miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

buenas gente
tengo en mente hacerme un junkers ... :wink: que lleva tanto en alas como fuse el tipico recubrimiento ondulado de algunos junkers ,el avion que voy a hacer ira a escala 1/10 y medira de envergadura casi 1.800m.m,,queria saber si hay algun material que me pueda servir y quede mas o menos a escala .
Imagen
un saludo
rilos escribió:Yo creo que la unica solucion es hacerte el modelo en madera, luego sacas el negativo en fibra y posteriormente sacas ese mismo avion en fibra y epoxi, ligero a la vez que la forma mas rara que quieras...

Salu2
buenas
si,mi idea es una vez hecho el avion hacer moldes y sacarlos en fibra pero claro hacer linea por linea te mueres :mrgreen: .nose a falta de mejor solucion con funda de cable de varios grosores me serviria para el primer avionmtambien habia pensado enmasillar la zona de las rayas y con un peine pasarlo para que queden rallas pero hay que tener mucho pulso para que queden ok
saludos
Si te vale el "ondulado" en balsa, bastaría con que te hagas un útil de chapa con el ranurado... te apoyas en una regla y lo pasas un par de veces presionando...

Si vas a hacer un master, posiblemente la contraria también te sirva... al dar el emplaste, pasarle la chapa con el ranurado (que alguien más experto en "cosas pegajosas" lo corrija/confirme :wink: )

Son ideas, espero te sirvan...

Salu2
Hola.

A mi se me ocurre la posibilidad de que puedas adaptar los tubos rojos de electricista los hay de varias medidas de diámetro, tengo uno yo aquí que le saco una foto y cuando llegue a casa la subo al foro.
Un saludo.
buenas
gracias por las ideas
Hola.

Lo que te digo es este material, es duro pero yo creo que con un decapador lo puedes moldear a tú gusto. El de la foto tiene 60mm Ø y una profundidad de surco de unos 3mm y las crestas unos 5mm.

Imagen

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
coupe_21 escribió:buenas gente
tengo en mente hacerme un junkers ... :wink: que lleva tanto en alas como fuse el tipico recubrimiento ondulado de algunos junkers ,el avion que voy a hacer ira a escala 1/10 y medira de envergadura casi 1.800m.m,,queria saber si hay algun material que me pueda servir y quede mas o menos a escala .
Imagen
un saludo
Hola que tal coupe_21 veo que tu tambien eres un fan del junkers yo tengo un plano que sera de una envergadura de unos 2,40 aproximadamente pero no lo se exactamente y a mi me pasa lo mismo que a ti que me hecha para atras la idea de como simular la chapa ondulada todavia le estoy dando vueltas pero no se. Este modelo es para tres motores glow no recuero bien si son para 46 o 50.

Bueno un saludo y felices fiestas y estamos en contacto.
Creo que la solucion mas sencilla es que te hagas un util en chapa de acero, de 7, de 12 mm de ancho y hacerle pasar por chapa de madera de balsa ( 1 ó 2 mm) dandole esa forma, otra opcion que se me ocurre seria prensar chapa de balsa mojada sobre un utili que te hayas preparado con ese tipo de superficie...

salu2
Hay un socio en el club que tiene este mismo modelo.
El tema del ondulado lo hizo con......(aunque no lo crean)....carton ondulado recubierto con novavia...jejeje...y queda maqueao maqueao...muy realista, y d ala casualidad de que el avion tiene casi las mismas medidas.
El carton que digo es el que normalmente viene en las cajas, aquel que esta en el medio.

Sds
hola.
efectivamente el carton marron vulgar y corriente, se le quita una de las capas y queda
el ondulado al aire, tambien los hay para amortiguar en el empaquetado sobre todo de lamparas que trae solo el ondulado sin cuviertas, se varniza, con nobavia por ejemplo y ya lo puedes pintar.
Hay una marca que se llama evergreen que gabrica plásticos para maquetas de modelismo estático y tiene una lámina que creo que es lo que necesitas:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXF857&P=7

Si no te sirve, echa un vistazo al catálogo, por que también venden tiras sueltas, perfiles, etc
Suelen venderlas en tiendas de juguetes, maquetas, modelismo, etc. y se usan para simular las chapas onduladas de los tejados, entre otras cosas.

La marca plastruc también tiene algó parecido, pero ésta no la he visto nunca en españa:

http://needtrains.com/index.php?main_pa ... ts_id=4780

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XDK00&P=ML

Eso si, no es una opción económica.

Un saludo.
El coroplas es un buena opción,para el que no conozca el material,es igual que el cartón ,pero de plástico.También he visto en evergreen planchas onduladas de diferentes calibres que podrían urls bien.
Esto se encuentra en tiendas de modelismo,maquetas trenes y de todo en general.
En Madrid hay varias.
Hola amigos ya que esta este post abierto pues aqui hago una pregunta ya que va relacionada con este modelo en concreto, bueno resulta que yo tengo planos de este modelo el cual voy a contruir que tiene una envergadura de 2,40 y el plano viene para dos 25 y un 61 y aqui es donde yo no entiendo la diferencia de cilindrada de los motores de las alas al que va en el morro mi pregunta es en un avion trimotor no seria mas justo o mas adeucado poner los tres motores iguales por ejemplo tres 40.

Un saludo
piensa que al ser las gondolas de las alas tan pequeñas, tendrias que 'esconder' un motor mucho mas grande y un deposito de gasolina mayor :oops: , ademas, en caso de parada de alguno de los motores laterales, el empuje asimetrico tambien seria mayor, yo me ajustaria a esa configuracion que tiene planteada.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!