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Moderador: Moderadores

Por chevy
#472511
bien
1-tanto la proa ,como la popa la dejaremos abierta sin fundir en resina
2-o sea nos quedara abierta ,asi a la hora de sacar el molde de la pieza no tendremos problemas ,
3-cuando estiren la tela sobre el casco ,si ven que le hace como unas pequeñas olas ,lo solucionamos dandole unos pequeños cortes a la tela en vertical ,
4-tener en cuenta que es importante en la posicion que ponemos nuestro casco ,porque la resina por fuerza de gravedad ira hacia abajo ,asi que lo logico es que empezemos del centro de l casco hacia la cubierta,y como les dije por piezas
5-temperatura ambiente recomendable de 20 a 23 grados ,aunque mientras no llueva aceptable
6-la partes del casco que no se van a laminar ,tanbien aplicarle cera ,por accidente le puede caer resina
7-pero todabia no empiezen jejej ,ahora es importante concocer detalles
8-analizando ,que cuando por primera vez puedes cometer errores
a la hora de realizar el trabajo,e echo un molde a proposito con errores ,tipicos cuando empesamos
9-asi tambien puedo explicarle los errores y como se solucionan ya colgare fotos
Por chevy
#472611
bueno
1-una solucion buena es primero al casco una mano a rodillo, de gelcoat blanca,y pero sin la tela de fibra ,solo al casco ,como si quisieramos pintarlo,claro el gelcoat lleva,catalizador

2-una vez casi seco lo tocamos ,pero que aun este duro pero pegajoso,el gelcoat

3-`ponemos ,la tela de fibra de vidrio encima del casco,bien centrada

4-y partiendo del centro del casco ,empezaremos a derramar la resina pero poco a poco,y esparsiendola con la brocha

5-si nos saltamos aplicar gelcoat lo haremos directamente con la tela y la resina,como en este caso lo e echo

6-este es un punto importante como aplicar con la brocha la resina

7-con la brocha se esparse la resina como si quisieras pintar pero sin llegar a desplasarte muy lejos ,tenemos que irle dando golpesitos constante con la punta de la brocha en los puntos que interesa que la resina vaya penetrando en la fibra ,

8-no dejar que la brocha se seque ,untarla en resina siempre que notes que se pone pegajosa ,o te levantaria pelos de la fibra

9zonas que estem muy gargadas de resina ,no insistir demasiado con la brocha ,puede desprender parte de la fibra y caerse

10- se daran cuenta las partes que le falta resina o no por el color ,las partes que le faltan aun estarn blancas

11-si por alguna casualidad,cuando esten en la fase de tirar la resina le falta resina .o le queda burbujas de aire ,no se proocupen ,tenemos que esperar que seque ,para poderlo areglar

12lo mas importante es tener nuestro molde ,que al fin y al cabo igualmente lo tendremos que retocar.

13-muestro una foto como tendria que quedar
Adjuntos
Imagen 091.JPG
Imagen 091.JPG
Por chevy
#472618
por delante tine que quedar asi abierto y por detras tambien
Por chevy
#472644
ya no me a dejado colgar mas fotos de momento no se si es problema del sistema o el sevidor o no se ya probare mañan si alguien sabe del tema me sale abajo Add an attachment,si alguien sabe lo que quiere decir
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Por KUKIE39
#472844
Chevy esto es el manual definitivo para hacer moldes con fibra!!!

Muy currado, de nuevo gracias, me estoy empezando a animar je je je.

Lo de reforzar mi casco de ABS, pues descartado, seguire con la idea de la chapa de aluminio con mucho cuidado.

Gracias por la respuesta.
Saludos.
Sergio
Por chevy
#472908
lo de la chapa de aluminio tienes que pintarla con un bote pequeño que venden se llama PRIMER es una imprimacion de color negra,y cuando seca ya puedes pegarla a la superficie que quieras,la utilizan muchos cristaleros de automoviles si vives aqui en barcelona te puedo dar un bote pero no se de donde eres

esto aqui del molde no acaba ,falta como ahora preparar el molde para fundir el casco .a ver si me djan colgar mas fotos ,si le interesa claro a la gente ,no quiero hacerme pesado,con toda la buena intencion del mundo
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Por yosh
#472918
Buenas ! excelente trabajo, estás haciendo lo que los demás no hacemos por vaguería ! un aplauso para ti !

