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Moderador: Moderadores

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Por Dayen
#740984
Hola Chevy;
Cuando entro en el enlace que has puesto pone esto: "El archivo al que intenta acceder se encuentra temporalmente inaccesible."
Por itubal
#741001
Intentalo de nuevo pero... con mas fuerza .
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Por sukoi
#741014
yo lo he descargado ( 240 Mb y eso que esta comprimido en RAR :shock: ) , no me extraña que los de youtube te echaran, por abuson :twisted: :twisted: :twisted:

esperando la siguiente parte :roll: :wink: , como dice la cancion, y ahora viene la segunda que es la mas interesante :twisted:


saludos
Por chevy
#741057
tienes problemas para descargarlo,dayen,si sukoi se lo descargo,dime algo
Por chevy
#741060
yo e probado de descargar y funciona
Por itubal
#741072
Chevy:

Si pones el video a menos resolución (la mitad), creo que se veria tambien bien y nos enterariamos, pero el archivo ocuparia una cuarta parte. Pero vamos, que el archivo baja bien, solo que hay que intentarlo varias veces.

Otra cosa, te pegas un curro de muerte. Creo que el primer consejo seria... intenta sacar un molde lo mas perfecto posible, intenta no tener que corregir despues el molde con masilla y lijando.

Una pregunta:
¿que grano utilizas en la ultima "mano" del lijado? (el numero )

Lástima que soy como soy, pero podria haber hecho un video o al menos unas fotos de como se hace un positivo (maniquí) para despues hacer el molde, es decir el paso justo anterior al que has puesto. Si me animo lo mismo hago uno chico.

Enga un saludo.
Por chevy
#741083
el molde que estoy lijando,es porque el seawind,del que tome la impresion es plastico inyectado ,y la superficie no es totalmente correcta,si cojes un casco nuevo de fabrica ,tiene mas bache que la autopista AP7 ,quisas lo puedad corroborar alguien que tenga algun modelo,de este tipo,saludos
Por chevy
#741088
bueno lo del positivo,no lo quise tocar porque ,es mas facil para la gente,sacar un molde de un casco ya realizado sin tener conocimientos de construccion,y demas,
Por chevy
#741094
aparte hablo de lograr una superficie perfecta,no un molde perfecto,acuerdate que vamos a lo economico ,
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Por sukoi
#741105
para mi forma de entender :roll: el video, como dice itubal, a un poco menos de resolucion habria quedado mas manejable, las explicaciones que das son buenas, pues al principio y sobre todo siendo novato (como yo :wink: ) en estas lides, seguro que se comenten o salen tantos defectos como dices (burbujas/faltas de impregnacion de resina/grietas al desmodear/etc ... ) que a primera vista, si me hubiera ocurrido, no me lo habria pensado mucho y lo habria mandado todo el molde a tomar por c... :evil: , el trabajo que haces de la recuperacion/acabado/retoque es mas que alentador para no deseperarse por alguna 'errata' que nos pueda salir en la pieza
animo 8)

saludos
Por itubal
#741122
¿y el grano?
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Por sukoi
#741132
itubal, para que quieres un grano si la lija la venden entera :roll: :twisted: :twisted:

saludos
Por chevy
#741508
exactamente,lo que dice sukoi,todo este trabajo,es como si de un novato se tratara,cuando haces un molde por primera vez,pasan estas cosas,porque a mi me pasaba,falta de cera se me pegaba, falta de resina burbujas de aire,pero tranquilo amigos lo mejor esta por llegar saludos
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Por CarlosMFM
#741933
Perdonad, pero a mi forma de ver las cosas, la construcción de un molde comienza con la construcción del modelo, que ha de ser lo más perfecta posible y de no tener que construirlo por ya tener uno, se ha de adecuar y afinar para que lo sea, ya que las copias que resulten serán exactamente iguales al molde, con todos y cada uno de sus defectos y fallos.
Lo que quiero decir esque, que sentido tiene gastar material, tiempo y trabajo en fabricar un molde mal hecho, con fallos, para luego tener que correjirlos en todas y cada una de las piezas resultantes? No es más inteligente trabajar una sola vez en adecuar el modelo que tener que trabajar en todas las copias?
Vamos, digo yo.

No digo que no seas competente a la hora de hacer moldes, pero ya que te pones a enseñar a la gente a hacerlos, enseñalos bien y no los confundas.No lo merecen.
Por itubal
#742021
CarlosMFM.. al 110%. Ademas, como por todos es sabido, cada proceso, cada copia que se haga, se intoducen desajustes e imperfecciones, siempre. Y se van multiplicando en los procesos de copia. Si el modelo no esta bien.. ¿como voy a sacar un molde?

Yo personalmente prefiero trabajar sobre un positivo que sobre un negativo, Me hago mejor la idea de como va quedndo.

En cualquier caso Chevy se lo está currando y es muy loable su labor .
(ahora Patricia Conde pregunta... ¿que es loable?, ¿bonito?)

