me ha roto la helice y no viene especificado en ningún lugar(ni en la propia helice) que tipo de helice es.

La acabo de medir y de diametro tiene 9 pulgadas, solo me falta saber el paso. Como puedo saberlo? He medido un poco a ojo el paso y me da un centimetro (0,4 pulgadas)
Puede ser que sea una 9 x 0,4 ? Va a ser que no... no?

Gracias!!
Por miguelonete
el paso de una hélice es lo que avanza al dar una vuelta completa, no es la diferencia de "altura" del borde de ataque y de fuga.

pon una 9x5-9x6 y no te equivocarás, si corre menos, pues tendría mas paso, y si corre mas, tendría una de menos paso.

tambien puedes enviar un correo al fabricante.
Por holaktal3
Ok! Gracias, ya sabia yo que la manera en que estaba midiendo el paso de la helice no era asi ... :oops:

Gracias!
Por Eduardo Nuñez
puedes hacer una aproximacion:

1 mides el ángulo de ataque de la hélice en un punto, por ejemplo la punta.

2 mides qué diámetro tiene la hélice en ese punto.

3 lo multiplicas por pi (3.1519) para conocer su circunferencia

4 esa longitud la pones en un papel y con el águlo, trazas una recta en pendiente, la altura que tome al final de esa longitud es el paso.
Por miguelonete
ya, bueno, pero por lo general el paso no es el mismo en todos los puntos de la hélice, ya que esta todo el tema de las eficiencias aerodinamicas y las formas de las hélices... habría que hacer la medicion en varios puntos...
Por JAIRO RESTREPO
aclaración para quienes usen el número PI como referencia:

La multiplicación, se hace por 3.1416, que es lo mas aproximado a lo exacto.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!