miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jesmer
Hola a todos, voy a empezar a utilizar la fibra de vidrio, y no sé como empezar.
Primero. Compre una tela para ponerla en los moldes y me vieneron dos productos, uno en un bote verde y el otro en un bote transparente, ¿ En que proporción hay que mezclar estos dos productos?.
Segundo. Que precauciones hay que tomar con la fibra de vidrio para trabajar con seguridad, que tipo de mascarillas hay que utilizar y tipos de guantes. ¿Sirve las mascarillas que son de papel y los guantes de goma?.
¿Existe algun tipo de manual que te diga como hay que utilizar estos materiales?
Muchas gracias.
Siempre es bueno lanzarse a la piscina, pero tú, creo que no has mirado si hay agua.
Lo que llamamos fibra de vidrio, basicamente es el tejido de fibra(hay diferentes tipos de fibra respecto a su composición), estratificado o trenzado o tejido. Luego tienes las resinas y el epoxy (polímero). ambos actuan igual, con un catalizador, que al mezclarse les da rigidez, o les hace que solidifiquen más o menos ( por eso hay tantos), por cierto las resinas te las venden activadas o no.
Yo te aconsejo que te leas las instrucciones de los botes que has comprado y en caso que no expliquen nada, vayas donde lo has comprado y pidas las instrucciones de manejo, porque de otra manera te vas a poner perdido y no vas a dar con las dilucciones de mezcla.( Ya sabes los experimento con gaseosa, estos productos si sigues verás lo que llegan a manchar, y lo dificil que es quitar las manchas, epoxy - alcohol, resinas - acetona, casi todos estos productos son tóxicos y no es bueno untarse con ellos, ni aspirarlos)
Por rilos
Digamos que en aeromodelismo se utiliza bastante la fibra de vidrio que es como una tela y el el epoxi, hay diferentes gramajes de fibra, mas finitas y gordotas y la prinicpal pega para preparar el epoxi es que es una mezcla de dos componentes y hay que ser preciso, es decir yo tengo uno que es 100 gr de epoxi + 16 gr catalizador, con regla de tres puedes perfectamente preparar 10 , 20 gr de colada pero necesitas una bascula de precision para añadir 3,8 gr de catalizador. No vale 2,8 o 4,8 pues de esto dependera la excesiva dureza cristalizacion o que se quede gomoso.

El principal trabajo esta en preparar los negativos o moldes donde se pone la fibra, se utilizan bolsas y descompresores para hacer el vacio, fijando asi perfectamente la fibra a los molodes, desmoldeantes etc etc.....

Yo la he utilizado para reforzar algunos temas, para hacer y reparar alguna carena, el molde es de escayola y el desmoldeante cera de suelos...

Como bascula he utilizado un palo de pincho moruno atravesado por el medio con alfiler y dos vasos de plastico de usar y tirar en cada extremo equidistante del eje colgados con dos hilos

Las equibro y mido con geringuilla de precision milimitros y su decima parte que coincide con los gramos....

Construir con fibra un modelo completo es un tema importante alejado de la iniciacion dentro de la construccion de modelos.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!