miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por hagar0
pues eso que el easy parece que no tira lo sificiente el motor,

llevo 8 elementos, el motor de serie y pesa unos 800 gramos todo,

lo he intentado volar esta tarde y no ha habido manera de hacerlo subir, las baterias no es que sean de marca pero creo que funcionan bien,

hay alguna menera de saber que falla??

un saludo.
Por rilos
si de algo electrico estamos hablando para poder saber mas te me compras un polimetro de 6 € no mas.

y como se sabe si una botella de vino esta por la mitad, viendo a traves del vidreo hasta donde llega el vino tinto, como se sabe si las baterias dan o no dan pues midiendo su tension.

pones el polimetro en paralelo con 20 V CC (corriente continua) y mides los 8 elementos cuanta tension tienen, observaras que cuado estan cargados dan su maximo voltaje y cuando han terminado de dar su carga tienen su voltaje menor que no es O V pues se estropearian.

asi sabes si es que no estan bien cargados por lo que sea o si es el motor.

salu2
Por hagar0
en plena carga me dan 10.5 y 10.6 V los dos packs que tengo de 8 elementos.

entonces las baterias estan bien no??

un saludo y gracias por contestar.
Por sukoi
prueba a ver que caida de tension tienes cuando funciona el motor, coloca el voltimetro en el circuito entre el variador y las baterias y haz funcionar el motor, si te cae mucho la tension, a por ejemplo menos de 8 voltios, (despues del pico de arranque, que suele ser alto) quiere decir que el motor /helice te pide mas de lo que las baterias te pueden suministrar, por resistencia interna de las mismas (poca calidad) o por vejez de las mismas o porque le has montado al motor una helice que es demasiado grande para el.

p.d. tambien si le has pegado algun calenton al motor y es del tipo ferritas (speed) puede que el tema es que ha perdido imantacion, cosa que es facilmente solucionale (cambiandolo :oops: )

ya comentaras..... :wink:
Por hagar0
bueno pues ya tengo datos, experimentales,

con un pack se me queda en 7 V a motor a tope y con el otro pack se me queda a 5V

veredicto: las baterias estan tocadas y mucho, ( sabia que andaban flojillas pero no tanto :oops: :oops: )

a buscar baterias !!!!!!!

o engancharles las lipo, :twisted:
Por sukoi
:? pruea con una helice menor, puede que todavia la de 7v no este para el arrastre
si te va el bricolaje, puedes medir la tension en cada elemento (tendras que quitar el termoretractil de la bateria para aceder a las conexiones)
y si encuentras alguno que chochea (menos de 1v) retiralo y cambialo por otro de iguales caracteristicas :roll:
Por hagar0
sukoi: resulta que la helice es la que viene con ese motor en el kit al comprar el Easy Start por eso tiene que ser esa,

probare mañana con una lipo, haber que pasa :twisted:

un saludo.
Por Juanje
Hagar0, si vas a montar lipo, pillate una 3S. Te diran que vas a quemar el motor, yo ya lo he hecho, pero por 6€ que vale, la diferencia de rendimiento con una 2S es muy notable (yo vuelo con las 2).
Por jaware
juanje escribió:Hagar0, si vas a montar lipo, pillate una 3S. Te diran que vas a quemar el motor, yo ya lo he hecho, pero por 6€ que vale, la diferencia de rendimiento con una 2S es muy notable (yo vuelo con las 2).
Hagar, haz caso a Juanje. Verás un comportamiento muuuuy diferente. Yo voy ahora a por brushless y alerones del easy hasta que me llegue el PteroX.

Saludos, Javier.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!