Pero... cual es el grano de la lija mas fina que le das al moldeeeee???????
¿le das solo con una intermedia y una fina? ¿le das varias finas? ¿de que numero?
Por chevy
#742389
carlos yo no quiero de este hilo,hacer un debate polemico,porque no es la linea que e querido llevar,pero te voy a contestar,a lo que has planteado,desde mi humilda mas grande ,solo e querido enseñar ,como se puede hacer un molde,de una pieza,juntamente con los problemas,que de seguro saldran,para la primera persona que lo haga,y como solucionarlo,nadie a dicho que hay que fundir,en un molde mal hecho,o sea con desperfecto ,por supuesto que hay que areglar,y como se puede realizar,tal procedimiento,para obtener un buen resultado,no dudo que seas tu un gran especialista de la materia,pero si no te pones en el lugar de los demas,nunca podras saber como trasmitirle conocimientos a los demas,y aqui nadie esta liando a nadie,solo lo que con seguridad pasará.pero bueno cada cual es libre de opinar,o de criticar,a los demas es mucho mas facil ya estoy acostumbrado,saludos
Por chevy
#742395
itubal la lija que yo utilizo para el acabado final es primero la 1200 water al agua y despues la 2000 ,al final con la dos mil lo dejas bastante aceptable pero si quieres al final de este lijado utiliza un pulimento abrasivo ,de carrocero como 3M ,o uno similar hasta dejarlo espejo saludos
Por chevy
#742404
e encontrado esto por internet planos de la clase ion se los paso
Por itubal
#742523
Buena página de planos. Algunos ya no están ¿? os aconsejo que cojais los que vienen bien especificado donde va la orza y el mástil. De nada sirve tener solo las formas.

Gracias Chevi.
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Por jaimerioco
#742983
hola te felicito por el Post, son de los que hacen falta en los foros, voy a probar a aplicarlo en hacer un molde para un canopy de helicoptero.
una preguntilla si quiero hacer un original para hacer el molde sobre que material es el mejor y mas barato? yo habia pensado en hacer un estrutura de madera y proyectarle espuma y acabarla con escayola o barro, ¿como lo veis?
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Por CarlosMFM
#743186
Por supuesto Itubal, a mí tambien me lo parece.(la labor)

Tambien estoy deacuerdo con tigo, chevy, en que lo facil es criticar, disculpame si te he ofendido, pero ya que en ningún lado he visto que este tema fuera un monologo y por lo contrario SI he visto que es un foro, me he permitido la livertad de OPINAR sobre algo que a mi juicio no es del todo cerrecto, en veneficio del resto de foreros, o de por lo menos de los que estén dispuestos a aprender a hacer las cosas bien.

De todos se puede aprender algo, y si yo me quedara calladito y pasara del tema, estaría traicionando la esencia misma del foro y a los que tanto me han enseñado a mi de tantas cosas.
Gracias por la lección de HUMILDAD, la acepto.
Por chevy
#743234
carlos en ningun momento,ha sido mi intencion,desmeritar tu opinion,toda opinion es valida,y al contrario e visto trabajos tuyos ,y no me desagradan,pero ,todo resultado final,depende mucho de los recursos,en materiales,mas y menos costosos,y cuando quieres enseñar algo a las personas,intento ponerme en el lugar de ellas,lo mas economico posible,y a situaciones en la que se pueden encontrar,y de que manera se pueden solucionar,pero lo de perder el tiempo lijando y areglando,es parte del hobby,yo e hechado muchas horas trabajando ,y disfruto el trabajo,cada dia se aprende algo nuevo,:Si pescas un pez y se lo das a tu amigo comera ese dia,pero si lo enseñas a pescar comera todo los dias un saludo carlos,de toda formas otro momento podemos hablar del tema ,yo el mejor resultado que e obtenido en trabajos con resinas es con el ALABASTRO , marmol en polvo y marmolina liquida ,es lo que actualmente utilizan muchos escultores,es una pasada de bueno,saludos
Por chevy
#743250
bueno jaime ,si lo quieres hacer en madera,puedes hacerlo,un baño de resina poliester blanca,gelcoat ,y masillas poliester para relleno,pero yo tomaria la impresion con escayola del original en dos mitades ,lateral isquierdo y lateral derecho ,saludos
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Por jaimerioco
#743312
chevy escribió:bueno jaime ,si lo quieres hacer en madera,puedes hacerlo,un baño de resina poliester blanca,gelcoat ,y masillas poliester para relleno,pero yo tomaria la impresion con escayola del original en dos mitades ,lateral isquierdo y lateral derecho ,saludos
no pensaba copiar sino hacer una nueva personalizada.
bueno de momento empezare haciendo pruebas y copiando las que tengo.
un saludo
Por chevy
#743521
yo tomaria la impresion de la original,y partiendo del molde del original modifico el molde como quisiera que me quedara la pieza,todo lo que le agregues al molde te saldra en la pieza ya laminada
Por itubal
#743541
El tema empieza a complicarse.
Con respeto a todo el mundo que opina de manera distinta a mi. ESto es solo una opinion.

