miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chevy
lo estoy pasando al word asi ke espero esta semana acabarlo ,y despues que acabe ,colgaremos otro tema como hacer una maquina de soldar palsticos sin necesidad de pegamentos ni epoxi, y este metodo del molde seria interesante hacerle el molde al SEAWIND de kyosho,hay una version nueva de carbono,no se cual es su precio pero ya me imagino que sera por las nubes,yo compre uno pero la version normal y le estoy sacando el molde para hacerlo en carbono y velas en mylar,este barco por su linea en carbono tiene que ser una bala,creo que es unos de los barcos mas competitivos de los que hay en las tiendas ,lo unico que el material del casco no es de muy buena calidad ,el acabado si,es bueno,y no hay nada que demeritar a kyosho con esto,pero que son caros lo son,pero yo andaba buscando un casco con lineas perfectas y un diseño competitivo y este es el mio,ya competire con mi SEAWIND carbono casero contra el SEAWIND carbon kyosho que pasara jejejej,un saludo y hasta pronto
Por chevy
perdon me referia a soldar PLASTICOS e incluso aquellos que no se pegan con nada
Por sukoi
el santo grial de todo modelista ....
soldar plasticos sin gastar en pegamento......
ten cuidado no vengan las multinacionales y nos cierren el foro para evitar su propagacion :twisted: :twisted:

en serio, es la cojonudomaquina que estoy intentando desde hace un monton, para soldar bolsitas se pueden encontrar las maqueinitas de envasar al vacio, que funcionan con un liston asiliconado con una resistencia electrica, que primero funde el plastico y luego por presion de la silicona, lo suelda , pero al intentarlo al aire, para soldar varillas o piezas de tubo con el soldador de butano y la tobera ancha, siempre me queda un churro malagueño, y pocas veces consigo que queden pegadas por completo.

la espero con muchas ansias .... :D :D :D
Por chevy
bueno tranquilo es mas sencillo que todo esto lo que no quiesiera adelantar de que se trata porque al final surgiran muchas dudas y nos iremos a otro tema y me hace ilusion,colgar todo un video del proceso,no existe ningun pegamento que suelde,plasticos como refuerzo puede estar bien pero no soluciona el problema,en españa no existe esa maquina de la que hablo,y tan sencilla que es,pase un curso en portugal de este tema y llevo ya tiempo soldando ,plasticos,y me a dado muy buen resultado,ojo yo pondre como se puede hacer la maquina de soldar sin animos de lucro,asi que el que lo haga con ese fin que asumas las consecuencias,yo no se si la marca lo puede demandar,creo que me explico bien saludos,
Por sukoi
entiendo que para uso personal y no comercial, se podria utilizar, otra cosa es que luego fusilen el diseño y lo traigan de china a 10 centimos :roll:
Por JIGUAL
CHEVY:

pasando por el foro, he estado leyendome con mucho interes el curso de como hacer moldes con fibra de vidrio y me he quedado en la parte en que se te joroba el ordenata,
¿seguiste el tema?
o
¿iniciasteis el tema de la maquina de soldar plasticos?

me explico:

Estamos preparando un velero de diseño propio y queria hacerle un molde para conseguir unas copias, para unos amigos y tener todos el mismo velero a precio baratito, muy baratito.

un saludo
Por AlbertoCM
Alguien sabe algo de este forero y de su proyecto aqui, ¿ si no es mucho preguntar ?.
He visto que no ha publicado nada desde su último post por julio del 2007.
Me interesaba mucho lo que enseñaba.
:(
Saludos
Por nauti-tucu
Hola;

¿Alguien sabe algo mas de esto?... ¿Sigue en otro post o en algún blog?

POR FAVOR, RESOLVED MIS DUDAS!!!!!!!!!
Por sukoi
es una pena, pero lleva desde julio sin postear en los foros :cry:

no se si contestaria a su direccion de e-mail :?:

saludos
Por chevy
buenas a todos ,e estado sin establecer contacto,me tube que marchar a cuba por temas familiares,y ya sabeis,que internet ,estaba practicamente prohibido,en ese pais,ya estoy aqui en casa ,barcelona,y este fin de semana,estaremos en contacto,y pienso que colgar un video con explicaciones sera mejor ,mas rapido y mas practico,no quiero dejar colgado ,a mis amigos de hobby,asi que disculpen las molestias,no me agrada quedar mal,y mucho menos cuando tengo toda la ilusion,de poder trasmitir,este humilde conocimiento,que nos da satisfaccion lograr algo hecho por nosotros mismos,un saludo a todos ,y pronto estoy aqui,
Por AlbertoCM
Bueno, por fin das señales de vida, pensé que habias dejado el jovi y con el nuestras ilusiones de saber más sobre el tema que dejaste en el aire. Me alegro de leerte de nuevo.
Saludos.
Por nauti-tucu
Hola:
Saludos de nuevo, chevy y a ver ese video con las explicaciones.
De cualquier manera, no te pierdas del foro porque te voy a cocer a preguntas, jejejejejeje
Bienvenido (o feliz vuelta)
Por sukoi
hola chevy, preparate que te vamos a asar a preguntas :roll: :wink: que nos dejaste con la miel en los labios :twisted:

