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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por Dobito
#121530
Hola amigos. he acabado el montaje con todos sus componentes de mi trex 450 xl ccpm, y ahora me toca su configuracion y ajuste. Bien, como pongo mi FF9 para ajustar ccpm 120 grados?, me estoy volviendo loco. Bueno, pues eso, no se como ajustarlo, yo te go un heli glow sin ccpm y me las arreglo genial con el, pero en este ccpm es otro mundo paraa mi. Una ayuda?

Gracias.
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Por Igb
#121534
en parameter, tienes que configurar como heli SR-3, de fabrica vienen todos puestos en SWH1, que es el plato de toda la vida


saludos
Por Dobito
#121558
gracias
Por Dobito
#121560
ok configurado, ahora la curva de paso, o gas o algun ajuste mas hay que ajustarlo de manera no standar, osea, yo me refiero a que con mi Raptor 30 v2, se como van los ajustes, pero en El trex 450 ccpm, no se como ajustarlo, y ya que he seleccionado el modelo Heli SR-3, pues eso, aplico los valores de paso-gas normal como se hace siempre o lleva alguna mezcla especial???que he de programar.... que hace o como afecta el poner heli sr3???
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Por Igb
#121565
no hay que hacer nada especial, cuando lo vueles y veas como va ya tendras tiempo de hacer ajustes finos, se ajusta como un heli normal, y que yo sepa el ajuste SR-3, aparte de la mezca ccpm y ajuste de movimiento de los servos, no influye para nada

saludos
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Por Juanjo Munar
#121578
Hola Dobito,

Con el gas el eCCPM no tiene nada en especial, el SR-3 solo te hace la mezcla del plato PI, AIL y ELE. ¿Tienes problemas con la mazcla?, si es así es porque hemos hecho algún REVERSE que no tocaba, me explico

La mezcla SR-3 (ojo, que hay una SN-3, esta no es para el T-rex) tiene que tener los servos en los siguientes canales;

____________MORRO HELI
________PIT(6)_______AIL(1)
______________ELE (2)

Empieza desde el principio con la dirección de estos 3 canales en NORMAL (a no ser que el Manual de T-rex te diga lo contrario, ya que esto depende de la disposición de los servos), si hay algún mando que te vaya inverso, no hagas un REVERSE, sino que lo deberás invertir con la función SWASH AFR, por defecto es

PITCH +50
AIL +50
ELE +50

Vamos a suponer que de esta forma, el alabeo y profundidad te mezcla bien y pero el paso esta invertido, lo que tendríamos que hacer es;

SWASH AFR

PITCH -50
AIL +50
ELE +50

No sé si es este el motivo de tus problemas, pero por norma general nos suele pasar cuando montamos nuestro primer eCCPM,

Ya nos contarás.
Saludos
Por Dobito
#121580
OK Genial Juanjo, es lo que buscaba. bien lo voy a mirar todo OK, como me has dicho, osea esos valores de +50 y -50, simplemente es para controlar si algun servo esta invertido, y para que gire en su posicion, ok? es asi?, bien pos lo configuro ahora mismo, y repito gracias, te ire comentando como vaya..
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Por Juanjo Munar
#121583
Así es Dobito, ten encuenta que no todos los SR-3 son iguales, por ejemplo la disposición de los servos de tu T-Rex es como te he expuesto;

____________MORRO HELI
________PIT(6)_______AIL(1)
______________ELE (2)

Yo tengo un SR-3 así

____________MORRO HELI
______________ELE (2)
________PIT(6)_______AIL(1)

con lo cual mi configuración del SWASH es

PITCH +50
AIL +50
ELE -50


Como puedes ver hay varias SR-3, pero lo importante son los REVERSES y la disposición de los canales que en un heli eCCPM el manual, por norma general, te lo especifica claramente.

Si tienes más problemas dilo y me dajaré el manual de T-Rex.

Saludos
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Por Juanjo Munar
#121591
ah, se me olvidaba, el valor 50 del SWASH no es "obligatorio", o sea que puede ser por ejemplo;

PITCH -60
AIL +60
ELE +60

Simplemente tienes que verificar que con el plato arriba y abajo (pas máximo y al mínimo) los servos del CCPM no te fuercen cuando mandas de alabeo o profundidad.

Saludos
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Por yosh
#121862
Juanjo, como te lo curras tio, me alegro de que quede gente como tu que está dispuesta a responder en el foro, porque la verdad, ya, con esto de que siempre se pregunta lo mismo, nadie responde, claro que . . . los que preguntan, deberían familiarizarse más con el botón de "buscar".

Bueno, lo dicho, un saludo.

( lo de "los que preguntan", no va por el autor del post, en lo referente al ccpm, me parece que no hay mucha info en el foro, a mi me enseño un amigo a configurarlo, que sino . . . )

yosh
Por Dobito
#121863
A lo dicho, reiteradas gracias a Juanjo, que sin su ayuda, no creo que habria volado el Trex... el manual no trae nada de informacion de ccpm, es alucinante..
Saludos y gracias Juanjo.
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Por Juanjo Munar
#122882
Hola hombres;

Nada Yosh, uno hace lo que puede, yo soy de la teoría que si quieres que te aporten, uno debe de aportar.

Dobito, eso no es cierto, seguro que lo hubieses volado igual, aunque lleves, relativamente, poco tiempo en esto, le echas coraje y dedicación y la información que yo te pueda dar es una simple herramienta transitoria, y aunque te pueda ser útil es irrelevante en el destino de tu hobby.

De todas formas deciros que, como en todos los ámbitos de la vida, siempre gusta “oír” comentarios de agradecimiento por lo que uno hace, siendo un motivador que es de agradecer para seguir intentando adquirir más “motivadores” :wink: .

Saludos
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Por luispez
#158760
Recupero este post, que me parec muy interesante y aprobecho para pediros que pongais vuestras experiencias y problemas respecto a este tema, yo he montado varios helis con CCPM, pero las instrucciones del Rex son bastante escuetas.

Al tema, uno de los servos lleva un pequeño retraso al empezar a dar paso, al principio del recorrido, no creo que me afecte puesto que es solo al principio, pero lo que si veo es que no se vuelven a centrar y el cíclico se queda dobalado, unas veces a un lado y otras a otro, los servos no son nuevos (hs55), pero no están muy usados y están en buen estado.

Alguna sugerencia?

Gracias.

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