Empecemos con los materiales. HAy que tener muy claro el precio de los materiales con los que estamos trabajando. Nuestros amigos de FEROCA, muy buenos componentes y un trato excelente, nos proporcionan lo siguiente (incluso por correo):

Resina poliester, UN Kilo por 7,5 Euros
http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=67

Desmoldeante, yo prefiero la cera desmoldeante creo que da mas calidad, aunque en principio es más cara, es cierto que cunde muchisimo más, con 15 euros tendremos cera para casi toda nuestra vida. En plan baratero se puede comprar este liquido (creo que no es cera sino un alcohol) por solo 3 euros
http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=80

En cuanto a la fibra de vidrio...
Si queremos tener mucho cuidadito, podemo poner un mat de superficie, o velo . Un metro cuadrado 2,5 euros
Pero utilizando tejido de 100 gramos, lo mismo no es necesario.
Un metro cuadrado de tejido de 100 gramos vale 6,5 euros
http://www.feroca.com/productos_detalle ... oducto=137
Con esto tienes para unas 3 lanchas.

Total que por menos de 20 euros puedes APRENDER a laminar. Me refiero, compra esto empieza a hacer pruebas y los moldes que te salgan mal, los tiras y empiezas otra vez. Lo mismo te sale muy bien a la primera y es conveniente que despues del tejido de 100 le pongas uno de 300. Mat de refuerzo por 3,4 euros.
http://www.feroca.com/productos_detalle ... oducto=133

Llevamos menos de 24 euros. Si que es cierto que el gelcoat ya sube un poco el tema ya que vale 18,6 euros.... pero enemos para muuuuchas lanchas. Lo utilizaremos cuando sepamos hacer los moldes correctamente.

Primer consejo... practíca, prueba, ensaya, haz tus pruebas... las pruebas te salen baratas. No te pegues un palizón de lija por 4 euros. Cuanto mejor sea tu molde mejor saldrán muchos cascos posteriores.

Otra cosa, el gelcoat está muy bien, pero... ¿y dejar solo el poliester tintado con estos tintes?
http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=20
Yo he hecho alguna cajita para variadores.. y queda superbien. No se notan las fibras, queda opaco.

Un saludo. Y seguiré con el tema.
Por itubal
#743995
Respondiendo a Jaime:

Perdona si en algún momento utilizo terminos como babor/estribor o proa/popa.

Nos comentas que es para un "canopy", yo no se lo que es eso, pero es para un helicoptero.

Esto implica que debe ser lo más ligero posible.
Por tanto no puedes laminar sobre un maniqui. Es decir una pieza en positivo de lo que quieras hacer.
No puedes porque la parte que se va a ver, que va a ser la exterior, tendras que lijarla mucho, ponerle masilla, volver a lijar y al final el gelcoat, volver a lijar y a pulir.
Si no lijas entre medio, los fallos se hacen mas grandes y peores conforme des capas. El lijado supone que tienes que tener una capa un poquito gruesa, porque si no podria partirse. Ademas este sistema te produce bastante aumento de peso.

Para mi, mejor que hagas todo eso, bien con la masilla y despues sacas un molde y de ese molde laminas ya con capa fina de gelcoat y capa fina de fibra. Desmoldeando con cuidado. Aun y eso, pesará bastante.

Los helicopteros llevan resina epoxi y fibra de carbono, es lo unico que puede hacer que vuele un cacharro. Haz el molde de poliester y luego la pieza la haces con epoxi y carbono, si lo pones bien, queda chulisimo. Tambien puedes dar una capa de gelcoat primero, pero ¿para que? el gelcoat es solo estetico, aporta muy poco a la resistencia.

Un saludo
Por chevy
#744243
el canopy de un helicoptero,existe en fibra de vidrio y fibra de carbono,pero si no tiene los planos para las cuadernas ,para fabricar en madera ,el positivo ,hay que respetar muchos puntos como la entrada,del fuselage,y los anclajes que van al milimetro,asi que dudo que si no parte ,del original lo veo bastante dificil,que una persona modelando logre toda esa labor ,es por eso que hago incapie que una persona tiene que probar a partir de algo que te ayude a fabricar,es cierto que si haces un positivo perfecto " el molde tambien lo sera,si el proceso es correcto,pero no estoy de acuerdo,que si sale un poco de errores,tirarlo,porque todo tiene arreglo,en el video el seawind que copie el negativo es de plastico,y de fabrica ,te aseguro que cuando lo armaba tube que darle lija al casco para dejarlo mas o menos bien,porque si hubiera intentado dejarlo perfecto ,lo hubiese tenido que tirar ,porque mas casco ya no le quedaba,asi que decidi areglar el molde,porque otra alternativa no me quedaba ,a claro si el positivo lo ubiera echo yo todo puede cambiar,saludos

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