espero que se te hayan arreglado los problemillas

saludos y bien vuelto :wink:
Por Victor Otero
vaya,ayer mismo estuvimos soldando plasticos sin pegamento,jeje.
el plastico era algun policarbonato o similar,pegado con una especie de acetona que lo que hace es derretir el plastico,fundiendo las dos piezas entre si.(al estilo del que se usa en el ABS del velero victoria de thunder tiger)
la otra version ya es con una maquina industrial(soldadura a tope),que calienta las piezas(de HDPE) y luego las presiona entre si soldandolas.
Por chevy
bueno amigos el video no lo e podido acabar porque aqui en barcelona estubo lloviendo y trabajar cuaquier producto a la interperie es fatal para las resinas ,ya lo tengo a medias y lo del plastico lo hablamos despues de acabar con esto del molde ,para no irnos del tema
saludos a todos
Por zipotarri
Yo ya me he decidido y voy a hacer un molde de mi catamarán.
Ese que está todavía a medias en el post "Construcción Mr Cat"

Ya me he comprado un metro de fibra de vidrio y 1 kilo de resina de poliester con su catalizador. Me salió por unos 8 euros. Un precio ridiculo para la cantidad que es...
Ahora solo me falta pasarme por los chinos para conseguir recipientes y brochas, para que mi madre no me corte algún organo a cambio de sus tuperbares.

Y en cuanto acabe los examenes me lio a tope y me hago 30 catamaranes iguales... jajjaa, o al menos 1 si esque soy capaz.

A ver como acaba la historia que nos hemos quedado con las ganas...
Por sukoi
busca tambien mascarillas con olores de lavanda/pino etxc y algun perfume fotocopiado de alguno bueno, no es necesario para la construccion, pero te ayudara cuando intentes trabajar con el poliester en casa ( si no te hecha primero la madre , le das lo regalitos para quitarle el enfado :twisted: :twisted: :twisted: )

yo tengo la teoria de que la resina de epoxi la invento algun marido modelista al que casi le hechan de patitas por trabajar con el poliester :shock: :roll: :twisted: :twisted:

saludos
Por zipotarri
sukoi escribió:busca tambien mascarillas con olores de lavanda/pino etxc y algun perfume fotocopiado de alguno bueno, no es necesario para la construccion, pero te ayudara cuando intentes trabajar con el poliester en casa ( si no te hecha primero la madre , le das lo regalitos para quitarle el enfado :twisted: :twisted: :twisted: )

yo tengo la teoria de que la resina de epoxi la invento algun marido modelista al que casi le hechan de patitas por trabajar con el poliester :shock: :roll: :twisted: :twisted:

saludos
Por?? huele mucho la resina de poliester?? es que aún no he abierto el bote... vaya tela!!
Por Victor Otero
que va,hombre,si lo haces dentro de casa en media horita ya tienes tal borrachera con los vapores que no te enteras de olores,ni broncas ni na.
joer que si huele...
Por sukoi
y no solo huele hasta que fragua, despues de fraguada ( dura) el modelo tiene un cierto aroma ( a algunos les gusta :twisted: como oler pegamento :twisted: :twisted: :twisted: )
abre un poco la tapa de la resina, dejala un rato abierta en casa y hazte el despistado, si no vienen corriendo a ver que puñetas pasa, tienes posibilidades de trabajar con ella ( ojo, en un sitio bien ventilado :shock: )

saludos
Por zipotarri
Vale... ya he comprobado que huele un poco!

Dejé en el garaje el bote de resina hace unos 3 días porque es alli donde voy a trabajar con ella.
Y hoy he bajado para dejar el material de pintura que he comprado en los chinos y apestaba todo el garaje, ¡¡¡¡Y EL BOTE ESTÁ AUN CON EL SELLADO DEL CIERRE!!!!!

Por cierto, lo que he comprado en los chinos:
-Recipiente de plastico
-3 brochas de pintar
-rodillo de algodon
-10 mascarillas

TOTAL 3,75 €

Un fuerta abrazo a los chinos que tiran por los suelos los intentos de monopolización de las grandes marcas y establecimientos.
Por chevy
bueno lo he colgado en you tube,ahora le paso el enlace,perdonen la demora,saludos
Por sukoi
chevy, parecia que se te habia comido el gato :twisted: :twisted: :twisted:

estoy impaciente por ver el enlace :roll:

saludos
Por chevy
ahora mismo lo estoy subiendo a you tube se demora un poco la descarga, enseguida que este la paso,
Por chevy
ola you tube me dice que no se puede procesar porque es muy largo tine una duracion de 13 minutos,alguien sabe por donde lo puedo colgar,estoy mirando
Por chevy
estoy subiendolo a megaupload, en rar,a ver si hay suerte estoy aqui en ello saludos
Por chevy
el enlace segundo es el que vale

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!