miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por roblej
La verdad es que los aporrizajes no han evolucionado mucho. A mi me salen parecidos :D
Por chetosmachine
:shock: Minuto 2:58
estaría cabreado con alguien?
Con un avion??
La comida, que aun se movía???
Por rilos
lo que no termino de ver claro es si alguno de esos aviones que aparecen en el video son controlados por radio, da la impresion que hacen lo que quieren.

Antes de que apareciera el radio control los veleros se lanzaban a mano y una mecha era la que cambiaba la profundidad para que bajase el avion..

salu2
Por doddlepots
¿Como se volaba en ladera en 1973?

Yo te hubiera dicho, por experiencia propia: "Muy mal" Este video confirma que yo no estaba solo!
Mi primer vuelo duró 3", el segundo 6" etc. hasta llegar al nivel de nuestros heroes con 30 reparaciones, y tres aviones destrozados. A partir de allí, cuesta abajo. Justo, pero justo, les ganaría!

Algún día habra que hacer un recuento de aporrizajes y aviones construidos a lo largo de los años por los "autodidactas", que por necesidad, hemos sido, muchos.

Saludos,

Christopher
Por Pedro Martín
rilos escribió:lo que no termino de ver claro es si alguno de esos aviones que aparecen en el video son controlados por radio, da la impresion que hacen lo que quieren.

Antes de que apareciera el radio control los veleros se lanzaban a mano y una mecha era la que cambiaba la profundidad para que bajase el avion..

salu2
Sí que tenían radio, lo que pasa esque les daba miedo aterrizar, porque abajo estaba el tío del minuto 2:58. :lol: :lol:

Las radios de aquella época no eran como las de ahora, tuve ocasión de ver material de la época y había radios que ni siquiera eran proporcionales, y que ni siquiera tenían sticks, una gozada de ver .... una put... para volar.

Saludos.
Por Juan Peña
Hola.

Pues que años aquellos en Ocaña. pertenecí al Grupo durante 4 años.

Lo llevaba Luis Peña padre e hijo.

Yo participé en el San José de ladera del 79.

ya se volaba con radio proporcional.

En el 73 se volaba con equipos de tonos ( era todo o nada ) y puede

que las primeras proporcionales de Varioprop (Graupner ) y Futaba.

En el llano volábamos en el Corralejo ( cruce de Ocaña a Toledo )

algunas veces en las pistas de vuelo sin motor.

En el llano remolcábamos con polipastos.

Recuerdo a Manolo de Ocaña (maquetas y veleros), de Aranjuez iban algunos, etc.

Teníamos una publicación interna muy interesante, todavia guardo

los artículos de perfiles,planos,etc

En Ocaña, en el virgen de los Remedios, se empezó a conocer

a Miguel Medina , veleros, a Papín, veleros A2, etc,etc.

Andres Aylagas, Luis Bueno,etc.

En ladera los asturianos eran de los mejores.

en llano, madrileños,mallorquines y valencianos.

en vuelo libre los madrileños. con los A1 y A2.

En el video se ve que no hay viento y los remolcan con hilo.

Saludos
Por esco
En 1968 tenia yo 16 años y ya volaba radio con unas Yankis que tenian los servos con un electroiman que dejaba que se descargara una goma liada y a cada toque pasaba por cada posición. Si dabas para un lado y dabas otro toque para regresar a neutro para torcer al mismo sitio tenias que dar un toque al otro, otro de vuelta a neutro y al siguiente se desplazaba al lado requerido.
Se chupaba un montón de pilas de las gordonas en cada vuelo.
Esa era la razón por lo que se hacian los aviones de radio con proporciones y forma de volar de los de vuelo libre. Si no era imposible no estrellarlo.
Eso si cuando conseguias dar un vuelo entero, lento y llevandolo mas o menos por donde querías te quedabas nubilao.

Saludos
Esco
Por Pedro Martín
juanpe87 escribió:Hola.

......
Siempre es un placer encontrar antiguos miembros, ya sabes que el Club sigue estando a tu disposición cuando quieras.

Luis Peña padre esta muy mayor pero aún lo vemos de vez en cuando, y al hijo también.

Manolo sigue siendo miembro muy activo del Club.

Estamos recopilando fotos y artículos del Club, si tienes alguna y te apetece compartirla con nosotros envíamela para poder publicarla en la web.