Un tema que me choca; por que cortas proa y popa ? yo ya he hecho varios moldes de veleros, y nunca las he cortado, por que lo haces ?

un saludo

yosh
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Por KUKIE39
#472941
chevy escribió:lo de la chapa de aluminio tienes que pintarla con un bote pequeño que venden se llama PRIMER es una imprimacion de color negra,y cuando seca ya puedes pegarla a la superficie que quieras,la utilizan muchos cristaleros de automoviles si vives aqui en barcelona te puedo dar un bote pero no se de donde eres
Gracias por el ofrecimiento Chevy, como ser, soy nacido en Sabadell (Mala pel je je je) pero llevo 26 años en Ceuta con lo que... nos pilla un poco lejos, de todos modos te agradezco mucho el ofrecimiento y la informacion.

Corroboro lo que ha dicho Yosh, Felicidades y sigue con el trabajo que otros no hacemos (con otros temas) por vagos je je je, te esta quedando un articulo genial.

Saludos
Sergio
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Por zipotarri
#473330
Una pregunta tonta...
¿Que pasa si sustituyo la lamina de fibra de vidrio por una de plastico de bolsa de la compra y la resina de poliester por resina de epoxy?
¿Quedará una chapuza, o quedará algo interesante??
Voy a probarlo y os cuento...

Por cierto me gusta mucho tu manual para hacer moldes. Si consigo los materiales me apuntaré a hacer uno.
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Por yosh
#473387
macho, eso no es una chapuza, es una barbaridad . . . entre unas cosas , por que el epoxi no se adhiere a ese tipo de plasticos, y entre otras, por que la bolsa de plastico, no es porosa, así que no hará el efecto, si quieres una opción económica, yo he oido de gente que usa gasas de seda, de esas de hospitales; las puedes comprar en farmacias, pero vamos, que al precio que está el tejido, no me parece que sea un problema . . .
Por chevy
#473474
lo primero gracias por sus respuestas ,lo de cortar la popa y la proa ,no es que la corte ,cuando fundo la resina ,en la pieza ya yo no pongo ni resina ni tela o sea lo dejo descubierto,tanto la popa como la proa ,porque teniendo en cuenta ,que la persona que lo haga ,a la hora de sacar el molde de la pieza ,si no tiene un poco de cuidado rompera el casco ,y tendra mas dificutades para sacarlo,simplemente que el molde de esta ,manera es mas flexible,y cuesta mucho menos de sacar,de todas forma falta un proceso,que es preparar el molde ,que ven en las fotos,
1-De este molde podremos sacar uno resistente que nos de ,para infinidades de piezas
2-o mantendremos su linea simple pero hay que prepararlo ,para que el resultado sea aceptable
3-a la popa y a la proa le pondremos las piezas pero con tapas con bisagras,cuando tenga un chanse las cuelgo,con la explicacion
Por chevy
#473491
ZIPOTARRI :todo casi esta inventado .menos hacernos algo que ,que no tengamos que gastarnos ,algo de dinero jejeje,al menos tu idea con el fin de ahorrar,esta muy bien pero si fuese funcional si pero ,los polimeros mas conocidos,como plasticos,no ganaras ,ni lograras nada ,y aparte la resina epoxi es mucho mas cara .saludos,
Por chevy
#473495
las bolsas si te serviran para tirar todo el merde que montes en casa jejejeje
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Por zipotarri
#473671
Jejeje, bueno, ya veo que la idea no es muy buena... pero por intentarlo no pierdo nada.
Ya veo que a la bolsa por no ser porosa le cuesta absorber la resina y por tanto no coge la forma del molde.
Tambien lo he intentado con un folio... y fracaso porque aun siendo poroso, es demasiado gordo como para empaparse, quizás con papel de periodico...

Y una pregunta. En cualquier tienda de pinturas tendrán resina de poliester y fibra de vidrio??? Seguro??
Yo soy de zaragoza, y no me cuesta reconocer que zaragoza es un pais un poco tercermundista. No creo que tengan esas cosas en cualquier tienda.

