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Moderador: Moderadores

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Por spock
#55785
necesito saber como se saca el arbol de levas a un motor de 4t., es que se ve que el motor tiene los tiempos mal ( por ejemplo que parece arrancar cuando le doy con el arrancador al reves ( el sentido normal de arranque, si es a izquierdas pues a derechas) pero si le doy con el sentido normal no hace nada gira la helice y ya esta) y quisiera sacarlo para ver si se puede regular, a lo mejor dandole la vuelta a las levas o algo asi, ya he probado con el ajuste de valvulas, el carburador, etc. peor no va, por favor respondan. Gracias
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Por spock
#55951
por favor contestad.Gracias
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Por Sixto
#56221
Yo creo que si el motor es nuevo y no ha sido desarmado nunca, es bastante improbable que sea un tema de ajuste del arbol de levas.

En el manual esto tiene que estar muy claro, en un caso extremo de mal montaje el pistón le puede sacudir a una válvula y hacerte un apaño que no veas.

A pesar de todo ¿Que motor es?
¿Que carburante usas?, bujía,
¿Da alguna explosión?, etc..

Cuenta lo que te pasa de una manera un poco mas extensa, a ver si te podemos echar una mano.
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Por gabriel izquierdo
#56229
para saber si está bien calada la distribución de un 4t debes poner el pistón en el punto muerto superior,arriba del todo el pistón.
las levas deben estar en cruce,es decir cerrando escape y abriendo admisión,o bien en explosión con las válvulas cerradas del todo.
ponlo en cruce y observa que si giras un poco el motor hacia atrás abre escape y si giras un poco hacia adelante se abre admisión.
si no lo hace así está fuera de fase la distribucion.
si no me he explicado bien te aclaro lo que quieras. :D
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Por gabriel izquierdo
#56254
Ah,perdón,se me olvidaba...para que un 4 tiempos arranque al reves el orden de las levas está cambiado,es decir si lo haces girar en el sentido correcto cuando esté pisada la válvula de escape sigues girando,empieza a cerrarse,llega el piston al punto muerto superior,empieza a abrir admision...

Si lo hace al revés,es decir que abre admisión,sube el pistón ,cierra admisión,punto muerto superior,abre escape,baja pistón,etc...ese motor arrancará en sentido contrario. :?.
Esto es una característica del árbol de levas,y para cambiar el sentido hay que cambiar el árbol.(o cambiar el escape por la admisión,poner el carburador en el escape y el escape en el carburador,siempre que las válvulas sean iguales ya que la de admisión suele ser más grande)
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Por spock
#56363
te explico: el motor es un 70 ( en pulgadas, pa k note confundas) ees bastante viejo ( unos 5-10 años) lo compro mi padre, yo era pekeño, el año pasao vi lo k le pasaba i decidi preguntar, el motor no lo e visto nunca en funcionamiento, lo fuimos a arrancar y paso esto, lo arranquemos en sentido contrario,etc. le hicimos de todo pero no arrancaba.
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Por spock
#56365
a se me olvidava: es un OS, el manual no lo tengo, el combustible ni idea, bujia no lo mire, el carburador tampoco lo se, y si pruebo a calentarlo a ver si se dilata, y lo puedo sacar mejor?
una duda: es verdad que si se pone el carburador al reves, el motor arranca en direccion opuesta al sentido normal de giro?, yo lo he oido que pasa en los 2t., no se si sera verdad
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Por spock
#56366
a se me olvidava: es un OS, el manual no lo tengo, el combustible ni idea, bujia no lo mire, el carburador tampoco lo se, y si pruebo a calentarlo a ver si se dilata, y lo puedo sacar mejor?
una duda: es verdad que si se pone el carburador al reves, el motor arranca en direccion opuesta al sentido normal de giro?, yo lo he oido que pasa en los 2t., no se si sera verdad
gracias Gabriel.
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Por gabriel izquierdo
#56378
en un dos tiempos la válvula de admisión está en el cigüeñal,y para que arranque al revés debe tener la parte delantera del cárter desmontable y girarla un cuarto de vuelta,así el carburador en vez de apuntar hacia el cilindro queda apuntando a un lado...
en cuanto a tu 4t,mira la bujia que debe estar incandescente al ponerle el chispo,quitala,lo conectas y debe brillar.
el combustible si tiene años reciclalo y compra nuevo para 4t y vuelve a probar.
si quieres no le pongas combustible en el depósito y lo cebas un poquito por el carburador para que empieze a dar explosiones.
en cualquier caso en un campo de vuelo seguro que te echan una mano. :D
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Por spock
#56464
ya me he enteradode que pasa: esta el arbol de levas PUESTO AL REVES!!!

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