Un fuerte saludo.
Adjuntos
OS%20Digital%203%20Channel%20RC.jpg
Radio típica de la época de 1973
Por jmcalata
Esco decia que hacia algo en 1968, yo ese año, nacia y en 1973 tendria la cara del carnet de socio que os pongo, mas o menos, que recuerdo mas malo me traen los polipastos, nos cogian a mi a a otro amigo de mi misma edad en el corraleje para que remolcaramos los veleros toda la mañana para que al final del dia nos dejaran cojer la radio un poco y claro te lo dejaban cuando el avion estaba muy alto y eso no nos motivaba asi que un dia movimos los mandos para todos los lados a ver si el puntos se movia o acercaba y bronca del mayor, mientras nos quedaba el lanzarnos de uno a otro el mistral.
Muy buen trabajo Pedro
Adjuntos
2club.jpg
CARNET2.JPG
Por pab
Cuando los hombres eran hombres, y no existía el EPP :)
Por esco
Ya puestos, con los lanzados a mano. Los malos bajaban enseguida y los buenos se enroscaban y como el determabilizador era muy largo, los perdias. Eso si menuda jartaaa a correr. Eramos gente sana :D

saludos
Esco
Por jaware
Perico2005 escribió:

......
Siempre es un placer encontrar antiguos miembros, ya sabes que el Club sigue estando a tu disposición cuando quieras.

Luis Peña padre esta muy mayor pero aún lo vemos de vez en cuando, y al hijo también.

Estamos recopilando fotos y artículos del Club, si tienes alguna y te apetece compartirla con nosotros envíamela para poder publicarla en la web.

Un fuerte saludo.
Hola Pedro, seguis haciendo el San Jose de ladera? Seria muy interesante participar y poder grabar un video para que dentro de 35 anyos veamos que antiguos son los brushles y el 2.4.

Por cierto, sigue existiendo esa explanada? Mis primos que son de Ocanya no lo reconocen y eso que nacieron en el 60. Ha cambiado mucho eso?

Saludos, Javier.
Por Pedro Martín
jaware escribió:
Perico2005 escribió:

......

Un fuerte saludo.
Hola Pedro, seguis haciendo el San Jose de ladera? Seria muy interesante participar y poder grabar un video para que dentro de 35 anyos veamos que antiguos son los brushles y el 2.4.

Por cierto, sigue existiendo esa explanada? Mis primos que son de Ocanya no lo reconocen y eso que nacieron en el 60. Ha cambiado mucho eso?

Saludos, Javier.
Lamentablemente aquello desapareció hace muchos años, ahora está lleno de árboles que hace imposible el vuelo de ladera, por eso lleva muchos años sin celebrarse el concurso, y mira que tenemos ganas, porque creo que es de las pocas especialidades que no practicamos.

Una verdadera pena.

Un fuerte saludo.
Por viper2003
Cuentamé....
Solo faltaba Alcántara :lol:
Por Juan Peña
Hola compis.

Ayer viendo unas fotos, me encontré algunas de aquella época.

Aparece Luis Peña conmigo, otra que tiró mi mujer es
de todos los participantes en el
San José de ladera del 81,yo estoy me parece al lado de Leo bueno,
creo que está Gamborino,etc
otra de mi mujer con el K 10, que me ayudaba mucho a remolcar con el polipasto los veleros,
otra de Manolo con su avion a motor, tengo que repetirla pues me ha salido borrosa.Luego la añado mas clara.

Saludos
Adjuntos
Velero Vehie 1980 Ocaña.JPG
velero Aguila En el corralejo  Ocaña.JPG
San Jose ladera 1981.JPG
Nona y el K 10 Ocaña sept 80.JPG
Luis Peña conmigo.JPG
Por Pedro Martín
Unas fotos estupendas. Un testimonio maravilloso de la época.

Hoy con el día de malo que hacía no hemos podido volar, pero como siempre nos hemos reunido en el bar del aeródromo de Ocaña. Precisamente hemos hablado de la diferencia de los aviones de antes con los de ahora, de cómo ahora se compra todo hecho y antes se hacía todo a mano, de cómo ha evolucionado la ladera y sus aviones.

Todo entre cañas y cafés ... sin duda el mejor ambiente.

Te he mandado un mp.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!