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Por mariors50
#1054996
e estado buscando por internet pero no e encontrado nada en español. me gustaria saber como e de utilizad el nivelador del plato ciclico y el Pitch Gauge en un belt cp v2. a cuantos grados e de dejar las palas y demas?
Por pabete
#1054999
Hola Mariors50, si las herramientas son como las que te puse en otro mensaje, intentaré darte unas indicaciones de cómo trabajar con ellas. Aconsejarte que si quieres ver cómo se usan y además en español, visites el canal thehelizone en youtube, nuestro maestro y gurú Gonzo se preocupa por los que somos novatos y cuelga vídeos que no tienen precio. Por otro lado, si quieres aprender algunos conceptos y consideraciones sobre el tema de ajustar estos bichos, te ruego leas el tema minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 73395.html, en el que el maestro en aeromodelismo Rg370 me explica cómo hacer muchas cosas que yo había pasado por alto a la hora de ajustar.

Nivelador de plato cíclico. Primero debes hallar el punto medio de la ventana de la guía antirrotación, esta es la pieza http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... plate.html, por ella se mueve el eje antirrotación que es la barrita metálica que sale del plato cíclico. Para nivelar el plato cíclico has de hacerlo a esa altura, para lo cual primero quita los tres cables del motor para que quede desconectado. Sólo debes dejar en el eje del rotor el plato cíclico conectado a los reenvíos de los servos. Conecta la emisora y después el helicóptero, espera unos segundos y activas el idle o vuelo 3D. Lleva el stick del gas a la mitad de su recorrido. En este punto el eje antirrotación debe de estar en el punto medio que has hallado, si no fuera así alarga o acorta los reenvíos hasta que el eje esté en ese punto. Pon en el eje el nivelador, por la parte superior y has coincidir los tres brazos del nivelador sobre los end ball de los reenvíos. Alarga o acorta los reenvíos hasta que los tres brazos del nivelador estén en contacto con los end ball, teniendo en cuenta que no debe variar el eje antirrotación del punto medio hallado. Una vez que lo consigas, tendrás nivelado el plato cíclico. Ahora coloca el resto del rotor menos las palas.

Después comprueba que las tijeras están horizontales. ¿Qué que son las tijeras? Las que forman esta pieza http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... m-set.html, mira en el manual y tiene que quedar como en el dibujo. No tienen que estar mal pues el enlace es fijo http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... h-rod.html y los brazos del flybar http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... m-set.html tienen unos prisioneros que sólo pueden ir en una única postura sobre la barra del flybar, sobre las muescas que trae dicha barra.

Hay otra tijera en la parte superior, formada por estas piezas http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... m-set.html. También deben estar horizontales y para ajustarlas modifica los reenvíos largos que las unen al plato cíclico. El enlace corto que se une al porta pala será el que modifiquemos para ajustar los grados de las palas.

Medidor del ángulo de las palas (pitch gauge). Esto es muy fácil de usar. Primero has como antes, enciende el helicóptero, activa idle y stick de gas a medio recorrido, las palas deben estar colocadas, claro. Ahora afloja el tornillo del medidor y pon la punta de flecha sobre el 0, aprieta para que no se mueva. La ventanita pequeña que tiene forma de rombo tiene una parte que se mueve, por ahí debes meter la pala y soltar la parte móvil para que se fije a la pala. Las palas deben estar desplegadas y horizontales. Ahora miras la parte superior del medidor y debes ponerlo paralelo con la barra del flybar. Si no estuviera paralela, varía el reenvío que une el porta pala con la pieza que te dije antes hasta que este paralela. Has lo mismo con la otra. Una vez que tienes las dos palas a 0º no tedrás que hacer nada más si usas la emisora que viene con el helicóptero, pues al no ser programable, viene con un programa configurado que te dará los grados con el stick de gas al máximo y al mínimo.

De todas maneras comprueba que los grados arriba y abajo son los mismos pero con signo contrario, es decir, en teoría viene programada para que arriba te de 7 grados por encima de 0 y por abajo 7 grados por debajo de 0, esto con el idle activado (el vuelo 3D). Pasa a normal (desactiva el idle) y comprueba que si todo ha ido bien, abajo te da 0º y arriba unos 7º.

Ya estará listo para volar (por lo menos el rotor principal).

Un saludo.

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