miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por antoñete
Pues eso, leo muchas veces que es conveniente aplicar epoxi diluido en la parallamas y en el entorno donde va el motor para evitar filtraciones de combustible, asi como para reforzar un poco las uniones. Mi pregunta concreta es ¿como se diluye, y en que proporcion? ¿es lo mismo para epoxi de 5m y de 30m?

Gracias
Por Arturo
Hola, el epoxi lo puedes diluir con metanol mezclándolo bien. Si te pasas con el metanol el sobrante se evaporará sin mayores problemas. Para este caso también puedes impermeabilizar con un buen barniz, el mejor para ésto sería el de poliuretano de dos componentes.
Un saludo!
Por antoñete
Gracas Arturo, si me dices que va bien el poliuretano, lo hare asi, me gusta mas esa opcion (sera que conozco el material) le dare varias capas.

Gracias
Por DukeZillo
yo uso un poco de alcohol, de ese del botiquin, asi ya puedo aplicar el epoxy como si fuera pintura :D
Por Eduardo Nuñez
el epoxi no se debe diluir, para eso existe resina epoxi especial para laminar, mas fluida.

la evaporacion no se poduce en toda la mezcla, sino sólo las moléculas de alcohol que estan en contacto directo con el aire.

cuando cura el epoxi diluído, lo habrá hecho con el alcohol encerrado dentro, perdiendo muchas de sus cualidades, y fraguando mucho mas despacio y con menos resistencia, tanto física como a agentes químicos. como el aceite.

si os gusta la emoción, el riesgo y la aventura, probad a laminar fibra con epoxi diluído y veréis.

si no tienes epoxi fluido usa un buen barniz
Por Antonio torque
Hombre Eduardo... para impermeabilizar creo que vale, porque muchas propiedades no se le pide ahí al epoxy, solo que haga capa para que la madera no chupe el aceite o gasolina.

Un saludo
Por antoñete
Seguramente si se pueda rebajar (de hecho se hace y alguna revista de aeromodelismo lo recomienda para las parallamas) pero me convence la explicacion de Eduardo. Lo hare con poliuretano de 2 componentes.

Gracias a todos, asi si que se aprende.
Por Eduardo Nuñez
que yo también he metido la pata aconsejado por revistas y otros aeromodelistas. un dia hice de mas para hacer la prueba y me quedó horrorizado, el bloque de resina que sobraba, una semana despues no había cogido la dureza que tendría que tener, es mas al pasar la uña se rasgaba, quedaba como una especie de gelatina dura. osea mal.

un conocido se hizo una especie de tabla de surf para jugar con su embaracion, 5 meses despues no había terminado de curar. por mezclarlo con alcohol.
Por antoñete
Nada nada, ire a lo segurola y le dare poliuretano como ya comente antes.
Gracias y ha seguir aprendiendo.
Por roblej
Se puede aligerar un poco y durante un ratito con calor, pero va a curar a toda velocidad, así que hay que trabajar rápido.

Se calientan los componentes por separado (sobre un radiador de la calefacción por ejemplo), luego se mezcla y ... corre!!!!

un saludo
Por trasno
Yo lo tengo hecho para aplicar en la zona del deposito y lo hacia con un poco de acetona, con lo cual tapaba el poro y punto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!