miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Tengo varios amigos que quieren aprender a volar y se me ocurría intentar enseñarles usando un sistema profesor alumno para hacerlo mejor.

El caso es que no tengo ni idea de como funciona este sistema, poseo una radio JR3810 ADT y no se con que otras radios puedo hacer esto. Supongo que mientras que sea JR se puede hacer pero no se si el que sea un modelo distinto al que tengo complicará mucho la cosa.

La idea que tengo es comprar otra radio (algo que pille de oferta), y motar todo el sistema en un avión sencillito con el que poder enseñar a mis amigos(y si funciona biena todo el que quiera), pero no se que radio es mejor ni donde comprar el cable.

Por otro lado aunque se el funcionamiento básico del sistema no encuentro información buena acerca del uso de este sistema, cosas como si el emisor del alumno tiene que tener el modulo de emisión puesto, si tienen que estar la emisora del alumno encendida o es la del profesor la que le manda toda la señal.. vamos todo acerca del sistema

Pues eso que me enrollo...jejeje a ver si me podéis echar una mano en esto.

Saludos

Esteban
Por miguellucendo
Hola, creo que no vas a tener problema en configurar tu radio, con cualquier otra del mercado.
Debido a que JR tiene una asignación de canales diferente a futaba, tiene la opción de cambiar la salida de los canales. Te comento.

Yo tengo una graupner MX16, que graupner y jr, son casi lo mismo, por lo menos mi emisora pone graupner /jr.

Hay una opción en el menu que es receiver output, entonces ahí cambias los canales, por el ejemplo el de gas en graupner es el 1, pues lo cambias al 3 que es en futaba, y no debería haber problemas. Y asi con todos.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Por Esteban
¿Pero los conectores de futaba y JR son distintos?, ¿como se hace en ese caso???, yo pensaba que solo se puede entre emisoras de la misma marca precisamente para que el cable sea compatible.

De todos modos, como dije antes lo que quiero es hacerme con otra radio que me permita montar un buen sistema de enseñanza, supongo que con una radio JR normalita se podrá hacer igual pero como nunca he visto esto funcionando tengo dudas de cual es el funcionamiento correcto.

Saludos

Esteban
Por Krass
Hola esteban.

No tendras problema en poder hacerte el cable para poder enseñar a tus amigos si eres un poco mañoso con el soldador,los unicos problemas que veo en usarlo con otra marca de emisora es como dice el compañero la direferencia de asignacion de canales y luego esta la diferencia del voltaje entre emisoras,el primero si tu emisora tiene la opcion esa de cambiar la asignacion de caneles pues estara resuelto y el segundo si se da el caso de que no van al mismo voltaje,puedes hacer un cable solo de señal sin alimentacion (cada emisora usa su bateria para estar encendidas)

Yo tengo una futaba FF7 que trae la opcion en el menu trainer de hacer que las programaciones funcionen en otra emisora aunque no sea digital,yo conecte mi Futaba a una E-sky de 4 canales y en la E-sky funcionan los dual rate,exponenciales etc.. que tengo programados en la futaba,si la tuya tiene esa opcion que supongo que si la tendra,pues podrias pillarte una de estas que por 20 euros la tienes en casa,yo le pille una a un compañero que esta empezando en esto por ese precio.

Aqui te pongo un enlace que hablan sobre el tema y me sirvio de mucha ayuda ,si tienes cualquier duda pues me dices a ver si puedo ayudarte,un saludo.

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Proto ... re_equipos
Por Esteban
Muy útil la información, gracias por el enlace.

Según lo que dicen en la página que me mandas, en realidad si mi emisroa tiene la asignación de canales(que si), sirve cualquier emisora, por lo que entiendo la mejor opción es que la emisora del alumno sea lo mas parecida a la del profesor y sies igual mejor que mejor, al menos de la misma marca para no tener problemas de cable y esas cosas.

Lo de soldar no es problema, el problema es entender que tengo que soldar...jejeje.

Tengo algunas dudas respecto a la alimentación de la radio del alumno, no entiendo muy bien lo de que se alimente sola o mediante la del profesor, personalmente prefiero que sea la del profesor la que le de la chicha al alumno y así quitar posibels problemas, pero no se como se hace esto, por otro lado no entiendo muy bien si es necesario que la radio del alumno tiene que tener el modulo-cristal puesto o no.

Como la idea que tengo es comprar una radio para esto prefiero comprar algo decente e ir sobre seguro(dentro de unpresupuesto ajustado). He mirado de comprar una JR de segundamano pero lo que veo no me convence demasiado, todo lo que me gusta es de otras marcas o se me dispara de precio...no se que comprar la verdad.

Bueno espero ir aclarandome poco a poco.

Saludos

Esteban

PD Siento el ladrillo pero es que tengo muchas dudas y no quiero meter la pata comparando algo que no sirva...
Por Krass
Hola esteban,perdona porque conteste tan tarde,pero es que tuve el ordenador mal.

Lo de hacerlo sin alimentacion me refiero a que hay 2 opciones cuando haces el cable,la primera es hacerla cogiendo corriente de la emisora del profesor (aparte de la señal) aunque esto tienes algunos inconvenientes,que son en que si son distintas emisoras y usan distinto voltaje,pues necesitarias algun circuito electronico para que pudiesen funcionar,si usan el mismo voltaje no tendrias problemas.

Luego esta la opcion de hacer el cable sin alimentacion para la alumno,que consiste en que cada emisora lleva sus baterias y funcionan independientemente,(solo llevaria la señal el cable)la ventaja esta en que da igual que funcionen con distintos voltajes porque cada emisora lleva sus baterias para estar encendidas,y aparte no podria hacer un corto si te confundes con las conexiones al hacerte el cable profesor alumno porque en este caso solo llevas la señal de una radio a la otra cruzando los cables signal in y signal out ( si quieres que el cable fuese reversible tendrias que cruzarlos tambien hacia el otro lado) las masas van juntas de la radio del profesor y de la alumno.

En cuanto a la emisora alumno pues ya dependera de lo que te quieras gastar,pero ya te digo que una barata hace la misma funcion (o casi la misma) de una mas cara (solo cuando estan conectadas entre si) activando la funcion que te comente en tu emisora la otra usara solo los movimientos del stick y tendra la misma configuracion que la tuya (dual rates,exponeciales etc..y 5º canal) aunque sea la alumno de 4canales,un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!