Un saludo
Por siderc
#473843
hola yo soy de zaragoza y resina de poliester y manta de fibra tienes en gilca ,la tienda q hay en paseo las damas ,q es muy conocida xq todo el mundo compra las colonias de imitacion hay.
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Por zipotarri
#473894
siderc escribió:hola yo soy de zaragoza y resina de poliester y manta de fibra tienes en gilca ,la tienda q hay en paseo las damas ,q es muy conocida xq todo el mundo compra las colonias de imitacion hay.
Okis, muchas gracias, me lo apunto. Pues entonces dentro de poco haré un molde en condiciones siguiendo este tutorial.
Por chevy
#473916
tengo que pasarle un mensaje al moderador para que me elimine algunas respuestas pasada de fecha para poder colgar fotos ,mas fotos poque aqui el molde esta en bruto ,ahora abra que hacerle algunos acabados,y prepararlo para laminar nuestro casco.

1-la mejor ventaja ,para mi que yo veo es que el coste del molde no es elevado ,y si mañana quiero hacer otro modelo puedo tirar este o regalar y hacerme otro ,eso creo

2- lo que me han preguntado sobre zaragoza claro que tiene que haber ,la fibra tiene mucha utilidad para diferentes cosas
Por chevy
#479371
vale dame tiempo a preparar el material y te lo paso cuando lo tenga agradecido saludos
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Por dR.LiPo
#484269
creo que en formato PDF seria mejor.
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Por sukoi
#493171
:roll: no vais a seguir la explicacion, que nos habeis dejado a medias y con las ganas
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Por uresbe
#493358
Amigo Chevy; imagino que la tarea que estás llevando adelante te robará mucho tiempo de tu vida familiar, pero me sumo a los que te seguimos con interés para iniciar nuestro propio "engendro" Lo que pasa es que en mi caso vivo en un piso y cuando aborde la construcción, lo tendré que hacer de tirón, porque no puedo permitirme demorar su fabricación, porque no tengo taller, ni garage, para dejar las cosas mucho tiempo en plan taller. Por eso aun sabiendo que es mucho pedir te animo a continuar cuando te sea posible. Y si somos muchos los que te lo pedimos, el Moderador tratara de facilitar el proceso, o en algún blog como el que te han invitado te podremos seguir. De todos modos el numero de visitas y lectura de tu "hilo" es muy interesante.
En cualquier caso muy agradecido por tu trabajo y generosidad.
No se si conoces este video, que me ha gustado, porque es muy fácil de seguir y que si procede te podría servir de apoyo para alguna explicación que nos quieras dar.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6262&q=f5b
Saludos
Por chevy
#496084
bueno le ,pido disculpas,haberme demorado tanto en seguir la parte siguiente pero es ke se me metio un virus en el ordenador,y destruyo el disco duro,perdiendo la informacion ,pero todo tinen solucion ,ahora volvi hacer un molde con todo el proceso,creoo ke me llevara una semana,y colgaremos ,la mejor parte asi que gracias a todos ,y el video es muy wapo interesante saludos hasta pronto
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Por uresbe
#496184
Gracias por la respuesta. Siento mucho lo del PC. He tenido esa misma experiencia y es una catastrofe, se pierde mucha información, a pesar de haber hecho salvados de información etc. Y en absoluto debe pedir disculpas de un trabajo tan generoso que recibimos con gran interés.
Por mi parte estoy guardando en Word los textos para hacerme un pequeño resumen, y abordar en el futuro la construcción de un barco velero de 1,5m de eslora. Tengo uno de 1m, pero para sacarlo al mar me gustaría algo más grande, dentro de los límites de lo manejable. Todavía no sé si replicar a mayor escala alguno de los veleros más pequeños, o reproducir algún barco de vela clásico (sencillo), del siglo XIX. Quizá algún compañero del foro quiera darme algún consejo o experiencia. Saludos
Por chevy
#496712
un barco de la clase un metro y medio es mas que suficiente para poder navegar en el mar ,mas grande el problema sera el trasporte,tengo el plano del alinghi un buen barco si quieres los palnos te lo mando ,me lo a dado un gran amigo en el foro
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Por uresbe
#496903
Muchas gracias, te he enviado un mensaje privado
Saludos
Por chevy
#501812
este fin de semana e tirado las fotos siguientes con la explicacione en esta semana mismo pongo algo saludos

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